Los 10 mejores lugares para realizar turismo en Ecuador

Por Emmily Maduro VIAJES 1745 Visitas

Bellezas naturales que tus ojos no podrán resistir al realizar turismo en Ecuador

En torno a un millón de extranjeros desean realizar turismo en Ecuador cada año. Si estás planeando ser uno de ellos no debes dejar de tener en cuenta los siguientes 10 imprescindibles de Ecuador:

  1. Islas Galapagos

1

La gente cree que para llegar a estas famosas islas debes ir en un crucero costoso pero no, estas islas cuentan con un par de aeropuertos que permiten un acceso fácil y rápido a ellas, mas con esto no quiere decir que no puedas acceder a ellas por el mar, pero ten en cuenta que puedes de cualquiera de las dos maneras. Si llegas a San Cristóbal puedes hacer surfing y buceo mientras que si llegas a Baltra, al quedar muy cerca de la isla de Santa Cruz, puedes conocer el centro de crianza de tortugas gigantes.

  1. Catedral de Quito

2

Esta catedral es considerada una de las primeras creadas en América Latina. Esta se encuentra ubicada en el centro histórico de Quito, en la Plaza de la Independencia o Plaza Grande entre las calles Venezuela y García Moreno. Fue construida en el 1535 y se convierte en catedral 10 años después. Una de las obras de artes destacadas en su interior es La Muerte de la Virgen de Miguel de Santiago.

  1. Parque Nacional Machalilla

3

Es considerada un museo natural de la historia precolombina de Ecuador y América Latina. Este parque no solo cuenta con una flora y fauna que le dan una belleza inalcanzable sino que también tiene un muy importante valor arqueológico. El área marítima del parque es de importantísimo valor ya que este constituye parte de la zona de reproducción de las ballenas y actualmente se encuentra bajo estudios científicos.

  1. Playa Salinas

4

La playa Salinas se encuentra en la provincia de Santa Elena y esta forma parte de su mayor atractivo para los turistas. Es un lugar en el que se disfruta del sol los 365 días del año. Se encuentra a 141km de Guayaquil y puedes acceder a ella vía marítima o aérea desde allí.

En Salinas hay un lugar al que no puedes dejar de ir y se llama Chocolatera y se encuentra adentro de la base naval de la localidad y forma parte de la punta más prominente de la península.Esta es una playa de arena grisácea donde puedes practicar todo tipo de deportes acuáticos e incluso durante el verano puedes admirar a las ballenas  jorobadas que nadan cerca de la orilla.

  1. Centro Histórico de Quito

5

El centro histórico es un muy amplio sector de la ciudad que fue reconstruido de las cenizas de la que fuera la capital norte del imperio Inca hasta el momento que fue quemada hasta los cimientos y entregada a los conquistadores españoles. Quito fue la primera ciudad en todo el mundo que fuera nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978. La magia de este lugar es indudable al momento de pasear por sus calles ya que te transporta a tiempos pasados.

  1. Obelisco de la mitad del mundo

6

El Obelisco de la mitad del mundo fue construido en la latitud 0, al norte de Quito. Esta “ciudad de la mitad el mundo” es frecuentada por turistas en cada fecha del año, quienes no pueden dejar de hacerse una foto con este Obelisco.

  1. Baños de Agua Santa

7

Baños de Agua Santa es una localidad muy pequeña pero a su vez muy turística ubicada en la provincia de Tungurahua y es realmente un lugar imprescindible en Ecuador. Es un lugar que cuenta con selvas, ríos, montañas, acantilados y muchas cosas más (exceptuando el mar, no podía ser perfecta), así que más que la pregunta no es “¿Que se puede hacer en Baños de Agua Santa?” sino lo que no puedas hacer ahí.

  1. Volcán Tungurahua

8

Este volcán se encuentra en Baños de agua, precisamente sobre ella, en las noches despejadas puedes ver como de su cráter son expulsados bloques de piedras por los flancos del volcán, un acontecimiento que se debe presenciar al menos una vez en la vida.

  1. Puyo

9

Puyo es la capital de la provincia Pastaza y es llamada también la puerta de la selva. Es un lugar muy prospero pero a la vez muy tranquilo si lo que quieres es viajar a un lugar y disfrutar de un paisaje sin igual.

  1. La Capilla del Hombre

10

Esta capilla se puede describir como una obra arquitectónica-artística dedicada a la evolución del hombre latinoamericano a través del tiempo. Esta capilla del hombre o Museo de Guayasamín, se encuentra ubicada en Guangüiltagua, limitando con el Parque Metropolitano. Si eres latinoamericano y quieres visitar Ecuador, esta capilla te mostrara tu historia de una manera muy interesante y peculiar.

Compartir

Comentarios