Esta aplicación te da un guardia de seguridad virtual para caminar a casa

Por Emmily Maduro CREATIVIDAD 1015 Visitas

La aplicación que te dará seguridad virtual

Algunas de las mejores ideas de aplicaciones también son los más evidentes, y eso es sin duda el caso de la aplicación del compañero.

Todos hemos tenido ese momento cuando tenemos una guardia nocturna o simplemente fuiste a una fiesta y tienes que regresarte a tu casa caminando, y al salir de donde te encuentras, las calles parecen sacadas de una película de terror, creándote una sensación de inseguridad que te hace caminar y actuar de una manera sospechosa la cual atrae mucho más una circunstancia de riesgo.

La aplicación hace que sea fácil de reclutar a amigos y familiares para que prácticamente te acompañen en tu camino a casa por la noche cuando estás en las áreas donde se siente menos seguro sin necesidad de que realmente estén ahí contigo acompañándote.

klnsakndakls

Y antes de que te quejes de que la aplicación juega con nuestros miedos, trata de recordar cuántos amigos que conoces te han llamado al caminar por las calles en la noche, a menudo en un intento por precisamente  asegurarse de que alguien sabe que están seguros al viajar en circunstancias de riesgo.

Esta aplicación elimina la necesidad de una conversación larga, posiblemente llena de nervios, y en su lugar ofrece una herramienta específica diseñada para darte una seguridad virtual completa.

Características de esta nueva aplicación

“Compañero” se puede utilizar con cualquier persona en sus contactos y los contactos no tienen que ser usuarios de la aplicación para poder ser tus compañeros, esto hace de esta aplicación (aparte de la idea en general) muy particular al resto.

Simplemente introduzca su punto de partida y de destino en un apartado de Gps que viene incluido en la aplicación y el software hará un seguimiento de tu progreso, preguntando periódicamente “¿Estás bien?” Si usted no responde dentro de los 15 segundos, pulsando un botón grande verde de “Si” que tendrás en la pantalla principal de la app, la aplicación le notificará automáticamente a tu compañero designado de manera que este pueda hacer algo para comunicarse contigo y comprobar si efectivamente estas bien o no, de este ser el caso, que tomen las medidas que crean convenientes, ya sean salir en tu ayuda o llamar a tus familiares e incluso a la policía.

Pero las características de protección de la app no terminan ahí. Si detecta que usted ha comenzado a correr, o que los auriculares han sido sacados de la toma de auriculares del teléfono inteligente, la aplicación comenzará su cuenta atrás de 15 segundos antes de contactar con tu amigo o miembro de la familia.

Para los estudiantes universitarios, la aplicación también viene con la capacidad de informar las áreas alrededor de la universidad que usted siente que podrían ser más seguras, y te permiten seleccionar una opción de “Me siento nervioso” cuando estas en esa zona.

Los fabricantes de “Compañero” prometen ponerse en contacto con los funcionarios de tu escuela al recibir dichos informes, de esta manera si estas en una situación de riesgo y hay alguien capacitado y disponible para socorrerte cerca del lugar donde te encuentras, este aviso podría hacerlos acercarse al lugar donde te encuentras en cuestión de pocos minutos.

Por supuesto, la aplicación no está diseñada para animarte a empezar a ir por alrededor de barrios peligrosos a las 3 am por ti mismo, pero al menos ahora tienes otra manera, increíblemente fácil de sentirte completamente a gusto cuando te encuentras en tu camino a casa

Siempre debemos recordar que lo más importante en estos casos es tomar tus precauciones; como por ejemplo debes saber dónde están las paradas de autobuses más cercanas al lugar de salida de donde te encuentras, así como las paradas de taxis, o teniendo los números de las compañías de taxis.

Intenta también siempre ir acompañado de lugar a lugar, muy rara vez tienes que salir de tu trabajo o universidad solo, así que aprovecha a tu compañeros y mutuamente acompáñense a las zonas que sean más seguras de caminar solo.

Cuando vas solo por la calle intenta llevar un ritmo un poco más acelerado del cual llevas normalmente por la mañana o la tarde.

Actualmente, la aplicación está disponible como una descarga gratuita tanto para iOS y Android, aprovecha y disfruta de tu seguridad virtual a donde vayas.

Compartir

Comentarios