Helados saludables y deliciosos

Por Kailyn Medina Comida 515 Visitas

 ¿Qué es realmente importante para ti?

La salud es como un hilo muy delgado y frágil el cual si no le das el cuidado apropiado probablemente se rompa o comience a deteriorarse, todo comienza cuando somos apenas unos niños que nuestros padres comienzan a inculcarnos nuestra futura alimentación y métodos de recompensa.

En caso de que no conozcas ese término, es básicamente cuando nosotros hacemos algo bueno la respuesta o regalo que nuestros padres nos dan en retorno, normalmente suelen ser salidas a nuestro sitio favorito, pero también se pueden evidenciar el caso de los padres que desde pequeños nos daban dulces como método de compensación ante hacer un acto bueno.

Esto lo que ocasiona de acuerdo a los nutricionistas es que cuando nosotros hagamos algo bueno y estemos más grandes vamos a querer celebrar con comida, sé que suena un tanto descabellado pero es así.

La comida como tal es simplemente un suplemento que nos ayuda a tener la energía necesaria para poder continuar con nuestras actividades cotidianas pero hay muchas personas que hacen lo opuesto y viven para comer.

Esto no debería suceder porque así como también se pueden desarrollar adicciones por cosas fuertes como alcohol y droga, hay muchas personas afuera en el mundo que son adictos a la comida. No necesariamente por culpa de los padres, sino por el ambiente donde se desarrollaron o quizás porque comían demasiados alimentos que iban acompañados de compuestos químicos los cuales se vuelven necesarios en nuestra dieta diaria en menos de lo que imaginamos.

Unos de los alimentos más comunes que todos consumimos en especial cuando estamos pequeños son las chucherías saladas como es el caso del Doritos, Cheetos, Rufles y un sinfín de nombres genéricos pero que todos contienen algo llamado Glutamato Sódico, este compuesto también lo pueden encontrar en muchos de los dulces que comemos normalmente y comidas de franquicias de comida rápida.

¿Qué hace este compuesto?

Lo que logra o busca es activar los cinco sentidos de tu lengua por lo que la comida te sepa extrañamente agradable, esto a su vez busca generar una adicción en ti de modo que cuando quieras dejar de comer no puedas hacerlo.

Suena un poco escalofriante pero es la verdad, de hecho, uno de los países que más cocina con este elemento es en China ya que la mayoría de sus platos son con una cantidad exagerada de sodio por lo que para que las personas se lo quieran comer deben ingresarle el glutamato sódico.

Es por esto que les vamos a proporcionar un postre que no solamente es delicioso sino que tambien es increíblemente saludable y bajo en contenido calórico, es perfecto para preparárselo a los más pequeños e incluso si estás tratando de bajar unos cuantos kilitos para cuando te vayas de vacaciones puedes consumir uno por día.

Se conoce como paleta de yogurt con frutas o si quieres llamarlo como helado de yogurt light, su preparación es sumamente sencilla y todo lo que necesitarás en tener un récipe especial para hacer helados caseros, darte una vuelta por el mercado y comprar el yogurt de preferencia en conjunto con las frutas que más te gusten, también vas a comprar una bolsita de granola para darle esa textura crujiente de muchos helados.

Primero vamos a cortar las frutas en pedacitos muy pequeños, luego vamos a verter suficiente yogurt como para llenar la mitad del recipiente y luego le echamos las frutas en pedacitos, procura que tengas de todas un poco, finalmente déjalos en el congelador por alrededor de 2 horas dependiendo de la potencia de tu nevera.

Cuando los vayas a retirar busca bañarlos con la granola y ponerlos en un envase para que tus chicos puedan disfrutarlos, procura dárselos como una recompensa no solo para que estén mejor alimentados sino para que en un futuro sepan comer frutas y yogurt.

Estas asegurando la salud de tus hijos y quizás tambien estés cuidando la tuya, después de todo cada cabeza es un mundo y nunca es tarde para cambiar tus hábitos alimenticios, aparte hay muchos alimentos que son bajos en calorías y que combinados pueden hacer un excelente plato.

Recuerda que si te gustó este artículo debes compartirlo y también intentarlo para que veas como incluso puedes bajar unos cuantos kilos al cabo de un mes de dejar de comer chucherías.

Compartir

Comentarios