5 de los pasaportes más poderosos del mundo

Por Emmily Maduro VIAJES 1259 Visitas

¿Cuál es el alboroto por los pasaportes?

El poder de los pasaportes es poco tangible pero básicamente todos estamos al tanto de que es un documento que te puede bien sea abrir las puertas a muchos países así como también cerrártelas ya que cada país tiene sus reservas con otros por los motivos que sea, ejemplo, en Estados Unidos necesitamos a juro de una visa para poder entrar a menos que seamos de esos lares.

Ahora bien, hay ciertos países que realmente tienen prácticamente la entrada abierta para un montón de sitios, por lo que quizás puedas desear el tener una nacionalidad como los de la lista que te presentaremos más adelante.

No es un secreto para nadie que incluso se han visto casos extremos de personas que han llegado a realizar actividades como casarse con otra persona únicamente con la esperanza de tener la nacionalidad o el pasaporte que la persona posee.

Hasta el momento únicamente se puede tener dos pasaportes en su totalidad y suelen ser los casos de los hijos que provienen del matrimonio de padres con distintas nacionalidades, si se llega a dar el caso que la persona cuando crezca deba tener otra nacionalidad debe renunciar a una de las dos que originalmente se le dieron.

Desde luego las personas que realmente pueden llegar a disfrutar este tipo de permisología son personas que les encante viajar, ya que suele ser un poco engorroso todo el proceso para migración al cual muchos de los extranjeros se ven forzados a llevar a cabo de maneras más minuciosas que si fueses uno de estos ciudadanos a los que simplemente se les da la bienvenida al país de destino y se les deja pasar.

El norte que la mayoría de personas tienen en mente cuando se habla de viajar suele ser Estados Unidos, bien sea por las atracciones comerciales que este ofrece o porque buscan estar en contacto con la cuna de la fama y la mayoría de industrias fílmicas y de fama que se han ido desarrollando.

La cuestión está en que muchas de las personas de estos países que vamos a mencionar no tienen ni idea de la oportunidad que tienen para ir hacia otro sitio, conocer nuevos lugares, experimentar cosas diferentes y prefieren tener sus documentos de identificación (pasaportes) como un cuaderno virgen.

5 de los pasaportes más poderosos del mundo

Malta

Número de países que pueden visitar – 166

Un Pasaporte de Malasia tiene las puertas abiertas para 166 países que no requieran de visado por la simple razón de que Malta es uno de los miembros de la Unión Europea por lo que dicho pasaporte permite una libre circulación dentro de los países incluidos en el mismo, incluyendo la posible residencia dentro de todas las naciones de la UE/Schengen.

2527-610x360

Australia

Número de países que pueden visitar – 168

Todos los ciudadanos que son de origen australiano tienen el acceso a casi todos los países de América, Europa y en realidad pueden permanecer de forma indefinida en Nueva Zelanda, cosa que muchos otros individuos de otras nacionalidades lo tienen prohibido o por lo menos estarán bajo supervisión si se llega a alargar el tiempo de su estadía.

2427-610x360

Grecia

Número de países que pueden visitar – 169

Por el simple hecho de ser miembro de la Unión Europea este pasaporte permite que los ciudadanos puedan vivir en cualquier sitio de Europa y desde luego visitar alrededor de 169 países sin visado.

Sin embargo, los griegos son del tipo de persona que mencionamos anteriormente, prefieren quedarse fieles en su país antes de salir a conocer el mundo, son personas muy tradicionales.

2328-610x360

Singapur

Número de países que pueden visitar – 170

Los ciudadanos de Singapur pueden visitar 170 países sin visado, lo cual puede representar muchos beneficios y posibilidades, sin embargo por ser tan pequeño el país no representa realmente una potencia como lo es en tal caso Nueva Zelanda.

2228-610x360

Nueva Zelanda

Número de países que pueden visitar – 170

Aparte de ser considerado como un país en potencia de desarrollo y que puede brindar nuevas oportunidades a los extranjeros, mantiene un modelo similar al dela Unión Europea ya que todos estos ciudadanos pueden residir en Australia el tiempo que les plazca, de hecho tienen una mayor libertad en el estilo de vida que mantienen por estas puertas abiertas que les brinda su pasaporte.

2129-610x360

Si te gustó este artículo no dudes en comentarlo y contarnos cuales de estas nacionalidades te encantarían tener y hacia qué país te gustaría viajar si te la dieran.

 

Si te gustó este artículo no dudes en comentarlo y contarnos cuales de estas nacionalidades te encantarían tener y hacia qué país te gustaría viajar si te la dieran.

Compartir

Comentarios