Como crear un liderazgo empresarial

Por Aliany Marquez INSPIRACIÓN 1184 Visitas

¿Incursionando en tu negocio y no sabes cómo crear un liderazgo empresarial? Acá te diremos las características necesarias para ser un excelente líder

 

Cuando tenemos nuestro propio negocio es indispensable saber manejar desde todo ámbito nuestra empresa. Partiendo de ser un excelente líder en este artículo queremos ayudarte a fomentar tus habilidades que esto requiere y que tengas la capacidad de crear un liderazgo empresarial.

Una de las facultades o claves más importantes de ser un buen líder  es el que puedas lograr un trabajo en equipo eficiente e integrador, por ello hoy Chambalabs quiere mostrarte cuales son las cualidades  para crear un liderazgo empresarial y puedas tener a tus empleados como aliados más que como subordinados.

Un líder no es simplemente un jefe, un líder en su mayoría de las veces esta allí gracias a que un grupo  de trabajadores lo acepta cuando entienden que sus recomendaciones son las más convenientes para la mayoría. Es por ello, que si deseas ser un excelente líder debes saber cómo comunicarte con tu equipo, motivarlos para poder conseguir mejores resultados y crear un clima donde todos compartan unas mismas ideas y objetivos.

Empecemos con indicarte varias habilidades y cualidades que debes poseer a la hora de crear un liderazgo empresarial.

En principio Carisma; un líder carismático hace que el clima empresarial sea más ameno y agradable, el tener la habilidad natural para atraer y seducir personas es muy necesaria, esta hace que el equipo de trabajo saque lo mejor de sí mismo para beneficio de la compañía.

Organizativo, esta cualidad permite que el líder maneje y organice los recursos que tiene a su disposición de manera efectiva.  El tener todo bajo control le permite estar atento a futuros conflictos que puedan surgir y así tener buena capacidad de reacción así como de resolución de problemas.

Visionario; Todo buen líder se caracteriza por tener una visión a largo plazo ya que así puede adelantarse a los problemas y detectar las oportunidades que se le avecinan.

Un lider de por si tiene que ser Comunicador si es un buen orador para transmitir de manera acertada sus pensamientos con el resto del equipo va poseer la habilidad  de “vender” sus ideas de manera sugerente y persuasiva. Si no se es capaz de hacer comprender el mensaje de forma clara, entonces el mensaje deja de tener sentido.

Un líder Entusiasta está muy  relacionado con la cualidad anterior, ya que debe saber transmitir todo este entusiasmo al resto de personas para que crean en él y que perciban el mensaje de manera positiva tanto para ellos como para la organización. Tiene que conseguir que todo el equipo le siga y remen en la misma dirección.

 

Creativo, un verdadero líder debe  rebosar creatividad  para proponer soluciones innovadoras esto le permitirá ser atrevido y poder ver situaciones desde nuevas perspectivas y tomar riesgos.

Y por último pero no menos importante La honestidad, este es un es un valor ético que debe estar presente en cualquier persona con liderazgo. Si el equipo detecta esta honestidad, comprenderá que están delante de un líder que no les va a dejar en mitad del camino y tendrá su confianza ganada.

Debes tener en cuenta que para crear un liderazgo empresarial debes estar en constante crecimiento, ser innovador e imaginativo. Haz que tus empleados posean admiración por lo que haces y que se sientan parte de ello, así ellos comprenderán que el proyecto se basa en el esfuerzo de todos y trabajaran en equipo, esfuérzate por saber qué opina cada uno y en entender cómo se sienten, estos les hará entender que tomas en cuenta sus opiniones y te apreciaran más de lo que crees.

 

Steve Jobs decía “El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado todavía, sigue buscando. No te acomodes. Como con todo lo que es propio del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres.”  Así que enfócate en trabajar amando cada día lo que haces e inspira a aquellos que están a tu alrededor a hacer lo mismo. Todos los días hay retos diferentes en nuestro camino la diferencia esta en como los afrontes, si los enfrentas  de manera positiva veras que el crear un liderazgo empresarial se te hará sumamente fácil.

Si te gusto no dejes de leernos, amamos leer tus comentarios y crecer con ellos asi que dinos que opinas.

Compartir

Comentarios