Crean aplicación para no volver solo a casa cuando salimos de noche

Por Anadir De Sousa Educacion 943 Visitas

¿Cuántas veces nos hemos sentidos inseguros cuando regresamos a la casa solos? Te vas y les dices a tus amigos y familiares “Te escribo cuando llegue para que estés tranquilo” Es un miedo que tenemos de sentirnos privados de la libertad ante la inseguridad que existe en nuestro país. Si no tienes quien te acompañe para llegar sana y salva a casa, esta aplicación en tu Smartphone es una solución.

Pensando en esta problemática nace Companion, nombre de la aplicación que permite acompañar a nuestros amigos, familiares o conocidos de un destino a otro, siguiendo tu ubicación en tiempo real desde el Smartphone.

Estudiantes de la Universidad de Michigan crearon Companion, esta aplicación mediante el uso del GPS y sensores de los Smartphone, permite que amigos y familiares acompañen virtualmente  quien lo utiliza, para tener algún tipo de alerta en caso de suceder algún problema.

¿Cómo funciona?

Es muy sencilla, con tan solo abrirla, seleccionar a dónde te diriges y elegir cuáles de tus contactos podrán acompañarte de forma virtual, pueden ser uno o más para incrementar tu seguridad. Una vez que los eliges ellos reciben un aviso SMS con un enlace, el cual pueden usar para seguir tu posiciónen el mapa en tiempo real, viendo que no te desvíes el camino, por lo que no es necesario que tengan la aplicación instalada en sus teléfonos.

App Companion

Si la aplicación detecta que comenzaste a correr, realizaste un movimiento brusco o, por ejemplo, los auriculares conectados se quitaron de forma violenta, te pregunta si estás bien. Si no contestas afirmativamente en 15 segundos, lo tomará como señal de que algo está sucediendo.

Enseguida, comienza a realizar sonidos para asustar a los posibles criminales, alertar a tus acompañantes virtuales sobre el problema, de tal forma que puedan tomar medidas y si lo deseas, contactar a la policía, aunque eso último solo funciona en Estados Unidos.

¿En dónde la encuentro?

Está disponible para Android e iOS creada por estudiantes, se puede solicitar a una o más personas que vigilen nuestros movimientos en tiempo real, tengan o no la aplicación instalada.

Gratis

A diferencia de otras aplicaciones, Companion funciona en casi todos los países del mundo y es completamente grais, el único cobro es por los mensajes de textos enviados a quienes invitamos a se nuestros acompañantes virtuales.
Companion es una aplicación sencilla, útil, funcional en un momento en donde la inseguridad aumenta y el tener a alguien que se preocupe que nuestro camino a casa ocurra sin contratiempos, nos da un sentido de tranquilidad y seguridad, ya que con ésta aplicación si algo sucede la ayuda estará pronto en camino.

Una idea muy bien lograda de jóvenes talentosos que resuelve una problemática universal como lo es la seguridad, el primer escalón de la pirámide de Maslow, a través de la jerarquía de las necesidades humanas, nos recuerda que para llegar a la afiliación, el reconocimiento, la autorrealización debemos sentirnos plenamente seguros al ir al regresar al trabajo, ir a una fiesta y compartir con amigos.

¿Listo para descargarla?

Compartir

Comentarios