5 datos bizarros que te harán perder la fe en el mundo moderno.

Por Aliany Marquez CURIOSIDADES 770 Visitas

De cierta forma el mundo ha estado enfocado en la constante mejora de la tecnología médica e importantes descubrimientos, los científicos se han enfocado en esto durante todo el siglo 21 para mantener y mejorar la calidad de vida y la especie humana. Estos tesoros que gracias a ellos hemos heredados actualmente son de fácil acceso y están siendo compartidos en la web para llenarnos de conocimiento y mantenernos informados sobre los avances de la tecnología y medicina. Pero pesar de ello durante este siglo no todo es color de rosa. Si bien es cierto que algunas cosas han mejorado, hay indicios de que este mundo cada vez  es colectivamente más tonto, más malo y más raro. Tantas son las atrocidades y  las personas están tan locas que realmente lo que estamos viviendo seria suficiente para  perder la fe en la cordura de  este bizarro  mundo moderno.

Hoy quiero presentarte 5 datos bizarros que te harán perder la fe en el mundo moderno.

5._ Es mas probable que te muerda un estadounidense que una rata.

Mordida de humanoide! ¡Que horror!

Mordida de humanoide! ¡Que horror!

Imagínate esta escena, criaturas humanoides rabiosas que  bajan por las calles de una ciudad, dispuestas a morder cualquier pobre alma que se cruce en su camino. Si eso suena como una escena de una película de apocalipsis zombie, tenemos una noticia que aunque suene tonta  para mi es bien aterradora. Según las estadísticas, eso es la América moderna. Cada año en Estados Unidos, los humanos adultos pueden morder estando bien vivos y consientes. En 2012, se registraron en los EE.UU más de 40.000 visitas a urgencias por heridas gracias a las mordeduras de humanos, esto es  equivalente a toda la población de Liechtenstein. Para poner esto en perspectiva, eso es más de 10 veces el número de estadounidenses cada año mordido por ratas y reptiles no venenosos. Que horror!

4.- Una persona es agredida semanalmente por arma de fuego accionada por un niño estadounidense.

Los niños tienen mayor capacidad de asesinar a alguien.

Los niños tienen mayor capacidad de asesinar a alguien.

Hace poco, el 12 de octubre de 2015, un niño de dos años de edad, en Carolina del Sur tomó un arma y de inmediato le disparó a su abuela. La historia hizo algunos titulares, pero no atrajo ninguna atención real hasta que The Washington Post Wonkblog Decidio publicarla. A raíz de eso, se les ocurrió sacar una estadística basada en este hecho asombroso, la cual determino que en 2015, los niños estadounidenses tienen en promedio una persona tiroteada a la semana. Realmente las cifras son alarmantes. El 14 de octubre de 2015, un niño había disparado y asesinado a dos personas,  e hirió a otras 10 personas. Adicional a esto 13  se habían suicidado, incluyendo una de 21 meses de edad, en St. Louis, que recogió el arma de su abuela y abrió un agujero en su torso. Sus datos también recogieron un par de tendencias geográficas. Missouri es la capital niño con problemas de los EE.UU., con cinco incidentes reportados allí desde enero de 2015 hasta mediados de octubre de 2015. Florida ocupa el segundo lugar con cuatro. Realmente una locura.

3.-Las lesiones con juguetes sexuales aumentaron después de la publicación de las 50 sombras de Grey.

una emergencia bien bizarra!

Esto si es una emergencia bien bizarra!

Es muy probable que hayas escuchado o visto en algún momento un librito llamado las 50 sombras de Grey, pues este fenómeno editorial provoco al menos 1 billón de conversaciones incomodas, ademas de la incitación sexual a toda aquella que decidió leerlo.

A partir a la publicación de este libro en el año 2011 las lesiones relacionadas con juguetes sexuales casi se duplicaron, Claro no estoy diciendo que el libro era responsable de las acciones de las personas, pero lo que si es  cierto y comprobable es que las lesiones juguete sexual han aumentado constantemente desde 2003, con cerca de 1.500 registrados en 2005.

 En 2011, estas lesiones alcanzaron un máximo de más de 1500 por segunda vez desde que comenzó a llevar registros. Cuando Cincuenta Sombras se convirtió en un fenómeno mundial en el año 2012, las lesiones de juguetes sexuales se dispararon el pasado 2500.

2.- ¿Sabias que? Si eres pobre, tienes más probabilidades de morir en un accidente automovilístico.

