Como hacer un curriculum vitae que impacte

Por Aliany Marquez Educacion 799 Visitas

 Como hacer un curriculum vitae que impacte

¿Quieres hacer un curriculum vitae que impacte y no sabes cómo?

He aquí varios tips para que tu curriculum vitae sea lo suficientemente llamativo y te ayude en el proceso para la búsqueda de un empleo idea.

Una hoja curricular es tu presentación ante una compañía, aunque parezca tonto, tanto el diseño como el contenido son de vital relevancia a la hora de presentarte ante una organización en búsqueda de un trabajo, por ello es importante que tomes en cuenta los siguientes aspectos:

Concéntrate en tu experiencia, no en lo que sabes; por lo general siempre colocamos nuestros estudios y lo que sabemos, y no precisamente lo que hemos estudiado es lo que hemos implementado en el área laboral, para las compañías de hoy en día los valores que poseas son de igual o hasta de mayor relevancia para ellos, el demostrar en tu curriculum vitae que eres una persona capaz, organizada y segura, tendrás muchas más posibilidades de  obtener el empleo. Así pues, destaca ahora más que nunca, tu experiencia y tus logros.

Hazle a entender a tu empleador que eres positivo. Los empresarios no quieren oír críticas, quejas o lamentos de absolutamente nada, ellos esperan de ti ideas y soluciones. Aunque necesites el empleo y la crisis te golpee, no lo plasmes en el Currículum Vitae. Te tacharan de negativo, antiproductivo y de sindicalista.

Destaca tu versatilidad. Con los temas económicos que atraviesan las diferentes empresas, los empleadores se enfocan en alguien que sea capaz de llevar varias ramas y que adicional a eso esté dispuesto a aprender y  se destaque, no importa que tus trabajos anteriores hayan sido en diferentes áreas  colócalo en tu  curriculum vitae,  esto puede resultar de forma positiva ya que se darán cuenta que eres apto de brindarle soluciones de diferente índole.

Diversifica tu currículum. La tecnología cada da esta arropándonos y es de suma relevancia que tu curriculum vitae este en los diversos medios, ya que las empresas cada dia economizan recursos y se adaptan a las metodologías informáticas que hoy se aplican. Si aun no tienes un  curriculum on-line, no has probado el currículum web , no te has metido en likedin o no haz grabado  el videocurrículum,  ¡ Es ahora  es el momento para hacerlo!. Nunca está de más moverse en varios ámbitos, adicional a que  a la vez  difundes  tu currículum vitae al máximo posible y tendrás más posibilidades de encontrar empleo.

Dale la vuelta. Aprovecha las cosas negativas  y ponlas a tu favor. Exprime tu creatividad y muéstrate diferente. Es momento de cambio y de nuevas ideas, lo que puede ser muy beneficioso para ti, si sabes cómo aprovecharlo.

Se creativo. Diseña un currículum vitae que sea creativo, diferente, esto llamara la atención visualmente y se quedara grabado en sus mentes,  claro, debemos acotar que el que sea creativo no quiere decir que deje de ser formal. En internet hay muchas plantillas que podrás emplear , son fáciles de utilizar y a las que puedes darle tu toque personal (si no YouTube te puede ayudar). Aunque parezca absurdo, si el contenido va de la mano con una buena presentación,  tu hoja de vida no pasara desapercibida. Tomando en cuenta toda esta información, acá te dejamos unos tips a implementar en el diseño de tu hoja curricular sumamente profesional:

  • Se breve y directo. Tu curriculum no puede pasar de 2 hojas, resume y coloca lo que consideras más relevante.
  • Utiliza papel blanco o colores claros para que la información se lea bien.
  • Evita las tipografías cursivas, la letra debe ser legible para facilitar la lectura.
  • Evita los adornos ostentosos, para darle un toque formal usa iconos sencillos, y no abuses con los colores, utiliza 2 colores o en un caso extremo 3 si incluyes el negro de la tipografía.
  • Evita los errores ortográficos.
  • Resalta lo que te conviene resaltar, tus logros, y maquilla los fracasos o no los coloques, pero nunca inventes
  • La fotografía que adjuntes ha de ser reciente y de tamaño carnet. Es preferible que sea de color. No coloques fotos de tus perfiles en las redes, con ropa informal, no es adecuado.

 

Es importante que tomes estas recomendaciones en cuenta si estás en la  búsqueda  de un empleo formal en el que quieres destacarte a nivel profesional.

Compartir

Comentarios