¡Feliz cumpleaños, Súper Mario! Estas son las cosas que no sabías del mítico videojuego

Por Emmily Maduro CURIOSIDADES 717 Visitas

Súper Mario cumple 30 años y durante todo este tiempo junto a él, existe la posibilidad de que no conocieras algunas cuantas cosas acerca de él.

* La primera aparición de Mario ante el mundo, antes que en Super Mario Bros, fue en Donkey Kong, donde todavía era conocido bajo el nombre de “Jumpman”

* Su bigote fue un poco menos que planeada, ya que resultaba muy complicado representar una boca con los recursos que tenían en la época.

* El nombre de Mario viene del dueño de los almacenes de Nintendo en Estados unidos, Mario Segale, el cual tenía cierto parecido físico con el personaje.

* Aunque resulte difícil de creer (y más de uno no abrace la idea de esta realidad), el primer trabajo de Mario no era de fontanero, sino de carpintero.

* Según las instrucciones e historia del juego, los habitantes del Reino Champiñón fueron convertidos en bloques de ladrillos por los Koopa, si, esos que tenían algunas veces ojos y expresiones faciales, de modo que cada vez que Mario destruye un bloque… mejor sigamos con la próxima curiosidad.

knnkknñ

* Mario destruye los bloques con un puñetazo, no con un cabezazo, pobre de nuestro amigo si realmente tenía que romper los bloques con la cabeza.

* El nombre del hermano de Mario, Luigi, proviene de la palabra japonesa “Ruiji”, que significa “similar”. Todavía mucha gente lo sigue llamando “el Mario verde”.

* Antes de la versión de Super Nintendo, el pantalón de Mario era de color rojo y su camisa azul pero después de llegar a los 16 bits, el patrón de los colores se invirtió, quedando la camisa roja y el pantalón azul. Lo único que siempre ha permanecido igual es la gorra, que es de color rojo.

* En un principio, el personaje de Mario en Donkey Kong iba a ser Popeye hasta que Nintendo perdió los derechos del personaje y se tuvo que reconvertir en el personaje que ahora conocemos.

* Super Mario Bros 3 era en realidad una representación teatral y los personajes se trataban de actores interpretando un papel, ¿qué tal?

ioih4

* La primera vez que Mario tuvo voz fue en Mario’s FUNdamental (un juego para computadoras en 1994 de carácter educativo).

* La idea de Super Mario Bros se le ocurrió a Miyamoto mientras que desde la ventana del tren observaba el paisaje que pasaba por fuera.

* Hay una zona del mapa de Super Mario Bros 3 similar a Japón, con un castillo en la zona que corresponde a Kyoto donde Nintendo tiene su sede.

* Los Chomp encadenados están inspirados por un perro del vecindario donde vivía el propio Miyamoto y que lo tenía aterrorizado.

* El personaje de Boo está basado en la esposa del ayudante a la dirección, Takashi Tezuka, quien a pesar de ser muy silenciosa, explotaba de furia de vez en cuando.

* Miyamoto quería hacer a Mario cabalgar en un dinosaurio desde el primer juego pero no introdujo al dinosaurio Yoshi hasta 6 años después, en Super Mario World, de Super Nintendo.875615-mlss_bros_headshots

Compartir

Comentarios