Innovadora solución para aparcamiento subterráneo ahorrador de espacio

Por Kailyn Medina CREATIVIDAD 1908 Visitas

Dejar el coche aparcado en la calle no es del agrado de mucha gente, ya sea por un tema de seguridad o simplemente no nos gusta el hecho de que nuestro coche este expuesto a climas irregulares. Por lo cual muchas familias optan por alquilar un garaje p pagar un estacionamiento, lo cual, si hacemos unos simples cálculos matemáticos y contables, nos estamos arruinando monetariamente. Por lo cual Cardok da la facilidad de poder aparcar nuestros coches en nuestro propio solar.

Hay una serie de razones por las que alguien quiere instalar un garaje Cardok en su propiedad. Sí, para los pocos afortunados que son simplemente ricos, es un juguete, un lujo, lo cual no quiere decir que deje de ser algo necesario y útil. Sin embargo también hay aquellos que viven en las ciudades y que tienen limitado el espacio de su casa, que les impide la construcción de un garaje convencional y deben dejar el coche aparcado en la calle o en un estacionamiento.

Ahí es donde Cardok viene al rescate y proporciona una brillante solución a un problema eterno y el cual creíamos que seguiría empeorando a medida que nuestra familia creciera y fueran necesarios más coches.

Debido a la forma en que muchos de nosotros vivimos la vida de hoy, una familia de dos coches no es inusual, sin embargo, un pequeño camino de entrada con aparcamiento suficiente para un solo coche, o demasiado estrecha para aparcar al lado del otro, es a menudo todo lo que está en oferta y esto influye mucho en el precio de la vivienda que queremos adquirir ya que una casa sin garaje nos sale por menos dinero.

Por supuesto, si usted es como muchas personas, un garaje no es para un coche, sino más bien, es un lugar para almacenar cosas, desde un barco para equipos deportivos a todo lo demás que se encuentre en mal lugar dentro de la casa.

12

A menudo, estos son objetos voluminosos que simplemente no encajan en una casa normal, lo cual no nos deja espacio en el garaje sino solamente para una motocicleta y esto si organizamos bien todo lo que tenemos ahí.

Normalmente son cajas vacías de las cosas que compramos y que guardamos pensando que si en algún momento decidimos mudarnos, el traslado de estas compras será más seguro estando en sus paquetes originales en vez de en una caja de cualquier otra cosa o simplemente sin nada.

La idea surgió por primera vez en la década de 1920, pero sin el presupuesto y la capacidad de desarrollarla y llevarla a cabo, pero no fue hasta 2004 que una empresa suiza, con sede en Ginebra, trajo la idea a la realidad.

Con el tiempo se ha logrado crear un sistema hidráulico que es capaz de levantar 3 toneladas en cada plataforma y que toma sólo 30 segundos para subir, con dos coches todavía a bordo. El muelle es operado de forma remota desde la comodidad de su hogar o mientras que esta su coche, por lo que es ideal para cuando el clima es tan malo, por un mando a control remoto, similar al de la puerta de los garajes convencionales.

11

En caso de tener la suerte de decidir instalar un Cardok, todo el proceso dura aproximadamente 14 semanas para hacer todo el trabajo de campo, y 5 días para instalar el ascensor real, lo cual, teniendo en cuenta la utilidad y el tiempo de duración, no es mucho tiempo. La idea ha demostrado ser popular desde sus inicios y ahora la compañía se está expandiendo en todo el mundo, en busca de agentes en todo el mundo, teniendo unidades instaladas en el Reino Unido y en todo gran parte de Europa, además de lugares tan lejanos como Australia.

Como aquellos que estén interesados en la idea están descubriendo, a pesar del hecho de que la unidad requiere permiso de la autoridad local, han sido bien recibidos como los que resuelven el problema de desarrollo excesivo de una parcela o la obstrucción del derecho a la luz de un vecino. Cardok también señala que la instalación de un Cardok también aumenta el valor de la propiedad donde se ha instalado.

Compartir

Comentarios