Es hora de que el iPhone de 16 GB muera

Por Emmily Maduro CREATIVIDAD 718 Visitas

Un teléfono con muchas posibilidades

A medida que avanza la cuenta regresiva del gran acontecimiento del iPhone de Apple el miércoles, el universo de la tecnología es un hervidero y es qué Apple presentara los nuevos dispositivos y mejoras.

Todas las filtraciones que se dirigían a la opinión pública sobre el nuevo iPhone 6S y el iPhone 6S Plus suenan muy bien con una excepción: el almacenamiento del dispositivo. Si los rumores son ciertos, Apple va a seguir ofreciendo el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus con una capacidad de almacenamiento de tan sólo 16 GB. Si es verdad, esto es una gran decepción. A finales de 2015, el tiempo para los teléfonos insignia con 16 GB de almacenamiento ha pasado. Ya no es aceptable ofrecer teléfonos con solamente 16 GB de almacenamiento. ¡No lo es!

Podemos estar avanzando hacia un futuro basado en la nube, pero la realidad es que todavía dependemos de nuestros teléfonos para contener una gran cantidad de datos, incluyendo fotos, videos y aplicaciones.

Las fotos necesitan espacio para crecer.

Las fotos pueden ocupar hasta un montón de espacio en el teléfono. Especialmente si ha actualizado su teléfono cada dos años y usó la misma copia de seguridad de iCloud. Herramientas como iCloud Photo Library pueden realizar copias de seguridad de fotos a la nube, pero no necesariamente mantienen esas fotos fuera de su teléfono. Es cierto que iCloud Photo Library puede ocupar menos espacio en su teléfono, almacenando sólo miniaturas de las imágenes individuales, pero en la práctica, iOS 9 ocupará más espacio cuando esté disponible.

Y no son sólo las fotos. Si graba vídeo con su teléfono y dada la calidad del iPhone, es una actividad común, los tamaños de vídeo pueden ser bastante grandes también. Esto va doble si decide grabar a cámara lenta.

Con las capacidades de grabación de vídeo se rumorea 4K, 16GB no van a ser suficientes para almacenar un par de años de fotos y de vídeos y todavía ofrecer espacio para nuevos recuerdos en. Sí, los usuarios pueden descargar su almacenamiento de fotos en la nube, pero de nuevo, añade una capa de fricción que sería mejor servida con más espacio.

Las aplicaciones y juegos ocupan más espacio también

Hace unos años, era un gran problema si una aplicación ocupaba 50 MB. De hecho, iOS ni siquiera permitirá descargar un archivo de 50 MB a través de 3G o LTE con el fin de ayudar a salvar la carga de datos. Hoy en día, el límite de archivos es de 100 MB. Más allá de eso, el límite de tamaño superior de aplicaciones sí se ha incrementado de 2 GB a 4 GB, lo que significa que los juegos y otras aplicaciones pueden ocupar más espacio en su teléfono.

La mayoría de las aplicaciones no ocupará más de unos pocos cientos de MB, pero cuál es la ciencia en conseguir un teléfono diseñado específicamente para ejecutar los últimos y mejores juegos, si usted tiene que eliminar viejos juegos con el fin de instalar los nuevos?

Almacenamiento sin conexión

Aplicaciones tales como Spotify, Apple Música, Disney Anywhere y Amazon Instant Video permite a los usuarios descargar música o videos para verlas sin conexión. Esto es ideal para aquellos momentos que estás en un avión o en un área con cobertura baja.

La semana pasada, Amazon Instant Video, incluso comenzó a permitir a los usuarios descargar películas y programas de televisión para verlas sin conexión. Aquí está la cosa: El almacenamiento sin línea se come su capacidad. Unos cientos de MB aquí o allá no es un gran problema, pero si el teléfono ya está a punto de reventar, es demasiado.

Mi iPad Air de 64GB se ha llenado demasiado de aplicaciones y datos. Como resultado, frecuentemente tengo que borrar aplicaciones o limpiar cachés de almacenamiento antes de ir en un viaje largo o la descarga de un nuevo juego. Y eso es con 64 GB de almacenamiento.

iphone

¿Un teléfono de 16 GB? Olvídate de eso.

Es hora de moverse hacia arriba

Apple presentó una opción de iPhone de 16GB para el iPhone original a principios de 2008. El iPhone 3G, lanzado en julio de 2008, llegó con una opción de 8 GB o 16 GB. Comenzando con el iPhone 5, la capacidad mínima del iPhone se convirtió en 16GB en 2012.

Apple ya sabe que los usuarios experimentaron problemas significativos tratando de actualizar a iOS 8 el año pasado debido a las limitaciones de espacio libre. Cuando se bajó el espacio de 32 GB para el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, dando a los usuarios la opción de 16 GB, 64 GB y 128 GB, no estábamos contentos. Pero en 2015, con los videos y las fotos ocupando más espacio, los juegos convirtiéndose en los más avanzados y los medios sin línea haciéndose en una parte real de la vida del día a día, es simplemente inaceptable.

iphone

Otras empresas, como Samsung, tienen niveles de almacenamiento de 16 GB vetados en sus dispositivos emblemáticos, entendiendo que no es suficiente. Especialmente cuando usted no tiene una manera de agregar más capacidad de almacenamiento a través de una tarjeta microSD.

Compartir

Comentarios