La mejor receta para diabéticos

Por Kailyn Medina Comida 622 Visitas

Ser diabético no es fácil debido a que tienes que cambiar tus hábitos alimenticios, tu forma de vida y siempre estar pendiente de tus valores de azúcar, para aquellos que no padezcan de esta condición pero tengan a un familiar o ser querido que si lo sea, les dejamos la mejor receta para diabéticos.

Primero que nada debemos entender cómo se produce la diabetes, al entender estos podremos tener una mejor elección de los platos que vayamos a consumir o a preparar para la persona que lo sea.

Básicamente es una condición donde el cuerpo humano se le agota el repertorio de insulina o por el contrario tiene resistencia a la misma, es decir, el azúcar quedará flotando en las venas de esta persona y no tendrá ninguna sustancia que regule la misma.

¿Qué alimentos no debe consumir una persona diabética?

Simple, cualquier alimento que tenga azúcar procesada o en su defecto pueda alterar la producción de glucosa en el cuerpo debe ser erradicado por cuestiones de salud, ejemplo, las personas diabéticas no pueden beber alcohol mezclado con bebidas dulces porque al pasar unas horas tendrán una baja de azúcar muy drástica, así como tampoco pueden comer grandes cantidades de azúcar porque pueden sufrir de taquicardia, hiperactividad, entre otros síntomas comunes seguido de un estado de depresión corporal donde puede involucrar somnolencia.

Tomando en cuenta lo explicado anteriormente, se tiene en mente que la receta a continuación será basada en frutas, edulcorantes y alimentos que sean lo más saludables posibles para una alimentación balanceada pero deliciosa a la misma vez.

Receta para Crema de Frambuesas

Los ingredientes de la receta para diabéticos son:

• 250 grs. de frambuesas
• 4 yemas de huevo
• 1 cucharas grandes de harina
• 4 cucharas grandes de Canderel
• ½ litro de leche

Una vez que tengas todos los ingredientes a la mano, pasaremos a la preparación que para la sorpresa de muchos es sumamente fácil de llevar a cabo:

• Primero que nada debemos lavar las frambuesas ya que no es secreto para nadie que estas están contaminadas inicialmente con bacterias que quizás agarraron en el supermercado o un poco de tierra de cuando las recogieron.

• Segundo vamos a escurrirlas y cuando estén secas las reduciremos a una textura de puré, es decir, las vamos a machucar lo más posible haciendo uso de un tenedor o si estás muy apurado puedes también hacer uso de la licuadora.

• Luego pasaremos a tomar las yemas de huevo que deberán estar en una taza y batirlas lo más que podamos hasta que se duplique el volumen de las mismas, posteriormente las mezclaremos con un poco de leche de modo que quede una mezcla uniforme que se pueda mezclar con un poco de harina de trigo o maicena al final del proceso.

• Se debe mezclar lo suficiente y de forma constante como para que no queden grumos y evitar sabores amargos, por lo que se recomienda quedarse batiendo un tiempo promedio de cinco minutos a una velocidad constante, abarcando desde los bordes del envase o taza que estamos usando hasta el centro de la mezcla como tal.

• Debemos ponerla a fuego bajo por un tiempo de tres minutos de modo que la maicena que usamos pueda estar cocinada y quede una textura similar a cuando preparamos un ponqué y estamos a punto de meter la mezcla en el horno o quizás un pudín.

• Una vez que logremos esta textura pasaremos a endulzarlo con la crema Canderel o en su defecto el edulcorante de su preferencia, tomando en cuenta que si usan uno cuyo componente principal sea el matidol puede producir efectos secundarios laxantes.

• Finalmente le añadiremos las frambuesas que deben estar lavadas y conservadas a temperatura ambiente, mezclándolas bien y vertiendo toda la preparación en el molde de nuestra preferencia para ser pasado al congelador.

• Se debe dejar un tiempo de una o dos horas para que cuaje a su máximo punto logrando un estilo de pudín que mantenga el sabor natural de las frambuesas que tanto nos gusta.

Este tipo de recetas para diabéticos son recomendadas por los nutricionistas debido a que tienen un sabor único, acompañado de un valor calórico muy bajo lo cual reduce la ansiedad o adicción por la azúcar y también nos ayuda a tener esa sensación de que estamos probando algo diferente.

Así como está esta la receta de frambuesas también te invitamos a que pruebes con otras frutas y nos digas que tal te fue con la preparación, solo recuerda que si es una receta para diabéticos deben ser cualquier fruta menos cambur, uva, mango y níspero.

Compartir

Comentarios