5 Aspectos en tu vida en los que las personas no deben interferir

Por Emmily Maduro INSPIRACIÓN 635 Visitas

Hay una realidad en la vida y es que siempre hemos dejado que muchas personas influencien nuestras decisiones, formas de pensar, incluso hasta gustos a lo largo de nuestra vida, bien sea porque queremos complacerlos o porque simplemente es lo correcto.

Las personas tienden a privarse de las mejores cosas de la vida únicamente para estar acorde con lo que dice la sociedad, sin embargo hay algunas ovejas negras que sobre salen entre toda la multitud las cuales permiten que veas más allá.

En pocas palabras que te puedas imaginar un mundo donde simplemente no te importe lo que digan los demás, para esto no debes estar loco ni nada por el estilo solo debes aceptar quien eres y el motivo por el cual estas llevando a cabo cualquier acción, de este modo podrás tener a tus pies al mundo sabiendo que no le agradarás a muchas personas.

En la diversidad están muchas cosas buenas como por ejemplo el hecho de que aprendamos a desarrollar gustos pero no siempre las personas pueden apreciar estas diferencias por lo que tienen dos opciones.

La primera y realmente es la más sencilla es juntarse con personas de su semejanza, es decir, que les guste las mismas cosas, tengan las mismas creencias, entre otra cantidad de atributos.

La segunda que es la que pese que es minoría ha sido responsable de un buen porcentaje de la población estresada es la que como ve que no son como ellos tienden a querer cambiar a las personas, sin importar si esto es de su agrado o no.

Las formas en la que muestran su rechazo puede ser llamado bulluying pero todo depende del autoestima de la persona que esté siendo lastimada o agredida verbal o físicamente ya que si es segura en su misma simplemente hará a un lado cualquier comentario, porque se conoce ella misma y sabe que es cierto y que no.

Después de todo nadie nos va a conocer mejor que nosotros mismos, es por esto que muchos psicólogos recomiendan el que no dejemos que las personas influyan nuestra toma de decisiones cuando se trata de los siguientes aspectos de nuestra vida:

Como tu apariencia física debe lucir

tu vida

Los gustos para vestirse son muchos y otra cosa muy diferente es el protocolo y vestimenta necesaria para ciertos eventos, pero muchas personas tienden a gustar por la portada de un libro y no el contenido.

Como tú debes pasar tu tiempo libre

tu vida

Lo que tú hagas con tú tiempo no lo puede criticar nadie, pues es únicamente tuyo y cualquier persona que pretenda hacerlo es porque no tiene nada mejor que hacer con el suyo así que simplemente ignóralo.

Como te debes sentir respecto a una situación

tu vida

Los sentimientos pueden variar en base a los zapatos en los que estamos y es por esto que si estás pasando por un mal momento las personas no te pueden decir como sentir, ni te pueden prometer que todo va a estar bien, eso solo lo determinas tú.

Ser parte de algún movimiento cultural

tu vida

Hay personas que simplemente no les importa lo que esté ocurriendo y es por esto que si alguien te quiere meter en algún grupo o movimiento cultural, es mejor dejarlo a un lado pues de cierto modo no están respetando tu forma de ser, pensar y analizar las cosas.

Escoger entre religiones tradicionales, espiritualidad o ateísmo

tu vida

Algunas personas crecen con padres de diferentes religiones y este debe escoger cuando este más grande pero la idea es que ninguna de las dos partes vaya a influenciar sobre la decisión del pequeño, es por esto que los padres hasta que sea mayor de edad no se le debe tratar de inculcar ninguna de las dos tendencias o simplemente terminará confundido.

Compartir

Comentarios