10 Cuevas magníficas alrededor del mundo

Por Emmily Maduro VIAJES 1566 Visitas

Ante la mención de la palabra ‘cuevas’ la mayoría de nosotros probablemente piensa en zonas frías, oscuras, estrechas y generalmente inhóspitas que también nos dan escalofríos. Las cuevas están llenas de bichos, de murciélagos y las cosas que llegan de golpe en la oscuridad, así que por lo que nos concierne, son el tipo de lugar que es mejor evitar.

Bueno como nosotros, tal vez usted está a punto de tener su percepción de cuevas cambiadas para siempre, ya que está claro que hay más de un tipo de cueva.

También es bastante fascinante pensar que, cuando los exploradores están tan interesados, es probable que seamos todos tan culpables como los demás por suponer que sólo se refieren a nuevos territorios y escalar montañas.

Nadie piensa que ellos desaparecen en el centro de la tierra, no literalmente, por supuesto, sólo metafóricamente hablando. Es difícil imaginar la mirada de asombro en los rostros de los exploradores subterráneos, que han descubierto nuevos mundos enteros bajo la superficie de la tierra.

Sin embargo, con los recientes avances en la fotografía digital, ahora llegamos a ver por nosotros mismos exactamente cada una de estas cuevas magnificas.

1.- Cueva de Son Doong, Vietnam

Esta es una de las cuevas magnificas en Vietnam es la cueva más larga del mundo. Con más de 8,8 kilómetros de largo, posee su propia jungla, un río y es tan grande que podría sostener hasta un rascacielos de 40 pisos sobre ella. Sin duda esta es una cueva que para los amantes de ellas, no se pueden perder (o quizá dentro de ella si, por su extensión). Al ser la cueva más larga del mundo tendrás tiempo de sobra para visitarla y recorrer sus más recónditos rincones que ahora se encuentran en su mayoría iluminador para el público.

cuevas 1

2.- Cueva de Hielo cerca del volcan Mutnovsky, Rusia

Estas cuevas de hielo son el producto de la unión del volcán de Mutnovsky con las heladas temperaturas en el extremo más oriental de la gigante Rusia. Son sin lugar a duda una verdadera maravilla en el mundo de la naturaleza que podemos encontrar solamente en este lugar.

Estas cuevas durante muchos meses del año se encuentran completamente cubiertas de hielo pero cuando el volcán, que siempre está activo, decide escupir fuego, hace que el agua que circula bajo las cuevas fluya en corrientes calientes, horadando así las cuevas y dándole esa forma única con esos techos tan peculiares.

cuevas 2 for sure

3.- Mina Naica, México

Al parecer el término naica es de origen rarámuri y significa “lugar sombreado”; de nai, “lugar”, y ka, “sombra”. Otras fuentes lo traducen como “lugar sin agua”.

Esta cueva en Mexico, ubicada al sur de la ciudad de Chihuahua, es conocida también como la Cueva de los Cristales. Es un lugar increíblemente hermoso que parece estar formado por cristales sobresaliendo de las paredes, el techo y el suelo, parece que ya sabemos de dónde sacaron la idea de la cueva donde vivía Superman, ¿no?

cuevas 3

4.- Cueva Glaciar Vatnajokull, Islandia

Esta enorme cueva en Islandia cubre el 8% de este país convirtiéndolo en el glaciar más grande y voluminoso del territorio. Dentro de ella podremos encontrar varios ríos y lagos, imagínense cuán grande es. Hay varios volcanes durmiendo bajo esta cueva glaciar. En ella se rodó la secuencia de apertura dela película de James Bond, con Roger Moore, en 1985.

cuevas 4

5.- Cuevas Batu, Malasia

Estas se tratan de unas cuevas naturales, cargadas de misticismo y decoradas en tributo a diferentes deidades hindúes de una manera muy preciosa que te dejara sin aliento. Anualmente acuden más de 1.5 millones de devotos y más de 1 millón de turistas.

cuevas 5

6.- Cueva Glaciar Mendenhall, Estados Unidos

Esta cueva se encuentra en Alaska, Estados Unidos, bajo el glaciar de Mendenhall. En el interior encontraremos unos caminos revestidos por el hielo glacial en la que se pueden dejar entrever una serie de colores brillantes que en ningún otro rincón del mundo se pueden apreciar de esta manera.

cuevas magnificas 6

7.- Cueva en el Algarve, Portugal

Esta es una amplia cueva a la que solo se puede acceder por el mar y cuenta con su propia playa de arena en su interior y la cual cuenta con un gigante óculo que permite la entrada de la luz y el calor solar. Es un lugar único y magnifico que te creara un recuerdo que jamás podrás olvidar.

cuevas magnificas 7

8.- Cueva de las Luciérnagas, Nueva Zelanda

En Waitomo, Nueva Zelanda, hay una cueva en la que cuando miras arriba parece que estás mirando el cielo nocturno estrellado, pero no son estrellas, ¡son gusanos luminosos! La inmensa población de luciérnagas que viven en esta cueva produce este ambiente deslumbrante que parece de otro mundo.

cuevas magnificas 8

9.- Cueva Tham Lod, Tailandia

La visión de esta cueva parece salida de una película de Hollywood, cuando observas las fotografías piensas que son falsas, que no son para nada reales pero una vez te encuentras dentro de ellas y te das cuenta que si existen, comienzas a creer en todo lo que ves.

En esta cueva puedes ver el trabajo del agua en la roca caliza durante millones de años. Antes de la puesta del sol veras a miles de aves intentando entrar en ella y a miles de murciélagos queriendo salir, un espectáculo inigualable.

cuevas magnificas 9

10.- Cavernas de Mármol, Patagonia

Las Cavernas de Mármol es una de esas cosas que hay que hacer antes de morir, y a las que hay que visitar sin apuros y con mucho tiempo para observar su maravilloso paisaje.

La roca de estas cavernas data de una posible antigüedad de 300 millones de años. Sin embargo la formación específica data de una fecha post-glacial de 15 mil años y generada por la disolución diferencial de los mármoles por el agua con el paso del tiempo.

 

cuevas 10

Compartir

Comentarios