Dile adiós a los pesares con este jugo para desintoxicar tu cuerpo

Por Kailyn Medina Comida 718 Visitas

Hoy en día la alimentación que mantenemos no es la más adecuada, bien sea por la gran cantidad de franquicias que promocionan la comida chatarra o por el simple hecho de que no siempre podemos darnos el lujo de comer balanceado las cinco comidas del día, es por esto que muchos doctores recomiendan una vez al mes tomar ciertos jugos para desintoxicar el cuerpo de todo lo que hemos ingerido en días pasados.

A medida que nos alimentamos con alimentos llenos de azúcar procesada, grasa y compuestos químicos, le vamos brindando a nuestro cuerpo una cantidad de toxinas diarias, estas al cabo de unos meses nos puede pasar factura, ocasionando que nos de gripe por falta de vitaminas y minerales o quizás teniendo problemas de estreñimiento por lo consumir la suficiente fibra, entre otro sin fin de complicaciones que es acarreado por una mala alimentación.

Cuando limpiamos nuestro cuerpo desde luego tendremos movimientos intestinales un tanto frecuentes por lo que recomendamos con antelación que solo se realice este procedimiento durante cinco días y luego se pause hasta dentro de dos semanas, esto permitirá que el cuerpo aprenda a tener un mejor movimiento intestinal y por ende podrá botar las toxinas que consumimos de forma natural, sin la necesidad de ninguna bebida o pastilla.

Este jugo para desintoxicar el cuerpo debe tomarse únicamente en ayuna para que pueda caer en todo nuestro organismo y que el mismo lo absorba sin mayor inconveniente, tomando en cuenta todo esto ahora si podemos comenzar a prepararlo.

Primero que nada, debemos estar al tanto de cada uno de los componentes necesarios para realizar el jugo desintoxicante, así que ve corriendo a un supermercado y compra lo siguiente:

  • Aloe Vera, sí, esa planta también conocida como sábila tiene por dentro cristales que son un tanto babosos pero que pueden aportar vitaminas A, C, E, Complejo B y ácido fólico, sin mencionar un sinfín de minerales, esta planta tiene funciones de limpiar todo el aparato digestivo y nutrirnos beneficiando hasta el sistema inmunológico.
  • Pepino, aunque no lo crean este es unas de las hortalizas más nutritivas debido a que su composición es un 90% agua lo cual quiere decir que al consumirlo nos estamos hidratando de forma rápida y de paso adquirimos magnesio y potasio para que tengamos un mejor desempeño durante el día que tomemos estas preparación. Otra de sus funciones principales es que es de utilidad para la digestión y elimina las toxinas a tal punto que es recomendado para pacientes que padecen de cáncer.
  • Perejil, delicioso en muchas ensaladas y preparaciones gastronómicas, en esta bebida nos aporta fosforo, hierro, calcio y diferentes vitaminas, gracias a todo lo que aporta es un ingrediente clave porque nos estamos limpiando de todas las toxinas pero a su vez estamos llenando nuestro cuerpo de componentes saludables que nos permitan tener un mejor desempeño con las actividades de nuestro día a día.
  • Nopal, si bien es cierto que no muchos la conocen, se trata de una planta que tiene demasiadas vitaminas como A, B, B3, B6, entre otras y sirve incluso como un antibiótico de origen natural, ayuda a la diabetes, obesidad, ulceras gástricas y muchas otras dolencias o padecimientos que tienen cura a través de métodos naturales.
  • Finalmente, para darle un toque refrescante y jugoso a la vez, le vamos a añadir a este jugo para desintoxicar tu cuerpo, limón y manzana verde, con que a toda la preparación le agreguemos una de cada uno está más que suficiente, el limón se encargará de darle un toque refrescante mientras que la manzana le dará la fibra necesaria para que terminemos de expulsar todas las toxinas que nos han venido dañando nuestro organismo.

En cuanto a la preparación, realmente no tiene chiste debido a que solo se debe picar en trozos muy pequeños todo lo mencionado anteriormente y licuarlo, para después colarlo, dejarlo en reposo y esperar al día siguiente para comenzar el tratamiento.

Sin embargo, se le recomienda a las personas que por lo menos pelen la manzana, laven todos los alimentos a utilizar antes de hacer la preparación, le saquen las semillas al pepino, etc para que el sabor de la bebida sea más dulce y evitemos las impurezas que normalmente los productos naturales pueden tener durante su obtención.

Inténtalo por cinco días y cuéntanos como fue tu experiencia con este jugo para desintoxicar tu cuerpo de la comida chatarra que vemos todos los días en los centros comerciales, en la calle, etc.

Compartir

Comentarios