5 razones por las que es bueno ser latino

Por Emmily Maduro GRACIOSOS 1538 Visitas

Todos nos sentimos orgullosos de dónde somos de nuestro origen nuestras costumbres tradiciones y de la crianza que nos han dado ahora bien durante este artículo les vamos a explicar porque es bueno ser latino y los beneficios que esto conlleva.

La familia

famila-latina

Aunque no lo crean en latino es muy apegado a su familia principalmente porque son increíblemente numerosas y segundo porque tienden a comunicarse excesivamente de todos los detalles que están pasando en la vida de uno.

Por ende, es así nos vayamos de un país a otro la conexión siempre es lo más importante de hecho es muy normal que tengan grupos de WhatsApp dentro de la familia para que se pongan al día de lo que ha hecho la persona que salió del país de forma cotidiana.

La comida

bandeja-paisa

Aunque no lo crean la gastronomía latina es una de las más ricas en especies sabores y diversidad verano cuando decimos latinos no nos estamos limitando a un país sino a miles de culturas y tradiciones que entre todas se combinan y forman platos exquisitos que ni siquiera en los mejores restaurantes de ciertos países los pueden preparar.

Uno de los más sencillos es consumido en Colombia, Venezuela, entre otros países este plato o comida se le llama arepa, es simplemente una masa preparada a la plancha en forma circular, la cuál normalmente se consumen en cualquier momento del día con diferentes acompañantes.

Lo cómico de todo esto es que en Estados Unidos en un reality show donde estaban evaluando quién era el mejor chef y uno de ellos preparó una arepa, consiguiendo ser el ganador del plato más exquisito así como ésta esté hay miles de otros.

Automedicarse

habitos-saludables-que-te-hacen-ganar-grasa-medicarse

Nosotros los latinos no somos tan nerviosos como quizás las personas de otros países, de hecho estamos seguros de que tenemos mayor conocimiento que incluso al mismo doctor.

Esto se dio originalmente por qué el costo de la medicina era muy caro para el país por lo que las personas tenían que aprender a resolver con los pocos conocimientos que tenían de farmacia y de medicamentos naturales.

De hecho en países como Venezuela, Colombia, Perú, entre otros es muy común que las personas recurran primeramente a un medicamento natural que a uno químico.

El carisma o la confianza

Personas-del-Grammy-Latino_ricky-martin-f398c64e-1ad0-102d-9f70-0019b9d5c8df

El latino es amable es muy confianzudo a tal punto de que si se va del país y conoce a alguien durante 2 horas ya lo está invitando a su casa a cenar y le llama amigo.

Esto se debe porque entre un latino y otro siempre se van a ayudar es una cuestión de solidaridad, por ende cuando salimos del ámbito latino y entramos a otro ambiente nos puede costar un poco lo que es la adaptación.

Sin embargo una de las cosas que más le gusta a las personas extranjeras deben ir a Latinoamérica es la calidez de nuestro trato así que mejor no lo cambiamos por nada del mundo.

Somos como una oreo

latinos

Aunque suene gracioso lo que queremos decir con este punto es que tenemos raíces mezcladas, somos quizás el resultado de personas de color oscuro y personas de color muy claro.

Por ende tenemos una tonalidad como canela, casi siempre un latino te va a decir que tiene abuelos de otros países y te extraño mente se conocieron bien sea porque uno viajó a latino américa o viceversa y así sucesivamente comienza lo que es la mezcla de las razas.

Todos merecen estar orgullosos de sus orígenes pero ciertamente ser latino tiene bastantes beneficios y no debemos dejar caer en estereotipos y aclararle a todo aquel que quiera hacerlo lo especial que ser como nosotras una seres llenos de vida calidad y muchas ganas de dar amor.

Compartir

Comentarios