La Célebre Carrera Del Fotógrafo Rodney Smith

Por Emmily Maduro Cultura 962 Visitas

En el arte de la fotografía sobran las palabras pero son necesaria esas imágenes que capturan la esencia de lo importante, de transmitir los sentimientos que se ven reflejados en la fotografía y cada uno de los elementos de esta.

No todos los fotógrafos hoy en día logran captar la atención de las personas pues es tan simple como que la tecnología hace todo más fácil, por lo que el don de poder tomar fotos que capten el alma de la persona retratada se puede similar bien sea con programas de diseño, filtro, entre otros.

En esta ocasión les presentamos una excepción 

increible fotografia rodney

El reconocido fotógrafo oriundo de Nueva York ha cosechado una grandiosa y reconocible carrera que abarca 45 años hasta ahora y pertenece a una lista de famosos fotógrafos del momento.

Las increíbles e innumerables imágenes son la combinación perfecta entre extravagancia y sofisticación. Su trabajo incluye encantadoras y envolventes figuras clásicas francamente excéntricas, aunque también abarcan imágenes realmente surrealistas y fantasiosas.

El trabajo fotográfico

el arte de la fotografia rodney smith

Smith no sólo se queda detrás de la cámara, también ha formado parte del grupo de profesores en la universidad de Yale. Además, ha realizado importantes trabajos para The New York Times Magazine, la revista Vanity Fair, Esquire, New York Magazine, Ralph Lauren, y Neiman Marcus.

Una maravillosa colección de aproximadamente 175 fotos formarán parte del libro que el mismo Rodney Smith tiene en progreso, este proyecto tiene por hombre “the most ambitious and comprehensive book” ( El libro más ambicioso y comprensivo).

Las fotografías incluidas tendrán una línea retrospectiva que abarcaran sus 45 años de trayectoria, también tendrán un aire contemporáneo, incluyendo las imágenes en blanco y negro que lo han convertido en un célebre fotógrafo.

“Tomar una fotografía es un arte que se aprende en la práctica”

fotos hermosas de rodney smith

La técnica que utiliza Smith son a tiro de cámara en el 99% de su obra. La composición, escala, proporción y relación han sido las fuerzas impulsoras de su trabajo, ya que ha confirmado que la composición para la fotografía es igual al ritmo en la música. Ya que el mundo se ha vuelto informal, se ha modificado la calidad de la composición fotográfica.

Smith afirma que a través de su carrera ha crecido psicológicamente. Ha sabido evolucionar su manera de captar los momentos y precisar las percepciones del mundo donde vivimos. El fotógrafo comenta:

fotografias inusuales rodney smith

“El mundo que habito se ha vuelto más amable, elegante y refinado como el mundo real en que vivimos se vuelve más espeso, vulgar y casual.”

La diseñadora Jennifer Domer Schuetz y el director creativo y esposa del neuyorquino Leslie Smolan, fueron las que asistieron en la selección de las 175 fotografías que serán incluidas en el libro. Smith también proporciona un breve texto que acompaña cada fotografía describiendo la forma de su trabajo y lo que la define.

“Aunque las imágenes provienen de pozos profundos de emociones dentro de mí, parecen resonar con un público mucho más amplio” comenta Smith en lo que se refiere a la relación de su trabajo con el espectador.

Podemos recibir en cada fotografía los sentimientos, pensamientos y ansiedades, como una prueba de que la carrera de Rodney Smith ha sido digna de renombre.

Kickstarter es el productor del proyecto que termina el 21 de octubre.

Vía mymodernmet [www.mymodernmet.com]

Compartir

Comentarios