Los 5 mejores remedios naturales para la ansiedad

Por Emmily Maduro ESTILO DE VIDA 1320 Visitas

La ansiedad puede ser para muchos el pan de cada día, de acuerdo a los psicólogos esta es descrita como un momento donde el ser humano no puede pensar claramente, poniendo por encima de todas las cosas su punto de vista como verdad absoluta.

Esto acarrea que la persona se obsesione por lo que está pensando en ese momento y comience el cuadro ansioso depresivo, este mismo consiste bien sea en atracones de comida, insomnio, ganas de llorar, taquicardia y en casos extremos la posibilidad de respirar con dificultad.

Este tipo de personas nunca suelen pedir ayuda y a lo largo de la vida han desarrollado métodos que para ellos son efectivos, algunos incluso han recurrido a especialistas pero estos solo te van a recomendar compuestos químicos que aunque son efectivo la mayoría genera dependencia en el paciente y otros simplemente te dan efectos secundarios.

En este caso nosotros te vamos a aconsejar con estos remedios naturales para la ansiedad, recordándote que los extremos son malos y el cuerpo es muy sabio, con esto lo que te queremos decir es que algunos de estos remedios no se deben consumir todo el tiempo pues aunque al principio hacen efecto, el cuerpo puede irse acostumbrando poco a poco a la sustancia de modo que el día de mañana necesites algo un poco más fuerte y eso es exactamente lo que estamos tratando de evitar.

Un baño caliente lo ayudará

remedios naturales para la ansiedad

Aunque muchos digan que esto no hace efecto un baño con agua caliente es uno de los mejores remedios naturales para la ansiedad porque ayuda a que fluya la circulación logrando que nos sintamos mejor al momento que salgamos del baño.

En caso de que tengas una bañera te recomendamos que prepares el agua un poco tibia te relajes y tengas tu momento a solas quizás con una copa de vino espumante y pienses en que es lo que te está generando esta ansiedad.

Valeriana, sedante natural contra la ansiedad

valeriana-officinalis-fl-gmittelhauser-c

Este es definitivamente el más conocido de todos, se puede tomar en diferentes formas, bien sea como un té, pastilla comestible, incluso ahora hay galletas de valeriana en ciertos países de Latinoamérica pero lo importante es que solo se tome cuando se esté experimentando en ataque de ansiedad de lo contrario ocurrirá lo mencionado previamente que la persona poco a poco se irá acostumbrando.

Vitamina B

vitaminas-del-grupo-B

Para muchos esta Vitamina es sinónimo de energía porque de hecho se la recomiendan a los pacientes de operaciones bariátricas para evitar que les den calambres cada cierto tiempo y para que no se les caiga el cabello, sin embargo hay pastillas de baja carga que tomándolas con un té en la mañana pueden ayudarnos a estabilizarnos, sin mencionar que también nos ayudará con algunos otros aspectos de nuestra vida.

Omega 3 para la ansiedad y muchas cosas más

omega-3

Este elemento en particular viene en jarabe para los más pequeños y en pastilla, apartando el hecho de que lo podemos conseguir en alimentos como el pescado, lo importante es consumirlo por lo menos dos veces a la semana para asegurarnos de que nuestros niveles estén equilibrados.

Este sirve también para el crecimiento del cabello y la preservación de la piel así como su apariencia jovial, por lo tanto las señoras que estén estresadas en sus casas y ya tengan sus añitos es recomendable que tomen una pastilla todas las mañanas.

Manzanilla

te-manzanilla-flores

¿Quién no conoce la manzanilla? Es uno de los mejores remedios naturales para la ansiedad, dolor de estómago, pesadez, depresión y muchos otros más. De hecho en muchos de los colegios de Latinoamérica es el único remedio natural que permiten darles a los jóvenes hasta que el representante legal autorice algo más fuerte.

Hay personas que la consumen con leche, con azúcar, papelón y de mil y un formas, particularmente para la ansiedad recomendamos una taza de manzanilla con dos cucharaditas de papelón y medio limón, aparte de relajarte te aseguramos que te nutrirá el organismo a tal punto que no te enfermarás en un buen tiempo.

Compartir

Comentarios