5 comidas para los pequeños de la casa

Por Kailyn Medina Comida 884 Visitas

Si llega la hora de la escuela prepárate para empacar el almuerzo, si tus hijos están empezando el kínder o ya es un estudiante de segundo año en la escuela secundaria, te traemos en esta oportunidad las 5 recetas más fáciles de empacar para que tus consentidos tengan unas deliciosas comidas en su año escolar.

  1. Sandwiche de ensalada de pollo

    La ensalada de pollo es el almuerzo perfecto y abundante a cualquier edad, lo mejor es que es muy fácil de hacer con antelación para la semana. ¿Tienes poco tiempo? Guarda el pollo asado que sobró de la cena en la noche anterior y este sándwich será incluso mucho más rápido de preparar.

    Primeramente, calienta el horno a 400 ° F y organiza un estante en el medio. Frote el pollo por ambos lados con aceite de oliva y sazona generosamente en ambos lados con sal y pimienta. Colócalo en una bandeja para hornear y cocínalo hasta que un termómetro de lectura instantánea registre 160 ° F, unos 45 a 50 minutos. Saca el pollo de la bandeja del horno, pásalo a una tabla de cortar y déjalo reposar hasta que se enfríe lo suficiente como para manejarlo, unos 30 minutos.

    Luego, cuando el pollo esté listo, retira la carne del hueso, desechando la piel, cartílagos y grasa. Rompe la carne en trozos pequeños y colócalos en un recipiente grande. Añade la mayonesa, la mostaza, las almendras, cerezas, el apio, la cebolla, y el tomillo y empieza a sazonar con sal y pimienta. Revuelve todo para combinar de manera uniforme, cúbrelo con papel plástico y refrigere hasta que esté bien frío, alrededor de 1 hora.

    Ahora, sirviendo como sándwiches, divide la ensalada de pollo entre los panes, teniendo la parte superior con lechuga. Una delicia total.comidas para los pequeños de la casa

  2. Sandwiche de jalea a la plancha con mantequilla de maní

    Asar a la parrilla una mantequilla de maní con jalea hace que el exterior del pan quede crujiente y el interior suave, dulce y empalagoso. Es perfecto para una merienda después de la escuela.

    Inicia colocando las rebanadas de pan en una superficie donde puedas cocinar y extiende la mantequilla de maní en 1 rebanada de pan y la jalea en la otra rebanada.

    Luego, agrega la mantequilla en un sartén grande a fuego medio hasta que se forme espuma. Añade las 2 rebanadas del lado que están untadas y cocina hasta que los fondos estén dorados y el relleno esté caliente, aproximadamente por 6 minutos.

    Utiliza una espátula plana, coloca 1 rebanada de pan sobre la otra para cerrar el bocadillo. Pásalo a un plato y sírvelo inmediatamente.comidas para los pequeños de la casa

  3. Sandwiche picante de albóndigas

    Un consejo brillante para los almuerzos escolares es utilizar la cena de la noche anterior, y este sándwich lo hace perfectamente. Rebanadas de pastel de carne se añaden entre dos rebanadas de pan y las untas con una mayonesa con especias, chipotle y tomate.

    Específicamente, coloca la mayonesa y el chipotle en un tazón pequeño y mezcla hasta que esté bien combinado.

    Coloca la mayonesa con chipotle en la mitad inferior del pan y en la parte superior del pastel de carne, luego los tomates. La mayonesa restante, échala en la mitad superior del pan y cierra el bocadillo. Luego, cortar por la mitad y servir.comidas para los pequeños de la casa

  4. Ensalada básica Quinua

    Enjuaga la quinua en un colador con agua fría hasta que el agua salga clara. Coloca la quinua en una cacerola grande, cubre con 2 a 3 pulgadas de agua fría, recuerda sazonar con sal y llevar a ebullición a fuego medio-alto. Baje el fuego a medio-bajo y cocina a fuego lento, sin tapar, hasta que las cubiertas exteriores blancas en la quinua hayan aparecido, está pendiente que salgan pequeñas gotas translúcidas, alrededor de 15 a 20 minutos.

    Pásala a un tazón grande. Déjala reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe, aproximadamente por 45 minutos.

    Agrega los tomates, las aceitunas, el jugo de limón medido, y el aceite de oliva. Sazone con sal y pimienta y revuelva para combinar.comidas para los pequeños de la casa

  5. Ensalada turca Waldorf

    Para esta excelente receta de ensalada, solo utiliza el pavo sobrante para hacer un almuerzo abundante. Las manzanas cortadas en cubitos, el apio y las uvas rojas añaden una explosión de brillante, crujiente, fresco y se mezclan perfectamente con el aderezo a base de mayonesa cremosa. Coloca la ensalada sobre un pan tostado y te derretirás por su sabor.

    Esta receta es una gran manera de utilizar las sobras del pavo de Acción de Gracias por ejemplo, así que prepárate a darle un exquisito uso. Mezcla el pavo cortado en cubitos con manzanas ácidas, uvas dulces, mayonesa cremosa, nueces crujientes y el apio. Sírvelo para el almuerzo con abundantes hojas de lechuga y mantequilla sobre el pan.

    Simplemente, combina todos los ingredientes medidos en un tazón grande. Recuerda sazonar con sal y pimienta adicional según sea necesario. Sirve sobre hojas de lechuga y mantequilla en la rebanada de pan y a disfrutar.comidas para los pequeños de la casa

Compartir

Comentarios