Te presentamos las 10 propiedades del Aloe Vera

Por Emmily Maduro ESTILO DE VIDA 1046 Visitas

El Aloe Vera ha sido una planta que ha proliferado más que nada en Latinoamérica y todos nosotros hemos sabido darle todos los usos posibles, más que nada por nuestras abuelitas que eran las que sabían todos los remedios naturales y en realidad funcionaban mucho mejor que los remedios químicos y costosos que hay hoy en día.

A medida que ha pasado el tiempo hemos podido ver nuevas propiedades de esta planta que aunque pueda tener un exterior un poco fuerte y áspero por dentro posee unos cristales o baba la cual es la que está cargada de cientos de minerales y vitaminas que son las que hacen posibles todos estos remedios.

Una de las propiedades del Aloe Vera es la disminución de los problemas digestivos

problemas digestivos aloe vera

Para esta primera es muy simple todo lo que debes hacer es comprar la mata o unas cuantas hojas de Aloe Vera conocida también como sábila y la vas a picar por la mitad de modo que puedas extraerle los cristales, en un envase de remedio o pequeño le vas a colocar un poco de miel y comenzarás a triturarlo hasta que tenga el espesor de un jarabe.

Tomarás dos cucharadas durante dos días y verás cómo tu estomago se entona sin ningún problema pues te va a ayudar a regenerar las paredes del estómago sin importar lo que tengas.

Otra de las propiedades del Aloe Vera es que ayuda para el sistema inmunológico

sistema inmunologico mejora con aloe vera

Gracias a sus cantidades excesivas de minerales y vitaminas al consumir de sus cristales cuando estamos enfermos o tenemos tendencia a enfermarnos nuestro cuerpo absorberá todo este contenido y hará que dejemos atrás la gripe y cualquier mal que nos perturbe a nivel de salud.

Es un agente vital para la cicatrización de cualquier zona

cicatrización con aloe vera

El proceso de colocar uno de los cristales en la zona afectada es muy sencillo, el truco está en aplicarlo de forma circular haciendo una presión moderada para que la baba que contiene el pedazo de cristal quede impregnada en donde tienes la piel cortada para que pueda cerrarse rápidamente.

El Aloe Vera ayuda a desintoxicar todo nuestro cuerpo

aloe vera para la sangre

Todas las mujeres seguro han escuchado del supuesto batido que ayuda a perder peso de forma rápida pero nunca pensaron en lo que tendría como principal componente y esto es aloe vera, ya que si combinas, pepino, piña y este elemento tendrás unos días un tanto activos en el departamento del baño pero cualquier toxina que este perturbando de tu cuerpo habrá salido de forma inmediata.

Otra de las propiedades del Aloe Vera es la capacidad para sacar venenos de insectos del cuerpo

antinflamatorias aloe vera

Cuando te pique una avispa o cualquier insecto todo lo que debemos hacer es aplicar fuerte presión a los lados de la picada con un pedazo de cristal de aloe vera y veremos cómo en poco tiempo la ponzoña o veneno saldrá sin dolor ni molestia.

Sirve para alcalizar el PH de la sangre

desintoxicar tu cuerpo con aloe vera

Al tomar jugo netamente de cristales de Aloe Vera ayudamos a que nuestro PH se alcalinice y disminuyan las posibilidades de enfermedades, entre otra serie de beneficios.

Es un excelente elemento para suavizar el cabello y darle brillo

cabello brillante con aloe vera

Siempre existirán las tiendas naturistas que recomienden los shampoo libres de sal y cargados en aloe vera pues ayudan a hidratar de forma inmediata el cuero cabelludo dando una sensación de cuando nos aplicamos un baño de crema por mucho tiempo y lo mejor de todo es que es natural.

Es utilizado para eliminar cualquier hongo o bacteria en una herida

beneficios del aloe vera ayuda a las quemaduras

Al momento de aplicarlo sobre alguna zona afectada no solamente ayuda a la cicatrización sino que también permite eliminar cualquier hongo, bacteria que tengamos sobre la zona debido a los minerales que tienen los cristales.

Tiene propiedades Antinflamatorias hacia el cuerpo humano

aloe vera y maltratos en piel

Sabemos que suena como una maravilla pero es la realidad si nos aplicamos pedazos de sábila en algún morado podremos ver como en poco tiempo se va a disolver y así como esto funciona también pasaría lo mismo con una herida, chichón, etc.

En caso de quemadura permite regenerar la piel dañada

aloe vera y picadas de insectos

El uso más común es para las quemadas o las personas que tienen estrías pues el propósito del Aloe Vera es que va aclarando la piel afectada poco a poco y regenerándola de modo que quede piel nueva y fuerte en la zona que estaba afectada.

Esperamos te haya gustado este artículo y en caso de que sepas de alguna otra de las propiedades del Aloe Vera no dudes en compartirla con nosotros, recuerda que nosotros solo buscamos compartir contenido que los pueda entretener a todos ustedes.

Compartir

Comentarios