¡Alerta! El peligro de las redes sociales Parte 2

Por Emmily Maduro GRACIOSOS 567 Visitas

La vida de tus hijos es lo más preciado para ti cuando ya tienes cierta edad, el verlos crecer, enseñarles lo mejor que pueden tener en esta vida, a eso se resume todo lo que hacemos.

Sin embargo hay peligros que nosotros no podemos controlar si ellos están o no expuestos a ellos, por lo menos ahora los niños de 8 años ya tienen Facebook, Twitter e Instagram, sorprende el hecho de que sepan usarlo mejor que nosotros y al momento nos parece gracioso hasta que personas como este joven del vídeo nos recuerda porque nunca debemos descuidar a los más pequeños de la casa.

¿Qué pasaría si la vida de tu hijo cae en manos de un desconocido?

Suena muy dramático pero es una realidad que debemos afrontar, muchas personas bien sea porque supuestamente tienen personas en común o porque se crearon un perfil falso pueden agregar a tus hijos y ellos determinaran en base a la educación que tú les has dado y a los valores que ha adquirido en la calle si escribirle o no.

Para muchas personas o padres es simplemente inaceptable que un niño tenga redes sociales hasta que llegue a cierta edad, en este vídeo por ejemplo se puede ver como los padres confían ciegamente en sus hijos.

Toda la trama se basa en que el dueño del canal de Youtube decide crearse un perfil falso y contactar niños con la previa aprobación de sus padres para ver si estos acceden a verlo a escondidas de sus representantes.

De este video ya había salido otra versión únicamente con las niñas ya que son las más propensas a caer en este tipo de estafa pero también salió un vídeo mostrando que los varones con tal de conseguir a una novia a esa edad de la pubertad harían hasta lo impensable.

Este joven los contacta haciéndose pasar por una niña de 15 años e invitándolos a su casa, una vez que los jóvenes llegan él los asusta para que entiendan la gravedad del asunto y luego aparecen sus madres reprendiéndolos y confrontando esta situación que aunque pueda ser muy abrumadora es una realidad que se está viviendo a nivel mundial.

Cada día hay más personas con desviaciones psicológicas que hace que cometan actos en contra de los más jóvenes y lamentándolo mucho nosotros como padres no podemos hacer más que mostrarle esto a nuestros hijos y cuidarlos a través de la educación.

Las redes sociales pueden ser una gran herramienta para estar en contacto, de hecho, el medio mediante el cual este vídeo se hizo viral es Facebook sin embargo se hace un énfasis o un análisis sobre el mal uso del mismo y el confiar en personas que no conocemos.

Hay que tener siempre presente que no es cuestión de pensar mal de alguien sino simplemente estar claros de que si no conocemos a esa persona físicamente es muy probable que no sea 100% honesto con nosotros, en especial si es por Facebook u otra red social donde con colocar fotos de cualquier otra persona se han establecido hasta estrategias de mercadeo para atraer a consumidores a una página, entre otros.

Aquí les dejamos el vídeo para que puedan apreciar lo que se está hablando pero sobre todas las cosas para que puedan difundirlo ya que las personas necesitan saber que hay gente con intenciones más allá de las que muestran frente a nosotros, e incluso sería bueno que si tenemos hijos, hermanos pequeños, primos, etc les mostráramos estos vídeos.

Quizás se rían de uno porque eso no les va a pasar a ellos pero les apuesto que cuando alguien que no conocen los agregue por lo menos van a tener la sospecha.

Compartir

Comentarios