5 postres que cuestionarás querer

Por Kailyn Medina Comida 1035 Visitas

La realidad de todo

Definitivamente, a todo el mundo le suelen gustar los postres, en ciertas personas, es un total delirio. No hay que negar que un postre es lo más esperado de un almuerzo o de una cena, esto se ve más en los más pequeños de la casa, los niños. Un delicioso brownie con helado, gelatina de distintos sabores o un suculento pie de parchita o limón hacen que se le agüe la boca a cualquiera.

Sin embargo, si se toca el tema del nivel nutricional los postres no resultan ser tan llamativos para ninguno.

Esa es la principal razón del porqué existen hoy en día estos postres, ya que la finalidad es compensar la idea de comer un delicioso postre con un correcto valor nutricional.

Hay que destacar, que la obesidad en los niños ha crecido un 42% en Estados Unidos en lo que abarca el último año, y parte de esto se puede deber a las inmensas calorías que poseen los postres.

Si lo comparamos con las partes del resto del mundo, se evidencia que ha sido solo un 16% de aumento, cifras que sin duda alguna llaman la atención.

Una razón de ser de estos postres tan peculiares que se mostrarán a continuación, es que son hechos con ingredientes que podrían caracterizarse por ser muy sanos, y si bien es cierto que no suenan ni se ven como los más apetitosos, les brindarán a tus niños los valores alimenticios que necesitan para su crecimiento en el día a día.

De igual forma, esto aplica para toda persona que desee mantener un buen cuerpo, y principalmente una alimentación balanceada.

En el caso de los niños, lo ideal sería que empezaran a conocerlos desde muy pequeños, para que no lo vayan a asimilar como un cambio muy drástico y no les vaya a agradar.

Entre los cinco postres que cuestionarás querer se encuentra primeramente el Aletria Doce (Portugal).

Este postre  se asimila básicamente a un arroz con leche, solo que se hace la excepción, ya que resulta ser con fideos. Es uno de los dulces portugueses más conocidos, está hecho con pasta de cabello de ángel, piedras preciosas y especias. Lo sirven en una agradable presentación, que puede abrir el apetito de dulce sin mucho esfuerzo.

2522-610x360

Por otra parte, está el Ohagi que por su nombre, por supuesto es de Japón.

Este platillo es más o menos un puñado de frijoles y arroz que se encuentran aplastados de manera que esté todo junto y en forma de bolas. Al verlo, hace alusión a un rico bombón de chocolate, quizás no vaya a ser el mismo sabor, pero en definitiva será algo más saludable para comer de merienda.

2423-610x360

Luego, sale a relucir el Sankaya que viene de las tierras lejanas de Tailandia.

Este trata esencialmente de calabaza y natilla, por lo que podría describirse como un pastel de calabaza de adentro hacia afuera. La natilla o el flan se encuentran rellenando toda la parte interna de la calabaza, se sirve en trozos y es una manera diferente de disfrutar de un postre.

2323-610x360

Conoce el postre más caro del mundo.

En el siguiente caso, no se trata de un postre que no les provoque comer, sino de un postre casi imposible de disfrutar gracias al altísimo costo que posee, se trata del Sundae Oro Opulente que proviene de EE.UU. y cuesta más de $ 1000, lo que hace que este Sundae haya ganado recientemente el premio al postre más caro del mundo. Está compuesto nada más y nada menos que de cinco bolas de helado con sabor a vainilla de Madagascar y Tahití, las cuales se cubren con una laminilla de oro evidentemente comestible de 23 quilates, como si esto no bastara, lleva una exquisita salsa hecha del mejor chocolate del mundo, Amedei Porceleana.

¡Definitivamente, es un postre que nadie querrá disfrutar por el hecho de no pagar!

2223-610x360

En el puesto número cinco, se encuentra el postre llamado Picarones proveniente de Perú.

Se trata de unos camotes fritos que resulta ser junto el zapallo, unos alimentos muy populares en el Perú y las naciones vecinas que se encuentran alrededor. Es un postre de frutas de índole vegetariano con una dificultad media para realizar.

2125-610x360

No tengas miedo de buscar otros horizontes en lo que abarca los postres, intenta con uno de estos y no te arrepentirás.

Compartir

Comentarios