Quédate colgado en el Valle Sagrado de Perú

Por Emmily Maduro CREATIVIDAD 975 Visitas

Los amantes de la aventura siempre están en búsqueda de experiencias nuevas, únicas y sumamente peligrosas de modo que generen suficiente adrenalina como para que tengas esa carga espontanea de felicidad.

No siempre hay oportunidades en las que podemos experimentar cosas nuevas, sin embargo hay un sitio localizado cerca de la ciudad de Cuzco que se ha vuelto un tanto adictivo para los viajeros, se denomina como Skylodge y no es más sino tres capsulas que sirven como habitación las cuales se encuentran a 122 metros sobre el suelo de un acantilado de los Andes de Perú.

scary-see-through-suspended-pod-hotel-peru-sacred-valley-81-669x395

Suena muy extremo, sin embargo para los campistas puedes resultar como una experiencia un tanto cómoda pues las instalaciones son mucho mejores que pasar frio en una tienda y la mejor parte de todo es que tendrás una vista que ningún hotel te podrá regalar.

Están fabricados de policarbonato y aluminio, construidos por Natura Viva con la finalidad de resaltar los mejores paisajes que tiene Perú.

Los precios de la estadía son un tanto costosos tomando en cuenta que te estas quedando guindado de un acantilado y que deberás subir una escalera de 400 pies para poder llegar a tu habitación única y especial.

Para aquellos que sufren de vértigo primeramente está la opción de caminar todo eso o también utilizar la tirolina, el costo por noche es de 300 usd y puede ser la estadía perfecta para una pareja de aventureros que les encante la naturaleza.

scary-see-through-suspended-pod-hotel-peru-sacred-valley-1-669x479

Como pueden ver en las fotos son habitaciones sencillas pero que cuentan con todas las comodidades de un hotel regular, tomando en cuenta las excepciones de estar pegados a un acantilado.

Las personas que se han podido quedar han hablado muy bien del sitio diciendo los siguientes comentarios:

“Es una experiencia única e indescriptible, ideal para los que amamos la naturaleza, aunque da un poco de miedo llegar hasta allá”

“Una vez que llegas allá se te olvida todo lo demás”

peru11

Desde luego es un momento para el que tienes que estar preparado físicamente ya que tal como incluso muestra el vídeo que anexamos gran parte del recorrido muestra que es necesario el tener conocimiento sobre el escalar, las alturas y tener una gran resistencia.

De igual forma al momento que tú desees solicitar la estadía el personal te va a explicar cuales son los pasos a seguir y te van a explicar al detalle que tipos de personas no están recomendadas a tener esta experiencia.

En mi opinión las personas que sufran de vértigo no deberían aventurarse a una experiencia así ya que si les da un ataque de pánico cuando estén subiendo las escaleras no habrá nadie que los ayude sino hasta que lleguen a la meta y hay formas más sutiles de vencer el miedo en caso de que lo quieran hacer como una especie de terapia.

Por otra parte me parece que tampoco es una experiencia ideal para una persona que sufra del corazón porque tengo entendido que cuando subes este tipo de alturas, tu respiración, la presión que se ejerce en tu corazón es mayor por lo que puede que la persona se comience a sentir mal a medida que vaya subiendo.

Con esto no se busca segmentar ni discriminar a ninguno de nuestros lectores, sino más bien cuidarlos como siempre se trata de hacer en todos los artículos en los que mayormente decimos como ir a todos los sitios más interesantes del mundo tomando las previsiones necesarias para que pasemos el mejor momento sin poner en riesgo nuestra salud o seguridad.

scary-see-through-suspended-pod-hotel-peru-sacred-valley-3-669x434

Una recomendación fundamental para todos los valientes que quieran tener esta experiencia y seguramente ya lo hayan hecho es que metan chocolates en su bolso, si bien es cierto que en este tipo de excursiones el espacio es contado en tu mochila, el meter un chocolate te ayuda ya que por la mezcla de la presión, el clima y otros factores pueden hacer que se te baje el azúcar o al tensión y como consecuencia te sientas mal antes de llegar a la capsula, es por esto que apenas vaya a comenzar a subir comete un pedazo de chocolate y cuando llegues arriba te comes otro con tus compañeros.

Honestamente estás capsulas son hermosas, cuentan con baño, camas, agua potable y por el material que están hechos tendrá un clima un poco más caliente que el que se esté experimentando afuera, lo mejor de todo es que no es tan costoso para todo lo que van a disfrutar.

Si llegan a hacerlo no duden en comentar que tal les fue y si siguieron mis consejos que nunca pueden faltar.

 

Compartir

Comentarios