Maki de atún picante

Por Kailyn Medina Comida 1224 Visitas

Deléitate con esta sencilla y deliciosa receta

¿Quieres hacer una espectacular cena de lujo en tu casa de una manera bastante sencilla y económica? Sorprende a todos con este plato y deleita a tus comensales con el sabor de este plato japonés tan típico en nuestra cultura hoy en día.

Los makis son mundialmente la variedad más popular del sushi, la cual consiste en pequeños rollos de arroz y van rellenos de pescado o vegetales (incluso una mezcla de ambos, dependiendo de tu gusto) que se colocan sobre un alga conocida como alga nori, se enrollan con mucho cuidado y se cortan en pequeñas porciones que se pueden comer fácilmente con la utilización de unos palillos.

Los ingredientes básicos a la hora de realizar este delicioso maki de atún picante son los siguientes; el arroz, el cual es ingrediente principal, suele ser un arroz glutinoso que tiende a ser un arroz especial para hacer sushi, o para no complicarnos tanto la vida (y la economía de nuestros bolsillos) podemos usar un arroz de grano corto redondeado que comúnmente encontramos en los supermercados y sin ningún problema. Para su preparación necesitamos generalmente vinagre de arroz japonés o algún otro tipo de vinagre blanco y un poco de azúcar, de esta manera el sabor que nos quedara será idéntico que como si lo comiéramos en el mismísimo Japón.

Para el maki de atún picante disponemos de hojas de alga nori tostadas, también podemos completar nuestro sushi con jengibre encurtido el cual nos sirve para limpiar el paladar entre cada plato, salsa de soja para los que les gusta un poco más jugoso el roll, semillas de sésamo para decorar y pasta de wasabi para darle el toque picante que a algunos les gusta.

Los otros pilares fundamentales del sushi son el pescado y los vegetales. Que puedes elegir a tu gusto, el cual puedes encontrar el pescado de temporada muy fresco o congelado y puedes pedirle al personal especializado que te lo prepare para que así puedas ahorrar tiempo al momento de la preparación. Otra opción es optar por los ahumados, de atún, salmón, bacalao o por marisco cocido.

Y para completar nuestro plato de maki de atún picante, es muy aconsejable agregar algunos vegetales muy frescos, como por ejemplo el aguacate, el pepino, la zanahoria, huevas de pescado y, para conseguir un toque original en tu roll, un buen queso fresco, recuerda todos estos ingredientes elegirlos tú mismo y darte cuenta de su frescura y calidad, yendo al mercado que tengas mas cerca de tu casa, si es posible, el mismo día de la preparación, de manera que todo al final de la preparación te siente bien a ti y a tus comensales.

También puedes preparar sushi con tortilla francesa o postres de sushi usando frutas dulces, ¿o no creías posible esto?

Los rollos de atún picante son fáciles y satisfactorios de hacer. Estos son los modelos de maki roll más pequeños y de estilo un-bocado, así que asegúrate de no desbordarlos llenándolos con demasiado ingrediente. Si te gusta el tuyo particularmente picante, puede agregar más aceite de chile o sriracha (a menos que seas más valientes y quieras usar wasabi). Recuerde hacer un lote de arroz de sushi antes de empezar.

Ingredientes

5 onzas de atún aleta amarilla sashimi (atún de aleta amarilla patudo), picado finamente

2 cucharadas de cebolla verde picada

2 cucharadas de mayonesa

1 cucharada de aceite de chile o salsa picante sriracha

4 hojas de nori, cortados por la mitad en sentido transversal

2 tazas de arroz de sushi cocido y enfriado

Jengibre encurtido

Wasabi

Salsa de soja

Instrucciones

  1. En un tazón pequeño, mezcle el atún, la cebolla, la mayonesa y el aceite de chile o salsa picante. Ponlo un lado.
  2. Coloca una estera de bambú de sushi sobre una superficie plana con los listones dirigidos horizontalmente. Coloca un pedazo de envoltura de plástico sobre la estera de bambú. Coloca media hoja de nori en la envoltura de plástico.
  3. Con las manos húmedas, extiende alrededor de 1/2 taza de arroz sobre la superficie del nori, dejando aproximadamente media pulgada de nori descubierta en el borde más lejano. Presiona y extiende el arroz suavemente pero con firmeza, mojando las manos de nuevo si es necesario para evitar que se pegue.
  4. Vierte una línea delgada de la mezcla de atún en el centro del arroz.Maki de atún picante Comienza a rodar el borde del bambú más cercana a ti, sobre la mezcla de atún, utilizando la alfombrilla para presionar hacia abajo en el rollo de sushi con firmeza pero con suavidad mientras rueda.Maki de atún picante

    Cuando llegues al borde del nori, utiliza el dedo para humedecer ligeramente el nori, y luego continúa enrollando hasta que lo selles completamente. El nori debe pegarse a sí mismo cuando el rollo se haya completado.Maki de atún picante

    Retira la envoltura de plástico y coloca el rollo a un lado, cúbrelo con un paño húmedo mientras terminas los rollos restantes. Repite hasta que todo el arroz se haya utilizado. Corta el rollo a la mitad y, a continuación, en tercios, hasta que tengas el rollo cortado en 6 pedazos. Sírvelo con jengibre encurtido, wasabi y salsa de soja.
    atun 5

Compartir

Comentarios