Descubre los lugares más tenebrosos para pasar la noche de Halloween

Por Kailyn Medina Cultura 1149 Visitas

Alrededor del mundo existen lugares que despiertan miedo y temor, sobre los cuales están presentes leyendas e historias oscuras.

En estos sitios conviven los rumores, un aura de misterio y sobre todo muchas historias macabras de espantos, muertes violentas y espíritus atrapados.

A continuación traemos los 11 lugares más embrujados y tenebrosos de Latinoamérica. Seguramente han escuchado de ellos, pero sus historias tal vez te harán tener pesadillas.

Uno de los lugares más tenebrosos es la Casa de la Tía Toña en  México DF

lugares tenebrosos

Se encuentra ubicada aislada por un abismo en medio Chapultepec. Toca cruzar un puente de cuerdas y hay registros de 23 accidentes mortales.

Según cuenta la leyenda, una mujer llamada Antonia, enferma mental vivió recluida en su mansión. Supuestamente su espíritu aún mora en ella y al acercarse al puente se escuchan voces y ruido provenientes de la casa.

El segundo de los lugares más tenebrosos es el Sanatorio Durán en Costa Rica

lugares tenebrosos halloween

Construido a principios del siglo XX para atender a enfermos de tuberculosis. En 1963 fue clausurado. Algunos pacientes decían ver a una monja fantasma atendiendo la cama vacía a su lado. Desde su abandono, el sanatorio permanece vacío.

Excepto por la monja que se pasea con una niña y por las dos figuras oscuras que se aparecen en el segundo piso. El famoso grupo de cazafantasmas “Ghost Hunters” estuvo allí.

Iglesia de Santa Felicitas en Buenos Aires, Argentina

sitios tenebrosos embrujados

En esta iglesia vive una fantasma enamorada. Felicitas se casó de 15 años con un hombre mayor y heredó su fortuna al morir su marido. Luego consiguió dos pretendientes.

Cuando uno de ellos fue rechazado, fue con una pistola a matar al otro. Accidentalmente, le dio dos tiros en el costado derecho a Felicita. Cuando la iglesia fue restaurada por primera vez, el restaurador notó que todos los ángeles tenían roto el costado derecho.

El hotel del Salto – Soacha en Colombia

hotel el salto lugares tenebrosos

El Salto es conocido como un sitio al que iban los suicidas bogotanos para terminar sus vidas. Se dice que los únicos clientes del hotel son los fantasmas de los suicidas. Situado al borde de la cascada del Salto de Tequendama a las afueras de Bogotá, este hotel lleva abandonado desde los años 90.

Isla de las Muñecas en México

sitios tenebrosos halloween

Esta isla, en Xochimilco, era propiedad de Don Julián Santana. Dicen que Santana vio a una niña ahogarse en un canal en la isla, y su espíritu permaneció ahí. Santana llenó la isla de muñecas que encontraba en la basura. Santana ya murió, pero el espíritu de la niña permanece en la isla y por eso sus habitantes siguen llenando la isla de muñecas.

Gran Hotel Viena – Miramar en  Argentina

hotel de viena argentina Fue construido en los años cuarenta por un matrimonio que estaba vinculado al nazismo. Dicen que el mismo Hitler se quedó en el hotel en 1945. Sus vínculos con los nazis son tan grandes que el programa estadounidense Ghost Hunters International viajó al hotel a buscar al fantasma de Hitler o alguno de sus secuaces. Su conclusión: El Gran Hotel Viena es el sitio latinoamericano con mayor actividad paranormal.

La mansión del duende Bogotá, Colombia

la mansion halloween

Este sitio está embrujado por la versión colombiana de “La llamada.” En el siglo XVII, una mujer quedó embarazada fuera del matrimonio.

Como su castigo era la muerte, se escondió en el edificio durante su embarazo y al nacer su niño, lo arrojó a un pozo. Desde entonces, el niño ronda el edificio buscando a su madre.

Casa Matusita en Lima, Perú

casa matusita lugares tenebrosos

Todas sus historias fueron trágicas. Todas las familias que supuestamente vivieron ahí tuvieron un final horrible. Se dice que el conductor peruano Humberto Vilchez Vera apostó a que podría vivir ahí por una semana, pero quedó tan afectado por los entes que viven ahí, que sufrió de trastornos mentales.

Palacio Lecumberri en México, DF

lacumberri sitio lugubre

Otra prisión con un pasado tormentoso. Dicen que hay un fantasma llamado Jacinto, el de un reo muerto en 1940 y el otro es de un charro de negro. Dicen que su espíritu es el de Francisco Guerrero Pérez, un famoso asesino en serie.

Cementerio Central Bogotá, Colombia

colombia cementerio lugares

En este están sepultados importantes personajes de la vida política colombiana. Pero en su parte oriental se cuenta que en los sótanos hubo asesinatos por ritos satánicos. Y en algunas tumbas se pueden encontrar rastros de brujería y extrañas energías.

Vía BuzzFeed [www.buzzfeed.com]

Compartir

Comentarios