Cómo tratar a los hijos de mi pareja

Por Aliany Marquez VIDA 972 Visitas

¿Tu pareja tiene un hijo y no sabes cómo tratarlo? Lee este articulo y verás como aprenderás a sobrellevar esta situación de manera positiva.

Al iniciar una relación todo es nuevo y al comienzo algunas situaciones pueden resultar incómodas, como por ejemplo conocer a la familia de tu pareja. Pero cuando además de los padres o los hermanos te encuentras con que tiene hijos es en ese momento donde viene la disyuntiva que nos planteamos inevitablemente ¿Cómo tratar a los hijos de mi pareja?; hoy  te damos algunos consejos al respecto.

En la mayoría de los casos los hijos acaparan gran parte del tiempo de tu pareja por lo cual lo primero que debes hacer es aprender es a canalizar esta situación, entiende que su hijo es parte importante de su vida y que al querer estar con esta persona no podrás cambiar de ninguna manera esta realidad.

 En este tipo de familias los niños están antes que la pareja, puesto que ésta se forma después. Es imprescindible poder saber esta diferencia con las familias tradicionales para poder asumir el nuevo rol. No tiene nada que ver que la pareja se forme primero y los niños vengan después que a la inversa, cuando los niños ya tienen su madre o su padre y tú eres la persona “de fuera” que entra en la familia y tú tienes que comprender eso.

Lo más importante es adaptarse a la nueva situación que comienza de la forma más natural y agradable posible,  evita forzar la situación.  Trata de ver esta situación como una oportunidad para poder ser felices y formar una hermosa familia todos juntos.

Cuando te preguntes ¿Cómo tratar a los hijos de mi pareja? Tienes que tomar en cuenta que hay actitudes que no te debes permitir,  como por ejemplo:

Ignorar a los hijos de la pareja porque no los sientes como tuyos. Jamás pero jamás hagas esto si quieres  establecer una familia feliz, el ignorar a los hijos de tu pareja causara conflictos con  el y ellos no te apreciaran jamás.

Intentar lograr ser un mejor sustituto del padre o de la madre. No te caigas en este error, no podrás ser nunca su madre o su padre. Es mejor que ganes su confianza siendo su amiga(o) que te vean como un apoyo, relacionate con ellos como un adulto más permitiendo que de esa conducta se cree un vínculo particular entre ustedes y no que te vean como un intruso en su familia.

Estas dos situaciones pueden crear confusión en los hijos de tu pareja y les hará sentir rechazo y crear conflictos en el hogar.

Otra cosa que no debes dejar pasar es evitar las críticas del niño delante de tu pareja, sea lo que sea  el siempre será su hijo y tienes que aprender a aceptarlo como es, si tienes alguna acotación que hacerle con respecto a la conducta de su hijo busca hacerla aparte y de forma empática para evitar malos entendidos.

Si quieres ganarte a los niños es importante crear un ambiente de confianza y complicidad con los pequeños, entendiendo también que estos sentimientos surgen con el tiempo por lo que debes ser paciente. Busca cosas en común que puedan tener e intenta hacer que ambos conecten de forma positiva.

¿Cómo tratar a los hijos de mi pareja?

¿Cómo tratar a los hijos de mi pareja?

Debes tener mucho aguante ya que formar parte de un núcleo familiar reconstituido no es tarea fácil ni se consigue un ambiente armónico de la noche a la mañana. Los niños necesitan tiempo para poder encontrar un vínculo afectivo contigo. No fuerces las cosas, deja que fluyan.¿Cómo tratar a los hijos de mi pareja?

Como siempre es importante recalcar que el amor es el eje fundamental de la familia si decides estar con una persona que en su pasado ya formo una familia debes estar consciente de que este ya paso por muchas cosas que capaz tú no has pasado y debes enfrentar con madurez las  dificultades. El estar con alguien que tenga hijos no es del todo fácil,  pero recuerda que todos tenemos derecho a empezar de cero y a amar nuevamente.  La tolerancia es esencial de este proceso por lo cual te recomendamos si estas bajo esta condición te llenes de paciencia y amor.

¿Cómo tratar a los hijos de mi pareja?

Esperamos que estos consejos te ayuden a saber responderte  cuando te preguntes ¿Cómo tratar a los hijos de mi pareja? y puedas mejorar tu relación con ellos.

Compartir

Comentarios