25 Festivales Asombrosos Que Debes Conocer

Por Emmily Maduro Cultura 1085 Visitas

Al rededor del mundo existe una impresionante cantidad de festivales que son realmente asombrosos. La gente que participa, respira un ambiente de felicidad y compartir que son inigualables según cada festival.

Volviendo a la antigua Grecia y Roma, muchos festivales tenían motivos religiosos, culturales o tradicionales. Hoy en día, hay una diversidad de festivales para todos los gustos. En ellos hay una atmósfera que no se puede hallar en otros lugares y donde el más serio puede ser envuelto.

Algunos pueden llegar a ser completamente arriesgados y peligros, e incluso sexuales, pero siempre hay algún motivo por el cual participar. A continuación te presentaremos un recorrido por los 25 festivales más locos, divertidos y asombrosos al rededor del mundo.

El festival que se lleva el número uno es Village Halloween Parade

festivales halloween

El desfile anual de Halloween que se realiza en la ciudad de Nueva York, específicamente en el Times Square, está lleno de explosiones, música y títeres gigantes. Este grandioso evento causa que los adultos se disfracen demostrando así que el Halloween no es solo para niños que piden dulces en las casas.

No podemos dejar a un lado el Sturgis Motorcycle Rally

festivales riders

Este festival es un Rally de motocicletas que se realiza anualmente en Sturgis, Dakota del Sur. El primero fue en 1938 y comúnmente se hace en la primera semana de agosto. Principalmente se creó para hacer acrobacias y pruebas de velocidad, sin embargo, ahora es un encuentro de entusiastas motociclistas para pasarla genial.

Pirates Week Festival (Festival de la semana pirata)

festivales piratas

En las Islas Caimán, cada noviembre, se reúnen centenares de bribones para el festival que se realiza anualmente, durante una semana, para piratas de todo tipo. Este evento cuenta con mucha diversión, disfraces y emocionantes actividades de piratería. No podemos ignorar que, después de las películas de Piratas del Caribe, en las Islas Caimán desembarquen muchos Jack Sparrows, Davy Jones y Barbosas.

Krampusnacht Festival

festival kramputnatch

Un festival único y sin igual, el Krampusnacht (Krampus Nigth o Noche de Krampus) es un alcohol combustible, los corredores alpinos compiten entre ellos disfrazados de niños demoniacos peludos.

Kanamara Matsuri

festivales kanamara

Conocido como el Festival del Falo de Hierro, no hay otro como el que es en Japón a manos de Kawasaki Kanamara. Dejando de lado las risas y diversiones, este festival es una gran tradición ya que celebran la fertilidad, los matrimonios largos y los partos bien realizados. También es educativo en cuanto a enfermedades de transmisión sexual.

Holi

festivañes holi

El Festival de Holi de los colores, sucede en el último ciclo lunar de invierno llamado Phalguna (febrero o marzo) en Nepal, India o Sri Lanka. Consiste en una gran batalla de arcoiris, donde todos se arrojan polvos de colores, líquidos y globos de agua. Es una enorme batalla donde participan desde los jóvenes hasta los más viejos.

Walpurgisnacht

festivales walpurgisnatch

Walpurgisnacht o Noche de las brujas, es un festival para apartar los malos espíritus y darle una enorme bienvenida a la primavera y se realiza comúnmente el 30 de abril o el 1 de mayo en la Europa central o septentrional. El festival posee muchas maneras de hacerse, aunque la principal es con hogueras y bailes. Como dato curioso, se realiza exactamente 6 meses después del día de todos los santos.

Festival of Giants (Festival de los gigantes)

festivales gigantes

Como unos de los más grandes de Francia, el “Festival de gigantes” se ha realizado por casi 500 años, consta de enormes esfinges humanas.

El Colacho

el colacho

Mencionado por su nombre loco “El Colacho” pero conocido mundialmente como el Festival del “salto del bebé”. Las personas que participan en este festival español estan disfrazados como el diablo, con trajes rojos con amarillos y zapatos de correr para saltar por encima de bebés de 12 meses de nacidos o menos. Generalmente se celebra después del Corpus Christi.

Comic-Con Internacional

festival comicon

Muchos lo consideran como una reunion de geeks o nerds, pero los que realmente conocen de que va el Comic-Con, sabrán que es un increíble festival donde los participantes pueden vivir en un mundo de fantasía, jugar y conocer más del mundo de las historietas, todo en San Diego.

Una convención que goza de firma de autógrafos de grandes personajes, avances cinematográficos, charlas con famosos y muchos colsplay (imitadores de personajes).

Testicle Festival (Festival del testículo)

festivales testiculos

Anualmente en Clinton, Montana, se reúnen para un festival que celebra los testículos. La actividad principal es el concurso de ¿quién comerá más testículos? Que consiste en que cada concursante tendrá 4 minutos para comer la mayor cantidad de testículos de toro.

Wife Carrying (Cargando a la esposa)

festivales cargando esposas

Si tu esposa es una pequeña acompañante, pues tienes la ventaja en este festival. Pero no te dejes engañar, porque no bastará con una esposa liviana para ganar, ya que los organizadores se encargarán de que tu ventaja sea igualada.