Ser pobre es realmente dificil.

Ser pobre es realmente difícil.

Mientras que los accidentes de tráfico en general, han ido disminuyendo desde hace años, hay un sector de la sociedad en la que de hecho han empeorado. Lo menos educados y los más pobres son ahora mucho más probabilidades de morir en un accidente automovilístico, esto se debe a que si no tienes un diploma de escuela secundaria, las probabilidades de morir en un accidente automovilístico son 4,3 veces mayor que alguien con un título universitario. Como The Washington Post señala, esto no significa necesariamente que los menos educados son conductores peores. pero si avala, que los menos educados en su mayoría están con frecuencia obligados a vivir en entornos en los que su seguridad es menor,  ademas de poca inversión en vialidad, sus coches son mas inseguros y antiguos por ende son propensos a sacar bajas calificaciones en las pruebas de seguridad anti choque.

2.- Si eres mujer y estas graduada tienes menos probabilidad de encontrar una cita.

Tambien es dificil ser exitosa yconseguir pareja a la vez

Tambien es dificil ser exitosa yconseguir pareja a la vez.

Desde 1981, las universidades en la mayoría del mundo  han pasado de ser exclusivamente para ingresos masculinos y netamente sexistas a poseer mas ambientes donde predomina el sexo femenino En este momento, el campus tiene una proporción en promedio de 57 mujeres y 43 hombres, la verdad es que esto es un triunfo seguro para nuestro sexo ya que es un gran ejemplo de progreso, sin embargo no todo es positivo.  Ciertamente hay una parte del entorno de la mujer donde esta situación está afectando negativamente el sexo débil. Las mujeres con educación universitaria tienen cada vez más dificultades para obtener citas. El problema es que la mayoría de los hombres tendemos a querer ser o estar un nivel por encima de la mujer y llevar la batuta en muchas cosas, pero ahora con una mujer que no solo es inteligente, esta formada a nivel educativo, sino que también ejecuta actividades en el hogar, deportivas entre otras, hecho que anteriormente no era notorio, de cierta manera la mujer es más pronunciada ahora de lo que solía ser, por ende posee mejores ingresos. Eso esta muy  bien pero lamentablemente en la cultura muchas veces machistas, una mujer inteligente hace sentir inferior a cualquier hombre, y eso los aleja. Los estudios indican que en el caso de las personas mayores a los 30 años, la probabilidad es de cinco mujeres por cada cuatro hombres. y en el caso de los que están entre los 20 y tantos años,  esta se reduce a cuatro mujeres por cada tres hombres. El efecto no deseado  es un mercado de las citas donde las mujeres educadas de repente luchando para encontrar posibles novios, lo que es muy común y que a mi me parece  muy injusto.

1.- Nuestro nombre puede tener un impacto verdaderamente ridículo a lo largo de nuestra vida.

Tu nombre puede definir lo que eres!

Los nombres pueden tener un impacto realmente extraño en nuestras vidas. Probablemente has escuchado que los solicitantes de empleo con nombres de cierto sector social bajo  tienen un 33% menos probabilidades de recibir llamada positiva a de los solicitantes con un nombre procedente  de un sector social. Esto se debe a que en la mayoría de los sectores se distinguen por a connotación que le dan a los nombres. Pero eso es sólo la punta del iceberg.  Resulta que los nombres pueden afectarnos de manera tan ridícula que de acuerdo con ciertos estudios realizados en el año 2002 por un analista de Gallup, se determinó que tenemos una tendencia a entrar en una profesión que se asemeja a nuestros primeros nombres. Así que hay un número estadísticamente improbable de dentistas llamados “Dennis” y abogados llamados “Laura”. No sólo eso, sino que las tiendas son más propensas a ser propiedad de una “Sheryl” que un “Cheryl”. Tener un apellido que es mayor en el alfabeto se ha demostrado que se correlaciona con el éxito, sobre todo entre las generaciones mayores. Los niños que tienen nombres asexuales como Hillary es más probable que se portan mal en la escuela, mientras que las niñas con nombres femeninos como “STEM” son menos propensas a estudiar materias  (tradicionalmente visto como masculino). Los adolescentes con nombres raros son más propensos a involucrarse en el crimen, mientras que los maestros usan nombres tradicionalmente de clase baja para predecir qué niños se portan mal. En resumen, nuestros nombres aparentemente afectan a todos los aspectos de nuestras vidas.

Compartir

Comentarios