Los Simpson: Ocho datos curiosos que seguro desconoces y que te encantarán

Por Emmily Maduro CURIOSIDADES 1820 Visitas

Sin duda alguna, Los Simpson es una de las series animadas más importantes de toda historia de la televisión y probablemente sea el programa más visto de estos tiempos.

Esta serie representa satíricamente a una familia de clase media que es muy disfuncional, a modo de hacer una gran crítica a la sociedad estadounidense.

¡Y es que cualquier persona de Occidente podría identificarse con al menos uno de los personajes!

De ahí es de dónde viene su éxito. Ya van quince temporadas en las que los protagonistas lidian con los tabúes de esta sociedad, como la homosexualidad, los desnudos, la religión y la violencia; mediante el sarcasmo, el humor, y las situaciones ridículas.

Esta serie, que es más que un fenómeno cultural, ha sido traducida a casi todos los idiomas y ha contado con la colaboración de muchísimas celebridades que tienen gran influencia en las masas, como Paul MacCartney, Lady Gaga y Mel Gibson.

Si te consideras el fan más grande de Los Simpson, te pondremos a prueba ahora mismo: ¡A que no conoces estos ocho datos misteriosos de la serie!

  • Por si no te habías dado cuenta, todos los personajes de Los Simpson tienen solo cuatro dedos en cada mano. Pero como toda regla tiene sus excepciones, aquí hay dos: Dios y Jesús. Ellos dos cuentan con cinco dedos en cada mano.

yellowgod

  • En los primeros capítulos de la serie, el personaje de Smithers era negro, pero en el transcurso de la primera temporada le cambiaron su color de piel. Los creadores pensaron que un personaje negro tan servicial, subordinado, afeminado y sin mucha personalidad daría un tinte “racista” muy controversial a la serie. Ya conocemos esos problemas raciales de nunca acabar que tienen los estadounidenses.

santamadre

  • En la licencia de conducir de Homero aparecen datos importantes: nació el 12 de mayo de 1956 (si la serie no fuera atemporal, estaría por cumplir… ¡60 años!). Pesa 108 Kg y mide 1,83metros. Un profesional de la salud lo catalogaría como obeso mórbido sin pensarlo dos veces.

waohomer

  • Según un árbol genealógico que creó Matt Groening, el creador de la sátira animada, el Sr. Montgomery Burns y Homero Simpson son parientes muy lejanos. Lástima que Homero no tenga ni la quinta parte de todo el dinero que tiene el Sr. Burns.

theheuheuheu

  • Hank Scorpio, dueño de Globex Corporation y genio malvado encubierto que quería dominar el mundo, fue candidato para volver como el villano de Los Simpson: La película. Desafortunadamente no fue elegido.

waooo

  • Un dato interesante que seguro no sabías es que Paul McCartney y su esposa Lisa prestaron sus voces para el final del episodio “Lisa Vegetariana” pero pusieron una condición a los creadores de la serie: Lisa debía seguir siendo vegetariana durante el resto de la temporada. Esta idea gustó, y hasta los momentos, ella sigue sin comer ningún tipo de carne.

simpsons

  • Tal parece que Moe no tenía apellido hasta el episodio en el que el Sr. Burns recibió un balazo. Los creadores le dieron el apellido “Szyslak” con el único objetivo de poder implicarlo en el crimen cometido contra el anciano, que antes de colapsar dejó una nota con las iniciales de su agresor: “M.S.”. En realidad se trataba de Maggie Simpson, ¿lo recuerdas?

smileee

  • La verdadera edad del hombre más rico de todo Springfield, el Sr. Burns, es de 104 años. Esto quiere decir que es… ¡66 años más viejo que Homero! No se conserva tan mal, a pesar de que hasta el viento se lo lleva volando. Pero es que con esa edad, a cualquiera le pasaría, ¿no?

smiderss

Compartir

Comentarios