Novedades de Whatsapp entérate primero

Por Anadir De Sousa CURIOSIDADES 741 Visitas

WhatsApp sigue siendo el rey indiscutible de la mensajería instantánea, ahora tienes la opción de borrador de chats y envío de documentos. Siendo un avance para aquellos que sufren con la capacidad de memoria de su Smartphone.

1 Borrado de chats antiguos en WhatsApp

¿Cuántas veces te has visto obligado a borrar conversaciones muy antiguas por motivos de espacio? Si tienes un teléfono con poco almacenamiento interno esto no será un problema, pero si será una funcionalidad bastante interesante para aquellas personas que tan solo tienen, por ejemplo, 8 Gb de memoria interna.

A través de la página de traducciones de secciones de WhatsApp, la compañía lanzaría pronto una opción que da la posibilidad de borrar chats de más de 6 meses de antigüedad.

borrador-whatsapp

Por tanto, si hoy estamos en el mes de octubre, los mensajes de abril de 2015 hacia atrás quedarían eliminados si finalmente esta opción se implementa y la usas.

2 Envío de documentos en WhatsApp

Hasta ahora la única posibilidad de enviar cosas a nuestros contactos tan solo se reduce a la lista que no sale en la ventana de chat de un contacto; tan solo podemos enviarle nuestra ubicación, vídeo, audio, contacto, etc.

Pero, ¿y si necesitas enviar un documento Word, PDF, archivo comprimido, etc.? Pues parece que WhatsApp se está dando cuenta que puede ser útil funcionalidad y podría traerla en futuras versiones.documentos-whatsapp

WhatsApp está trabajando en la posibilidad de enviar documentos en distintos formatos, como por ejemplo documentos Excel, archivos PDF, etc. Sería algo muy útil ya que hasta ahora no se permite enviar este tipo de contenido por WhatsApp y hay que recurrir al correo electrónico.

3 Previsualización de los enlaces que no sólo se ve cuando publicamos uno, sino también mientras estamos escribiendo, momento en el que podemos elegir si queremos quitar la vista previa o no pulsando la cruz que hay en la esquina superior derecha.

Ya a un nivel que se nota menos, podemos encontrar que se han eliminado 5 archivos pese a lo que el peso general de la aplicación llega a los 131 KB. Se añade el icono “abc_text_cursor_mtrl_alpha.9.png” en 4 directorios así como el archivo “abc_simple_dropdown.xml” donde hay otros 12 archivos entre los que están los responsables de esta nueva función que son “web_page_preview.xml”, “link_preview-background.xml” así como el nuevo icono “msg_status_failed.png”, el círculo rojo que aparece cuando falla el envío de los mensajes y al pulsarlo podemos reenviarlos. Se han modificado un total de 465 archivos en esta beta, cerca del 20% del total de la aplicación, por lo que parece que WhatsApp está preparando cambios importantes en el servicio.

Cómo indicamos, es una beta “alternativa”, que no está claro de dónde ha salido ya que no la podemos encontrar en la página oficial de la compañía y parece que lo que ha pasado es que se ha colado antes de tiempo, puedes hacer una copia de seguridad de las conversaciones, ahora que se puede hacer en Google Drive cómodamente.

Compartir

Comentarios