Conoce a la Barbie hipster de Instagram

Por Aliany Marquez CURIOSIDADES 1019 Visitas

Te presentamos la cuenta de Instagram @SocialityBarbie, Barbie hipster  la cual busca burlarse de los mensajes “originales” y los estereotipos que rodean esta red social.

Esta cuenta se ha hecho muy viral en todas las redes sociales, no estoy segura  si es por la Barbie hipster, la calidad de las fotos, los paisajes hermosos, el esquema o la avalancha de hashtags  acompañados de  una cita superficialmente sabia con una buena dosis de sarcasmo, realmente sea lo que hace que esta cuenta este en el trending topic.

subire a mi carro hipter

¿Por qué una foto de Barbie hipster posando con un auto antiguo se volvió viral? ¿O la que la muestra tomando un café con diseño y una revista?

Porque se burla de la ‘cultura hipster’, tan sencillo como eso.

disfrutare con mi novio hipter

Lo unico que para muchos es realmente inquietante  del asunto es que se  haya elegido a un personaje tan mainstream y conocido a nivel mundial como Barbie, para burlarse del movimiento  uno que intenta alejarse de lo popular y celebra la diferencia. bueno la respuesta es esa Barbie es un icono mundial y es tan inteligente quien deicidio crear esta cuenta que la uso precisamente par romper este esquema y llamar la atención. Ahora algo muy evidente dentro de estos post es y que nos quiere decir es que la cultura hipster es muy moderna y transgresora a primera vista, pero comercial y anodina en profundidad.tomare mi cafe hipter

A decir verdad Aunque @SocialityBarbie posee a una Barbie hipster como protagonista lo cual me pareció sumamente genial y que a mi en lo particular me encanta, no sé si es porque a priori podría parecer un reclamo publicitario, o porque  el tono de crítica y de humor no deja lugar a dudas.

La autora creadora de la cuenta de Instagram, es una fotógrafa de bodas que ha optado por permanecer en el anonimato, realmente es obvio que se la pasa muy a gusto criticando las modas actuales y el ‘postureo’ de las redes sociales.

barbie playera hipter
@SocialityBarbie es una idea sumamente original que a mi parecer relata la parte plástica de las redes sociales y cómo influyen estas en el comportamiento del ser humano, desde la moda hasta lo que comemos por alguna infame razón debemos publicarlo en redes dándoles a entender a a nuestros miles de seguidores una vida que capaz no tenemos.outfit hipter

Las compañías de moda se han valido de este medio para publicitarse, sobretodo para los estilos de vestimenta y esto es parte de lo que critica esta fotógrafa en sus imágenes, las personas imitan sus publicaciones y en este caso los Hipster que es una nueva tendencia a la hora de vestirse han imitado con exactitud dichos modismos para sus post.

Mi perspectiva sobre el mensaje de esta fotógrafa es que ella es sumemente creativa y genial, nos da a entender  es el que hasta una Barbie puede ser una Barbie hipster y vivir una vida ficticia en las redes sociales que, a pesar de ser de plástico y estar vacía ella puede hacer todas y cada una de las cosas que hacemos.amo las duchas en mi bañera hipterYo no estoy segura que tan cierta sea mi teoría, lo que si es cierto es que esta fotógrafa debió haberse llevado mucho tiempo para realizar este proyecto, ya que nivel de calidad y producción esta genial y que no solo se esforzó por que sea un trabajo de calidad sino porque nos trasmitiese un mensaje,  que vale la pena aplaudir.

Si quieres ver más contenido Genial e instructivo como este no dejes de leernos y coméntanos qué opinas sobre esto.

Compartir

Comentarios