Tips para maquillarse correctamente

Por Aliany Marquez VIDA 1145 Visitas

Por lo general las mujeres somos muy vanidosas y amamos lucir hermosas ante cualquier situación, tratamos de adornarnos y de maquillarnos para realzar nuestra belleza, pero ¿Qué pasa cuando queremos pero no sabemos maquillarnos y terminamos haciendo un desastre?

Hoy te damos varios tips para maquillarse correctamente. 

El maquillaje es un arte que hay que aprender, con perseverancia,  con paciencia y práctica, si nos maquillamos correctamente podemos hacer de él una verdadera arma de seducción. Ante todo debemos saber que vamos a mejorar nuestro aspecto físico  y a vernos geniales es por ello que necesitamos saber maquillarse correctamente  ya que partimos de que mejor maquillaje es aquél que no se nota.

Paso 1:

Nuestro cutis debe estar perfectamente limpio para evitar la aparición de imperfecciones creadas por la falta de higiene en nuestra piel. Para ello debes lavar bien tu cara con un jabón neutro cada día dos veces al día.  Es recomendable aplicar una capa de crema hidratante de acuerdo a tu tipo de piel.

maquillarse correctamente

Paso 2:

Pequeños toques el corrector en las zonas dónde necesitemos “corregir”, disimular o camuflar algo. Dependiendo de tu tono de piel aplicaremos un un corrector con pigmentación amarilla, verde, azul, naranja, morado, rosa, blanco o del mismo color de nuestra piel. Esto es de suma relevancia ten en cuenta que la mala elección de un tono podría dañar tu maquillaje. Una recomendación es usar un tono por debajo al tono de tu piel.

Paso 3:

Aplicar una buena base. Una buena base de maquillaje y, con esto me refiero a que es muy importante hacernos con una de buena calidad y no escatimar en gastos. Al igual que el corrector debes usar el tono adecuado. Lo ideal sería comprar una base libre de aceites y que tenga factor de protección solar.

Paso 4:

 

La base siempre debe aplicarse con brocha.Ya que aplicas la cantidad de producto exacto evitando aglomeraciones de base, ahorras más producto que se desperdicia al usar las esponjasEs importante recalcar que nunca debemos terminar de aplicar nuestra base en el borde de la mandíbula, la base termina por el cuello y nunca con un corte brusco.maquillarse correctamente

Paso 5:

Importante “polvos correctores matificantes para tapar brillos”.Estos nos permitirán  resaltar y ocultar cada zona de nuestra cara; se aplicarán en un lado o en otro.

Paso 6:

Aplica el bien llamado por las abuelas colorete. Este existen dos presentaciones crema o polvo, mi favorito es en polvo pero ambos resultan geniales y la ventaja que posee el de crema es que perdura más.  La función de este es potenciar nuestros pómulos. Igual que con los polvos matificantes, el colorete se aplicará dependiendo de la forma de la cara de cada una. Ojo el uso excesivo del mismo es inadecuado y suele verse muy poco natural, por lo general la idea es darle un toque natural de color a nuestros pómulos.maquillarse correctamente

Paso 7:

OH amado rímel! Esta es mi parte favorita del maquillaje ya que el rímel despierta tu mirada. La idea de este es utilizarlo rizando primero ligeramente las pestaña, sin abusar y sin hacer demasiada presión ya que el pelo de las pestañas si se daña no se regenera. Aplica una capa de máscara de pestañas, evitando crear grumos y una vez seca dale una segunda capa sólo en las puntas. Al retirarlo te recomendamos usar aceite de resino ideal para desmaquillar y sus componentes ayudan al crecimiento de las pestañas.

maquillarse correctamente

Paso 8:

Peina tus cejas. Las cejas son el marco de tu cara por lo que tener unas cejas perfectamente depiladas y contorneadas hará lucir mejor tu maquillaje. Rellena pequeños huecos con un lápiz o sombra pensada para ellas; fíjalas para evitar que se despeinen con fórmulas parecidas a las máscaras de pestañas pero transparentes y deja secar.

Paso 9:

Hidrata los labios y dale un toque sexy. Los labios siempre son a gusto y comodidad de cada quien, lo que sí es importante es hidratarlos con un brillo.  En el caso de que queramos darles color aplicar siempre con pincel.

maquillarse correctamente

Paso 10:

Sellar el maquillaje. Para terminar, aplica un spray de agua a unos 30 cm de la cara para fijar el maquillaje. ¡ y listo!

Maquillarse es sumamente sencillo, así que esperamos que estos trucos para para maquillarse correctamente sean de tu agrado y puedas emplearlo en tu día a día.

 

 

 

Compartir

Comentarios