¿Cómo saber que quiero estudiar?

Por Aliany Marquez Educacion 770 Visitas

¿Necesitas  ayuda en cuanto a tu orientación vocacional?

La verdad es que al salir del bachillerato o secundaria muchos de nosotros nos encontramos sumamente desorientados en cuanto al rumbo que tomara nuestras vidas, te preguntas que quiero estudiar, pero no sabemos, ni donde, ni como, ni porque estudiar ciertas carreras, el hecho es que  nosotros como siempre queremos traerte algunos consejos para que tomes en cuanto a ser más certeros a la hora de escoger una carrera que marcara gran parte de nuestras vidas.

No pierdas tiempo  sé proactivo.

Si quieres saber qué estudiar no dejes pasar el tiempo, jamás será simple y mucho menos llegará solo. Interésate, averigua más ve el abanico de opciones para tomar una decisión de manera acertada, así estas informado podrás tener más claridad. Ve a  las universidades, a charlas, habla con  otros estudiantes y profesionales de las carreras que puedan interesarte para que te den su punto de vista.

Considera que no quiero y que quiero estudiar.

Muchas veces de niño tenemos una perspectiva de que queremos ser cuando grande pero en su mayoría cuando crecemos esa perspectiva cambia de rumbo y nos empezamos a confundir. Piensa en qué tipo de trabajo te imaginas realizando, en dónde y bajo qué medios. Explora que te gusta, te llama la atención, te sientes identificado, crees que harás muy bien  y hasta sientes emoción cuando lo piensas, pensar en algo que no solo te gusta sino que te emociona te hara entender hacia qué lado enfocarte. Cuando sabes qué quieres ser, podrás determinar qué carrera más se acerca a esos intereses.

Lo que ganes no es lo más importante.

Sabrás que has elegido correctamente si estarías dispuesto a no percibir un salario por realizar ese trabajo. Si el dinero es tu principal motivación es probable que no disfrutes lo que haces y estés insatisfecho toda tu vida con esa carrera. No puedes elegir tu carrera en base a la remuneración. Si eres un buen profesional, alguien que se interesa por la manera en la que realiza su trabajo y lo hace bien, serás exitoso y el dinero vendrá.

Solo tu sabes lo que quieres estudiar

No dejes que los demás tomen la decisión por ti. Puedes tomar en cuenta la opinión de tus padres y amigos, pero la decisión a fin de cuentas es tuya. No conviertas las influencias en un mandato para tu vida, recuerda que una carrera influirá mucho en la manera como te verán las personas  a la largo de tu vida adulta. No tomes una mala decisión estudiando algo que no te agrada por tu  familia o para sentirse identificado con los padres o, incluso  para llevarles la contraria. Esto no es saludable y no te hará feliz porque no serás lo que tú deseas ser. No permitas que te comparen, ya que esto no hará sino deprimirte.

Concéntrate en ti y lo que tú quieres.

como saber que quiero estudiar 3

Se Positivo y motívate.

El entusiasmo y la motivación son buenas señales. Si te sientes con ánimos de comenzar la universidad y el estudio, es porque verdaderamente estás conforme con tu elección.

Investiga antes no esperes llegar a clases.

Si te apasiona lo que quieres estudiar, querrás saberlo todo y para ello no tienes que esperar a la universidad. Empieza de manera sencilla a adentrarte en el tema: si te interesa la fotografía, saca fotos; si quieres ser piloto, colecciona aviones.

 Ama lo que quieras estudiar

Parece mentira pero parte fundamental del ser un profesional exitoso es amar con plenitud lo que haces, tanto así que serás feliz en la gran parte de la carrera y todo lo que harás lo realizaras con esa entrega y esa pasión que se requiere y no te pesara porque realmente te gusta lo que haces y o disfrutas.

Si te queda alguna duda.

Haz un  test vocacional que si bien es cierto no es completamente  certero si estás muy perdido por lo menos sabrás ya hacia donde apuntar.

La verdad es que como siempre deseamos que este articulo te sea sumamente funcional y que estos consejos que te damos con mucho cariño los apliques a la hora de escoger que quieres estudiar.

Compartir

Comentarios