¡Increíble! Estas son las 8 razas de perros pequeños que no podrás creer

Por Emmily Maduro CURIOSIDADES 3153 Visitas

Estas razas de perros pequeños conquistaran tu corazón

Siempre había tenido mascotas grandes hasta que por obras del destino una organización de mascotas sin hogar, de manera furtiva y por presión social me vi obligada a adoptar un perrito que pesaba cerca de un kilo, todo por la beneficencia, ya saben.

Es una de las mejores experiencias, son unos perros muy inteligentes, divertidos y aunque ustedes no lo crean obedientes, eso me sorprendió mucho, porque tenía la idea de que eran mascotas refunfuñonas y con mal carácter.

Este post va dedicado a las 8 razas de perros pequeños que deberías tener alguna vez en la vida.

8 razas de perros pequeños que pueden ser el compañero ideal

razas de perros pequeños

1.- El Pomerian:. Esta diminuta raza canina es uno de los perritos más astutos que puedas tener en tu vida. Aprende cualquier cantidad de trucos que le puedas enseñar, corren y juegan a las escondidas, pero si no los enseñas a socializar pueden ser desconfiados y no les gusta jugar con los niños, es mejor que le enseñes desde pequeños a convivir con personas.

razas de perros pequeños

2.- El Chihuahua: Este canino de aspecto divertido muy semejante a la versión del doberman miniatura es una de las razas de perros pequeños que tiene complejo de perro guardián que mide dos metros de alto. Si, debe ser un complejo, pero mira que se toman ese trabajo muy en serio, y lo llevan al extremo.

No les tienen paciencia a los niños, sin embargo en un ambiente que no atente contra su integridad física suelen ser muy cariñosos y divertidos, además pueden llegar a ser amigo de un gato.

razas de perros pequeños

3.- El Boston Terrier: Es una raza canina que se caracteriza por la tranquilidad, pero tienen un detalle técnico que no se debe pasar por alto, mastican todo.

No te dejes llevar por su aspecto tranquilo y dócil, ruñen todo lo que tengan a la vista, desde tus zapatos favoritos hasta las plantas del jardín, mientras más silencio más destructor. Compra sus juguetes religiosamente, bríndale ejercicio moderado y divierte jugando con él.

4.- El Maltes: Es una de las razas de perros pequeños más consentida del mundo, como buen perro faldero necesita atención constante de su amo, sufre cuando no está. Este canino es muy tranquilo, adora estar con los niños y es muy silencioso, la única manera que lo escuches ladrar es porque se lo órdenes.

razas de perros pequeños

5.- El ShihTzu: Su mayor cualidad es que no pierde el pelaje, así que las personas que tienen alergia al epitelio canino tendrán una excusa para tener mascota. Es una raza antigua criada en el palacio del emperador, por lo tanto, es un perro que se deja consentir, es alegre, amable y muy faldero. Les gustan los críos y pueden entablar amistad con un gato.

razas de perros pequeños

6.- El Bichon Frise: Un canino muy alegre, cariñoso, juguetón en pocas palabras amable. Desde lejos se puede confundir con una alfombra de lana blanca y es un perro muy popular en familias numerosas que desean tener una mascota que conviva con un gran número de personas y juegue con todos.

razas de perros pequeños

7.- El Westie: Un astuto canino que tiene actitud deportiva y un perro faldero empedernido. Es un perro que se distingue por ser audaz y valentia, además de energético y con un encantadora personalidad. Se lleva muy bien con los niños y por ser energético le encanta perseguir a los gatos, por ese motivo parece ser un cazador, pero en realidad está jugando.

razas de perros pequeños

8.- El Dachshund Miniatura: Es un perro interactivo que fue concebido para eliminar alimañas, siempre está oliendo y buscando algo. Este perro faldero es un poco desconfiado, no le gustan los extraños ni los niños, sin embargo son excelentes compañeros del amo y muy vigilante de sus dominios.

razas de perros pequeños

Compartir

Comentarios