Las 10 mejores plantas aromáticas para tener en tú cocina

Por Emmily Maduro ESTILO DE VIDA 813 Visitas

Las plantas aromáticas son conocidas por sus diferentes propiedades bien sea para resaltar ciertos alimentos, su sabor, textura o bien sea por sus posibles usos a nivel naturistico como medicinas.

Todo lo que crece en la naturaleza puede tener un uso más allá ya que hasta los mismos productos químicos que tanto nos hacen daño tienen como origen primario algunos de los compuestos que nos brinda la naturaleza.

No se si pueden recordar pero nuestros antepasados casi siempre tenían un jardín, esto no se debía a la belleza de tener plantas en lo absoluto, sino por la facilidad que tenían de crear sus propias hierbas o plantas las cuales le daban ese toque de ingrediente secreto a las comidas que tanto nos gustaban.

Quizás estés pensando en que usan en la cocina hoy en día y la realidad es que la mayoría usa compuestos que tienen la esencia de estas plantas aromáticas más no son genuinos, de hecho la mayoría vienen hechos de grandes cantidades de sodio que la gente confunde con sabor y también de algo llamado glutamato sódico.

Este es una sustancia que si la consumes por mucho tiempo puede ocasionarte gastritis, acidez, dolor de cabeza entre otros síntomas que realmente no son para nada agradable, es por esto que te vamos a mencionar 10 de las mejores plantas aromáticas para que te tomes tu tiempo buscándolas en el mercado y puedas hacer la mejor compra de tu vida:

La albahaca:

ALBAHACA-buena

Planta que todos conocemos por los cocineros de Italia, ya que es una hierba que realmente sale durante todo el año, aparte de tener un aroma delicioso tambien tiene usos medicinales como es el quitar el dolor de vientre, todo lo que debes hacer es armar un té y tomarlo durante los primeros días del periodo y el dolor se irá volando por la ventana, goza de propiedades antinflamatorias que no te imaginas.

Cilantro:

bunch-of-cilantro

Ideal para las sopas, tiene un truco que les revelaremos aquí y es que solo se debe echar después de que la sopa ya esté lista de otro modo se quemará perdiendo la mayor cantidad de propiedades y beneficios que este posee.

Es una de las razones por las que hace que la sopa te recuperen anímicamente ya que tiene vitaminas y minerales necesarios para cuando estamos descompensados por una gripe o porque nos pasamos de copas el día anterior.

Laurel

Laurel

Fuerte de sabor es una gran compañía para cualquier plato, lo que pasa es que muchas personas se olvidan de removerlo cuando culminan de preparar el plato, pero es genial para cualquier receta con cerdo o pato y en los últimos movimientos culinarios se ha utilizado en la preparación de bombones de chocolate.

Mejorana

mejorana

Usada por los italianos y conocida por su participación en el goulash es una hierba usada en Europa Central en sitios como Hungría, República Checa y Austria, es excelente para poder recuperar tu temperatura en caso de una baja de tensión por lo que nunca está demás tener a la mano un poco.

La menta

menta

Deliciosa para tenerla como aroma en la boca antes de besar a la persona que queremos y también una gran compañía para muchos de los medicamentos naturales que estamos acostumbrados a tomar, la principal razón es por el factor de refrescar que posee pero tambien ayuda con la digestión y problemas de flatulencia.

Perejil

Perejil

Usado para ensaladas, aguas especiales medicinales y también para la preparación del arroz en Latinoamérica, es uno de los ingredientes que toda buena mujer debe tener en su cocina, a su vez hay dos tipos el cual es el liso y el rizado, tomando en cuenta que el rizado se utiliza únicamente en caso de preparación de platos calientes porque tiene un sabor mucho más amargo.

Romero

usos-romero-salud-remedios-1024x768 (1)

Cuenta la leyenda que con un palito de romero podemos arreglar los mal de amores, aparte que también es un potente anticancerígeno esta planta puede ayudar para condimentar el pollo y la carne si se usa con delicadeza, pues su sabor puede ser absorbido rápidamente.

Tomillo

Thyme.

Thyme.

Suave pero a la vez intenso es la descripción perfecta para esta planta, usada en la cocina mediterránea desde el comienzo de los tiempos y reconocida por lo adaptable que puede ser a diferentes platos.

Oregano

am_79225_6815070_768684

Todos hemos conocido esta planta pero se lanzó a la fama cuando los italianos la combinaron con una salsa de tomate y pasta al dente, es sumamente deliciosa y puede ayudar a curar problemas digestivos e incluso han sacado estudios que dice que es suministrada a las personas para promover la felicidad.

Compartir

Comentarios