Burning Man (El hombre ardiente)

festivales hombre ardiente

Más que un festival, es una forma de vida. Ese es el lema del festival que sucede en el desierto Black Rock de Nevada, el cual es transformado en una enorme ciudad alternativa donde todos los habitantes son libres. Un festival que se rige por el arte, las diferentes maneras de pensar y la libertad de expresión.

Underwater Music Festival (Festival de música bajo el agua)

festivales debajo de agua

Este festival se lleva a cabo todos los años en los cayos de Florida. La música se origina en las emisoras de radio locales, los músicos se visten de sirenas y tritones para crear un espectáculo inigualable. Además promueve el cuidado de los ecosistemas.

Wodaabe Gerewol & Cure Salee

festivales cure sale

En este festival los roles se invierten, los hombres Wodaabe toman el rol de la mujer para participar en un concurso de belleza que llaman Gerewol. Deben pintarse, maquillarse y vestirse como ellas, ya que funciona como un ritual de cortejo y de amor.

Muchos de los participantes están casados, pero debido a la coquetería del certamen, funciona para que los hombres consigan una segunda o tercera esposa.

Golden Shears (Tijeras de Oro)

festivales golden shears

Este festival, aunque parezca mentira, se trata sobre un concurso donde los participantes deben trasquilar ovejas. El título de campeón se lo lleva el que realice un corte por encima de los demás y su manejo de la lana.

Battle of the Oranges (La batalla de las naranjas)

batalla de las naranjas festivales

En Italia se celebra la famosa Batalla de las Naranjas. Dejando minimizada a La Tomatina española, cientos de italianos se reúnen para esta intensa lucha cítrica y dolorosa.

Air Guitar World Championships (Campeonato mundial de guitarra aérea)

festivales de musica en el aire

Aquí podrás tener la oportunidad de demostrar tus grandes habilidades con la guitarra frente a miles de espectadores. Se celebra anualmente en Oulu, al norte de Finlandia.

Kazantip

festivales kazantip

Según los lugareños, en Kazantip Republic (también conocido como Z) no solo puedes lograr todo lo que piensas, sino también todo lo que sueñas.

Todas las personas que asisten a este festival tienen la fiel creencia de que existen múltiples universos paralelos, muy parecido con The Burning Man. Se reúnen para adorar al sol, la arena y más, este festival tiene sus propias reglas.

Rouketopolemos

festivales fuegos artificiales

Aproximadamente unos 60.000 cohetes disparados entre dos iglesias idílicas en el trascurso de este festival. Se celebra a la quinta isla más grande de Grecia, Chios.

Blanqueada por el sol del mar Egeo, esta isla es una joya semi-árida asombrosa. Lamentablemente, es considera el festival más peligroso, ya que muchos participantes han perdido sus manos o sus vidas en él.

Calcio Storico Fiorentino

festivales calcio

Una vez al año, entre la elegancia renacentista de Florencia y la grandiosa catedral de mármol de Santa Croce con la estatua de Dante, dos equipos se enfrentan en lo que muchos conocen como el evento deportivo más brutal del mundo. Los jugadores se enfrentan en feroces combates cuerpo a cuerpo sobre arena y alentados por sus barrios.

Roswell UFO Festival

festivales ufo

Centenares de entusiastas y escépticos se reúnen en Nuevo México para celebrar el incidente Roswell de 1947. Todos asisten para admirar y echar un profundo vistazo a los sucesos OVNI de Estados Unidos.

Cannabis Cup

festivales cannabis

El escritor y activista a favor de la marihuana Steven Hager, fundó este festival en 1987. Él incentivo a este festival para promover el cultivo personal de Cannabis.

Miles de horticultores se reúnen todos los noviembres desde esa fecha van a Negril en Jamaica, para participar en la mayor celebración de drogas del mundo.

Naghol Land Diving

festivales nang

En la isla de Pentecostés en el pacífico sur, cada hombre en este festival salta a toda velocidad de una torre de puas hacia el piso. Sí, leyó bien y es cierto.

Estos hombres de la tribu Sa, construyen una torre de 98 pies de altura de madera de selva, suben a la cima y saltan, atados por las vides alrededor de los tobillos. Si la vid es muy corta, el hombre balancea hacia la torre, si es muy larga puede ser que se rompa algunos huesos o muera al chocar contra el suelo. Es un festival de honor a los dioses y a la virilidad.

Festival of Near-Death Experiences (Festival de experiencias cercanas a la muerte)

festivales cercanos de la muerte

Dejando atrás el Día de los Muertos en México, los españoles tienen un festival de peregrinación de los casi muertos, conocida como la Fiesta de Santa María de Ribarteme.

Para que te hagas una idea del festival: los familiares vestidos solemnemente van con la persona que el año anterior ha reclamado una experiencia de muerte a la iglesia, donde celebran una misa al mediodía y con varios cercanos a la muerte erectos en ataúdes alrededor.

¿Apuesto a que quieres visitar más de un festival de los mencionados en esta lista? ¿Te gustaron? Pues que esperas y prepárate para asistir.

Vía list25 [www.list25.com]

Compartir

Comentarios