Con un poco de jugo y bicarbonato de sodio, tendrás tinta invisible para tus hijos

Por Kailyn Medina Educacion 806 Visitas

Tinta invisible para jugar con los más pequeños

Secretos, los secretos no son divertidos. Los secretos son para todos. A los niños les gusta mantener sus nuevos descubrimientos en secreto por algún tiempo, podemos alentarlos a que existe una manera de a pesar de ser secretos, puedan revelarlos de alguna manera impresionante y dejar boquiabiertos a todos sus amigos y familia.

Todos hemos escuchado el mantra del parque de recreo, el cual se refiere a compartir todo con sus compañeros, hermanos, maestros y padres… y sin embargo, los niños aún AMAN los secretos. En lugar de alentarlos a que se los oculten a usted y a sus amigos, muéstreles a los más pequeños cómo divertirse, haciendo desaparecer la tinta, ¡pudiendo ocultar secretos y luego revelarlos con una solución mágica!

¿Cómo se hace esta tinta invisible?

Comience mezclando partes iguales de bicarbonato de sodio y agua. Esta mezcla debemos mezclarla muy bien para que no nos quede nada del bicarbonato presente y pueda dañar el truco de magia. Siempre recuerden supervisar a los niños cuando tengan contacto con esta solución, si bien no es dañina ni contaminante, el ingerir mucha cantidad de bicarbonato de sodio puede ser contradictorio para el estómago del niño o incluso su piel. Existen varias recetas de dietas donde se usan este ingrediente pero no por eso quiere decir que podamos abusar de él.

Haga que sus niños mojen un pincel en la mezcla y escriban un mensaje. Debemos dejar que el mensaje se seque mínimo unos 30 minutos para así poder tener un resultado beneficioso. Si nos apresuramos en el momento de revelar el mensaje, conseguiremos hacer una mezcla entre el secreto y revelación, de manera que será imposible enterarnos de cual era ese impresionante secreto, lo cual puede ser una desilusión para el pequeñín.

¡Luego haga que otro hijo moje un pincel en jugo de uva concentrado y atento a la gran revelación!

¡Qué arte tan simple, con el cual podrá sorprender a sus niños!

Este “truco de magia” puede tener más de un uso, si bien los niños pueden divertirse con esto, también pueden aprender con él.

Al momento de estudiar, nuestros hijos lo hacen más motivados si tienen algún tipo de juego o algo recreativo mientras lo hacen, esta podría ser una muy buena solución a eso.

Pero los niños no son los únicos que pueden escribir secretos, los padres pueden divertirse mientras juegan con sus hijos, utilizando esta tinta mágica.

tinta invisible 2

Puedes utilizarlo para crear un juego de detectives en donde usted va colocando mensajes ocultos escritos en papeles por diferentes áreas de la casa, de manera que su hijo tenga que ir siguiendo las pistas y encontrar las soluciones a los acertijos, este juego lo puede jugar como un juego de competencia entre varios de los amigos de sus hijos y no simplemente pueden hacerlo en una casa, también pueden hacerlo jugando en el parque.

Recuerde siempre mantener a sus hijos con una conciencia ambiental positiva, de manera que aprendan a reciclar el papel que utilizan para jugar este juego tan divertido.

También puedes ponerte de acuerdo con los padres de los amigos de tu hijo y en las fiestas de cumpleaños hacer que los demás niños escriban una dedicatoria dentro de los presentes que van a obsequiar a su hijo, de esta manera será un secreto la identidad del niño que está haciendo el regalo hasta el momento que el cumpleañero decida revelar con su tinta mágica quien es el autor.

tinta invisible 3

Existen muchas formar para que su hijo juegue con esta tinta, pero debemos incentivarlos a que al terminar de jugar con ella deben ayudarlos a limpiar las manchas que hayan podido caer en el suelo, de manera que la casa siempre permanezca limpia pero entretenida a la vez.

Debemos dejarles claro en qué lugares pueden esconder sus secretos, de manera que evitemos tener todas las paredes de la casa llenas de bicarbonato de sodio o jugo de uva concentrado, al igual que la ropa.

Los niños suelen ser muy ocurrentes a la hora de jugar y divertirse, por lo cual debemos desde el comienzo aprender a ponerles limites, de manera que se diviertan pero que sean cuidadosos a la vez.

tinta invisible 4

 

Compartir

Comentarios