Consejos para buscar trabajo

Por Aliany Marquez Educacion 653 Visitas

¿Te cuesta conseguir empleo? acá te damos unos consejos para buscar trabajo de manera efectiva

A veces dependiendo de en donde nos encontremos es una labor muy tediosa el buscar trabajo, y más aún cuando estamos necesitados, El tiempo pasa y el objetivo de reincorporarse al mercado de trabajo no es fácil. La actual situación laboral puede generar una sensación de desánimo que puede que te haga tirar la toalla también es posible que  puedas llegar a pensar que tu esfuerzo es baldío y no hay forma de acceder a un empleo apto para ti.

No queremos que te desanimes, por ello hoy en Chambalabs queremos darte varios consejos para buscar trabajo de forma acertada.

  • Decide qué quieres y dónde quieres estar. Visualiza que mercado laboral quieres explorar y que cargo vas a desempeñar.
  • Ser positivo es de suma importancia, olvida el pesimismo, un nuevo trabajo está esperándote.
  • Conócete a ti mismo: Evalúa qué has conseguido hasta ahora, cuál es tu potencial, piensa que te hace único y explota esa cualidad a la hora de la ir a las entrevistas.
  • Demuestra tu proactividad, es posible que no te toque trabajar en tu área pero de estar urgido por la necesidad de empleo de ir a una entrevista para optar para un cargo en un área que desconoces, demuestra tus ganas de aprender y de trabajar duro y veras que te contrataran.
  • Algo que es de suma relevancia a la hora de buscar trabajo es el curriculum o una bien llamada hoja de vida,  este debe estar redactado sin errores ortográficos, con exactitud y sencillez, no debe exceder las 2 páginas y la información debe ser veraz, ya que se va a comprobar, una información falsa automáticamente elimina las posibilidades. Debes tener la formación profesional completamente actualizada.
  • Es fundamental postularse a las vacantes que se adapten a su experiencia laboral o profesional, no busques trabajos en los que no creas que no podrás desempeñarte debido a sus condiciones.

    Busca por internet

    Busca por internet

  • Parecerá tonto pero la publicidad  de boca a boca es muy funcional así que será importante comunicarles a todos tus familiares y amigos que estás buscando trabajo, ir recomendado por otra persona a una entrevista de trabajo, tiene un porcentaje muy alto para conseguir el empleo.
  • Para las personas que estén estudiando, lo ideal es iniciarse en el campo laboral con pasantías, aunque estas no sean remuneradas, lo importante es conseguir experiencia laboral, de nada nos sirve el estar graduados si no tenemos experiencia, ambas se complementan así que si es importante adquirirla así sea de esta manera
  • Para las personas mayores de 40 años, es imprescindible que estén activos en las redes sociales especializadas para conseguir empleo, como también estar actualizado en los temas tecnológicos y en su área profesional, ahora todo se maneja a través de la tecnología hay mucha competencia en el campo laboral sobre todo de profesionales jóvenes capacitados y a la vanguardia es por ello que es de mucha relevancia que estés atento a las actualizaciones, sigue este consejo para buscar trabajo y veras que estarás en la lista de los profesionales que necesiten.
  • De conseguir una entrevista, antes de asistir a ella, busca en Internet a que se dedica la empresa. Ve presentable, y trata de llegar por lo menos 15 minutos antes de la hora indicada.

    ¿Te cuesta conseguir empleo? acá te damos unos consejos para buscar trabajo de manera efectiva

    Busca en los medios impresos, no hay que descartar nada.

  • Es fundamental que lo que digas durante la entrevista de trabajo, sea coherente con lo que colocaste en el Currículum Vítae.

No importa cuán difícil sea conseguir empleo lo que te destacara de los demás serán tus ganas de trabajar, aprender, ayudar y crecer junto con la empresa, por lo general los empleadores detestan a las personas pesimistas así que trata de dar soluciones a cada problemática que se te presente y veras que te contrataran en un santiamén y como siempre lo decimos ama lo que haces que todo lo que se hace con cariño trae muchos resultados positivos. Sigue nuestros consejos para buscar trabajo  y veras que serás todo un éxito.

Compartir

Comentarios