Los 9 lugares más misteriosos del mundo

Por Anadir De Sousa VIAJES 780 Visitas

1 El lago Toplitz, Austria

Conocido como el basurero de Hitler y está ubicado en los Alpes austríaco. No es muy profundo, solo 110 metros. Sus aguas heladas y oscuras, y su fondo cenagoso, lo hacen casi impenetrable. Las historias o mitos aseguran que los nazis eligieron este lugar para depositar en el fondo el oro que habían atesorado. Estos rumores han atraído a muchos cazatesoros y turistas pero desde que en 1963 un aventurero llamado Adolf Egner murió ahogado en sus aguas, las autoridades prohibieron bucear en ellas. Aunque en 2002 se autorizó dragar el fondo del lago y se extrajeron toneladas de lodo.

lago-toplitz

2 Siberia, Rusia

¿Una explosión nuclear? El 30 de junio de 1908, una colosal explosión incendió y derribó árboles en un área de 2.150 kilómetros cuadrados. Se han tratado diversas teorías sobre qué causó aquel desastre: la más conocida es que fue un cometa formado por hielo, ya que no se localizó ningún resto. Pero, hay personas que atribuyen al impacto de naves interestelares o a la explosión de un ingenio nuclear adelantado a su época.

siberia-rusia

3 California, Estados Unidos

Un misterioso fenómeno en el desierto de California. ¿Rocas que caminan y se mueven solas? Se considera cosa de locos, pero dicen que es cierto. Se presenta como un fenómeno extraño que sucede en el Valle de la Muerte, en una zona conocida como Racetrack Playa. Se descubrió en 1948, y la ciencia no ha determinado aún una explicación, aunque la hipótesis más aceptada es que el agua que a veces se filtra del suelo forma placas de hielo por el frío nocturno, y las piedras se deslizan sobre estas planchas empujadas por el viento.

califoria-eeuu

4 Hanging Rock, Australia

A principios del siglo XX desaparecieron aquí cuatro chicas que habían ido de excursión con su profesora. Las leyendas de los nativos afirman que la montaña está viva y se las comió.

australia

5 Ayers Rock, Australia

A este montículo del desierto de Australia, los nativos la llaman Uluru, que significa “el comienzo de todo”. Según las leyendas fue ahí donde se originó el mundo. Se trata de una montaña de arenisca roja de 318 m de altura y casi 8 km de diámetro. William Gosse fue el primer explorador que la vio, en 1873. Desde ese momento, el lugar es sitio de peregrinación para creyentes del chamanismo, pues se le imputan propiedades místicas, y además se dice que es una zona de supuestos avistamientos de ovnis.

rock-australia

6  Texas, Estados Unidos

¿Fantasmas españoles? En 1883, un joven cowboy que transportaba ganado ubicó unas extrañas luces parpadeantes de colores y pensó que eran apaches haciendo señales. Desde ese momento, el fenómeno se ha repetido año tras año. Los más presuntuosos opinan que son los espectros de exploradores españoles que se ahogaron buscando oro en un lago cercano. Los más racionales piensan que puede ser un espejismo creado al colisionar el aire caliente que se eleva y el aire frío que desciende, haciendo que se refleje la luz.

Texas EUU

7 Desierto de Pampas, Perú

Existen gigantescos dibujos de animales, desde pájaros de más de 200 m a una ballena de 27. Tampoco faltan las figuras humanas. El desierto peruano posee este antiquísimo tesoro artístico descubierto en 1547 y cuyo significado sigue intrigando. Hay hipótesis para todos los gustos: desde teorías delirantes sobre pistas de aterrizaje para naves espaciales a otras más prosaicas que les dan un sentido ritual y antropológico.

peru

8 Socotra, Mar Rojo

Socotra es una isla situada en el Mar Rojo. Su paisaje parece antediluviano, y las extrañas formas de sus piedras y plantas inspiraron a Julio Verne para crear el mundo subterráneo de Viaje al centro de la Tierra.

mar-rojo

9 Edificio Dakota, Nueva York

Su fama se debe a la película La semilla del diablo. En él vivió Stephen Marcato, un satanista y brujo de principios del siglo XX. Además en la entrada del inmueble fue asesinado John Lennon.

nueva-york

Compartir

Comentarios