Los 5 Mercados de calle más famosos en el mundo

Por Emmily Maduro CREATIVIDAD 1353 Visitas

Conociendo estas maravillas

Cuando nos vamos de vacaciones no siempre nos gusta entrar a los centros comerciales ya que si el destino tiene una gran popularidad por ser usado con fines turísticos lo más probable es que vendan todo más caro.

Sin embargo hay otros sitios que llevan diferentes nombres entre los cuales están “calles de buhoneros”, “gitanos”  o “mercado de calle” a esto le podemos decir a esos espacios donde ves a un montón de personas dispuestas a vender bien sea accesorios como zapatos, carteras, ropa o quizás comidas que tienden a ser tradicionales del sitio.

Estos sitios los recomiendan mucho en especial para todas aquellas personas jóvenes que no tienen exactamente el mejor presupuesto para viajar pero se quieren dar un gusto y comprarse sus cosas.

De igual forma debemos tener cuidado ya que muchos de estos vendedores decidan ofertar por productos que son imitaciones y nos lo intentan vender como si fuesen originales pero a muy buen precio.

Deben seguir estas simples recomendaciones de modo que cuando vayan estén más que preparados para cualquier eventualidad:

La primera es que vean las suturas del producto en caso de que sean pantalones, camisas, entre otros. Si por el contrario es una cartera prueba todos los cierres que tenga e incluso los bolsillos ya que en muchas ocasiones se le caen los botones por estar mal cosidos

Segundo asegúrate de ver la etiqueta ya que muchos de estos productos dirán que son hechos en china, india, entre otros por lo que si el vendedor te dicen que son de Estados Unidos y realmente son de otro lado siéntete en toda la confianza de llevarte el ítem pero primero pide una razonable rebaja.

Lo genial de estos mercados es que les da la oportunidad a muchas personas que tienen tendencias artesanales a que destaquen su creatividad y la muestren en este tipo de sitios, ya que no requieren de tantas permisologías ni costos elevados por alquiler de puesto el tener estos pequeños locales o vender sus ítems.

Normalmente no es aconsejable el llevar a pequeños a estos lugares ya que son sumamente transitados no solamente por turistas sino tambien por la gente de los alrededores que disfrutan de pasear por cada uno de los locales, es por esto, que si eres un turista y decides llevar a tus pequeños por favor recuerda de siempre tomarlo de la mano y no dejar que se aleje ni por un segundo.

Tomando en cuenta todos estos consejos que se han dado previamente pasamos a nombrarles los cinco mercados de calle más famosos del mundo hasta el momento:

  1. Chatuchak Weekend, Bangkok, Tailandia

Es considerado como el mercado más grande de toda Tailandia y de hecho durante el fin de semana es el mercado más importante del mundo, en él se ubican casi 15000 puestos de diferentes temáticas visitados aproximadamente por 200 mil visitantes cada día que este está trabajando.

Chatuchak_Weekend_Market_bangkok-669x502

  1. Gran Bazar, Estambul, Turquía

Este es uno de los mercados más grandes y reabiertos, es decir, en un momento tuvieron que cerrar pero se volvieron a inaugurar a petición del mundo, este mismo contiene alrededor de 61 calles las cuales están repletas de por lo menos 3000 tiendas.

Grand_Bazaar_istanbul-669x450

  1. Mercado Nocturno de Shilin, Taipei, Taiwán

El mercado más grande del mundo y el más famoso durante horas de la noche ubicada en la ciudad de Taipei, en él se ubican casi 600 puestos los cuales ofrecen una gran diversidad de productos.

  1. Chandni Chowk, Nueva Delhi, India

Uno de los mercados más antiguos y concurridos de la Vieja Delhi, conocido por haber salido en múltiples películas y por tener la comida más económica para las mejores preparaciones de la localidad.

  1. Camden Lock Market, Londres, Inglaterra

El mercado más popular de Londres y la cuarta atracción más popular en esta localidad con unos 100.000 visitantes en tan solo un fin de semana, es en realidad una serie de mercados pequeños que se juntaron para poder ofrecer una gran gamma a sus visitantes las cuales van desde artesanías, hasta ropa y comida rápida tradicional del sitio.

Ahora solo falta una sola cosa y es que saques el tiempo para conocer tú mismo cada uno de estos mercados y nos cuentes tu experiencia.

Compartir

Comentarios