¡RECOMENDACIÓN! 13 Películas para esos momentos tristes

Por Emmily Maduro CURIOSIDADES 1695 Visitas

Existen a través de la historia una cantidad extraordinaria de películas, que van desde la acción más explosiva hasta los momentos más tristes que tocan el corazón. Aquí te presentamos una lista de 10 películas para esos momentos tristes:

Ida, Pawel Pawlikowski (2013) 

peliculas tristes 1

Ida es una película polaca de drama que habla sobre el pasado de una joven (Agata Trzebuchowska) que decide asumir después de pasar toda su vida en un convento, descubre que hasta el momento desconocía su origen judío.

Este film trae a relucir el pasado triste y que se ensalza a la Segunda Guerra Mundial. Elogiada por los críticos, también presenta un maravilloso trabajo fotográfico. 

Intouchables, Olivier Nakache y Éric Toledano (2011) 

peliculas tristes 2

Intouchables es una película francesa que ha sido catalogada como una de las más exitosas del cine francés. Basada en la vida real de Philippe Pozzo di Borgo, trata sobre la relación que se establece entre él y un joven llamado Driss.

Philippe queda cuadripléjico después de un accidente, necesitando un asistente, aparece Driss y es cuando se desenvuelve la trama. Una película entre la comedia y el drama sobre dos personas que pareciera que no tienen nada en común, descubren como llevarse bien entre ellos. Un film triste que invita a la reflexión, a la amistad y al fortalecimiento. 

La sal de la tierra, Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado (2014) 

peiculas tristes 3

Un documental sobre la trayectoria el famoso fotógrafo brasileño Sebastião Salgado. Un recorrido a través de imágenes contundentes que muestran la inestabilidad de la Tierra y el impacto que la humanidad produce en ella.

Mostrando la hambruna, los conflictos, las guerras, entre otros aspectos que causan fragilidad tanto a la Tierra como a la humanidad. Un tributo a nuestro hermoso planeta para plantear conciencia y decoro.

Dancer in the dark, Lars von Trier (2000) 

peliculas tristes 4

Protagonizada y musicalizada por Björk, Bailando en la oscuridad es una producción entre Dinamarca y Alemania. Un film que trata sobre una mujer inmigrante que se muda con su hijo a Estados Unidos, no obstante hay un giro inesperado, empieza a perder la vista y se va adentrando en una oscuridad donde las alucinaciones y la pérdida del sentido causan su inestabilidad emocional. Una película muy dramática que incluso afectó a la actriz y cantante, causándole miedo a volver a actuar.

Finsterworld, Frauke Finsterwalder (2013) 

peliculas tristes 5

Con una crítica a la sociedad alemana contemporánea, Finsterworld es una producción donde se pueden ver las relaciones de distintos personajes a través de la escuela y luego un accidente.

Mostrando una Alemania que no puede dejar de lado que ha sido marcada por el nazismo, con personajes que no pueden aceptar lo que verdaderamente son y un pueblo frío incapaz de demostrar cariño.

Le scaphandre et le papillon (El llanto de la mariposa), Julian Schnabel (2007)

peliculas tristes 6

Basada en el libro autobiográfico con el mismo nombre del escritor francés Jean-Dominique Bauby, esta producción francesa y norteamericana trata sobre un hombre que debido a una embolia, queda paralizado después de salir de coma.

La única parte del cuerpo que puede mover es el párpado del ojo izquierdo que se convierte en lo único que puede controlar de su cuerpo. Con mucho drama, esta cinta también trata sobre la libertad, de allí a su relación con la mariposa.

Perfect sense, David Mackenzie (1997)

peliculas tristes 8

Un film grabado en Alemania y el Reino Unido sobre un romance entre una epidemióloga (Eva Green) y un chef (Ewan McGregor) que se verá afectado por una epidemia global donde las sensaciones desaparecen y descubren que dejarán de sentir. Esta cinta trata sobre la importancia de los sentidos y los sentimientos.

Still alice, Wash Westmoreland y Richard Glatzer (2014)

peliculas tristes 9 

¿Cómo sería nuestra vida si no pudiéramos recordar lo que hemos aprendido? Una película que trata sobre el olvido y el valor de recordar.

Esta en particular es una película para esos momentos tristes, ya que no hay nada más gratificante para nosotros que recordar esos momentos felices que pertenecen al pasado, todo aquello que hemos aprendido. Un film sobre la enfermedad de Alzheimer y cómo afecta nuestra vida.

De tal padre, tal hijo, Hirokazu Koreeda (2013) 

peliculas tristes 10

Una película sobre la paternidad, el amor y la descendencia. Este film trata sobre una familia donde vive un niño de 6 años, tras una llamada del hospital donde el este nació, la familia se entera que le entregaron el bebé incorrecto. Ellos han vivido 6 años con un niño que pertenece a otra familia.

Shine (Claroscuro), Scott Hicks (1996) 

peliculas tristes 11

Basada en la verdadera historia de David Helfgot, narra la historia de cómo un niño prodigio logra su sueño de convertirse en pianista.

Sin embargo, su vida es marcada por una mala relación con su padre, el cual es responsable de la crisis del pianista cuando es adulto. Tiempo después desarrolla una enfermedad mental donde sólo en compañía de una mujer que lo entiende se siente mejor.

Si les gustó este artículo pueden comentarlo así como también anexar cuales son sus películas para esos momentos tristes, es decir, cuando no están del mejor de los humores, les recordamos que esto ha sido posible gracias a la información presentada inicialmente por Taringa.

Compartir

Comentarios