¿Cuánto cuesta anunciar en Facebook?

Por Anadir De Sousa Marketing 876 Visitas

Conocer los intereses de tu público es una tarea sencilla para Facebook. Hoy quiero brindarte algunos consejos de cuánto y cómo crear tus propios anuncios. A través de Facebook ads puedes segmentar en profundidad los deseos y necesidades de tu target, tales como: lugar,  edad, género, idiomas,  y una infinidad de factores importantes para cautivar y enamorar a las personas.

Imagínate no solo saber dónde se encuentran éstas personas con mayor probabilidad de comprar, visitar e interactuar con tu marca, sino también saber; qué tipo de música, deporte, película le gustan; qué tipo de celular utilizan;  qué tipo de relación tienen, si son casados o con familia, entre otras.

como Seleccionar-publicos-similares en facebok

Así de fácil, Facebook ofrece una segmentación envidiable para muchas compañías, y es que nosotros mismos brindamos esa información.

Tu marca puede realizar diferente tipos de anuncios en facebook, siendo esto fundamental al momento que decidas invertir dinero, ya que tu meta es conectar con las personas para lograr un tipo de acción, bien sea:

  • Impulsar las ventas en internet
  • Aumentar las ventas en la tienda
  • Promocionar tu aplicación
  • Dar a conocer tu marca

Viralización de los anuncios

Tienes una audiencia potencial que lo conforman los amigos de los fans, es decir, si tus fans realizan algún tipo de interacción (me gusta, compartir, comentario) los amigos de ellos lo verán y también tendrán la opción de interactuar logrando recomendación o boca a boca y ésta tiene mayor fuerza cuando lo ves de un amigo.

Se ajusta a tu presupuesto

Puedes controlar el gasto de la campaña eligiendo entre un presupuesto diario o total y editar el mismo o detener la circulación cuando quieras. El presupuesto diario es el importe que deseas gastar en una campaña concreta y el presupuesto para toda la campaña es el importe que se distribuirá durante el tiempo que esté activa la campaña. El precio consiste en una subasta donde compiten por impresiones en función por la puja y el rendimiento. Por tal motivo, los anuncios de Facebook no tienen un precio establecido.

El anuncio para toda la campaña se optimiza para que lo vean las personas con mayor probabilidad de mostrar interés y realizar la acción, cada vez que se muestre el presupuesto irá disminuyendo, hasta que finalice dejando de mostrarse.

Cuando esté en circulación el anuncio, ten en cuenta que Facebook  ads sólo cobrará el número de clic que hayas recibido o por el número de impresiones del anuncio que se muestren.

Recomendación para que tengas éxito

Publico-similar-creado facebook

  • Crea en objetivo claro: promocionar tus publicaciones, promocionar tu página, atraer personas a tu sitio web, aumentar las conversiones en tu sitio web, aumentar las instalaciones de tu aplicación, aumentar la interacción en tu aplicación, aumentar los asistentes a tu evento, conseguir que las personas soliciten tu oferta, aumentar las reproducciones de video. Mide constantemente si el anuncio está logrando el objetivo.
  • Elige una imagen llamativa que sea de interés para tu público, acompañado de texto interesante, indicando de forma clara qué acción quieres que lleve a cabo tu público. Destaca las virtudes, descuento o cualquier otro elemento especial que ofrezca tu marca. Las imágenes se visualizan mejor si realizas un tamaño adaptado y al omento de crear el anuncio Facebook te recomendará cuántos caracteres puedes colocar para que en cualquier dispositivo sea idóneo. Ejemplo:
    • Tamaño de imagen recomendado: 1200 × 628 píxeles
    • Relación de aspecto de la imagen: 1,9:1.
    • Texto: 90 caracteres.
    • Título: 25 caracteres.
    • Descripción del enlace: 30 caracteres.
    • La imagen no debe incluir más de un 20 % de texto.
  • Escoge la ubicación más oportuna puede ser: en la sección de noticias o en la columna derecha.
  • Agrega un botón de llamada a la acción, que la gente sepa qué hacer cuando visite tu sitio web información de pago
  • Cuando estés listo, haz clic en realizar pedido para pedir los anuncios. En un primer momento te solicitará especificaciones de tu

Con estos consejos que te he brindado en este artículo puedes ver que es super sencillo crear un anuncio. Así que ya tienes todo para comenzar a crear tus propios Facebook ads. De esta forma, logras conectar y despertar emociones a tu público para que decidan: comprar, visitar tú página, descargar, suscribirse, interactuar, asistir a un evento, ver tu video, entre otras. ¡Adelante!

Compartir

Comentarios