45 Frases Del Célebre Gabriel García Márquez

Por Emmily Maduro Cultura 1159 Visitas

Gabriel José de la Concordia García Márquez nació en Aracatana, Colombia el 6 de marzo de 1927. Es conocido por ser un gran escritor, cuentista, novelista, guionista, editor y periodista.

¿Cómo fue realmente la vida del célebre Gabriel García Márquez?

Era llamado por sus familiares y amigos como Gabo, comenzó sus estudios en un internado en Barranquilla donde se hizo famoso entre sus compañeros de clases por sus poemas humorísticos y tiras cómica.

Comenzó sus estudios en secundaria en el colegio jesuita San José donde publicó sus poemas en la revista “Juventud”, luego fue trasladado al Liceo Nacional de Zipaquirá en Bogotá por una beca otorgada por el gobierno.

Después de la graduación en 1947, Gabo permaneció en Bogotá para estudiar derecho en la Universidad Nacional de Colombia donde se dedicó a la lectura.

A pesar de que su pasión era la escritura, para complacer a su padre continuó los estudios de derecho, luego del “Bogotazo” en 1948 la universidad cerró y Gabriel se trasladó a la Universidad de Cartagena donde empezó a trabajar como reportero de “El Universal” y desistió de la carrera de leyes.

Luego va a Barranquilla y trabaja para el periódico “Los Heraldos”. Algunas universidades como la Universidad de Columbia en New York le han otorgado el premio de Honoris Causa en Letras, a pesar de no haber terminado sus estudios superiores.

La obra de Gabriel García Márquez esta relacionada con el realismo mágico donde se tratan los temas como la soledad, la violencia y la cultura.

También recibió a lo largo de su carrera muchos premios como el Premio Nobel de la Literatura en 1982, el premio Rómulo Gallegos en 1872, la condecoración Águila Azteca en México en 1982, premio de la Novela ESSO en 1961, entre otros.

Muere un poeta el cual nos tocó el alma..

gabriel poeta 1

Murió el 17 de abril del 2014 en México D.F. a causa de un cáncer linfático, sin embargo, cuando estaba en tratamiento, eso no limitó su dedicado afán por continuar escribiendo, haciendo que se esforzara mucho más.

Aquí hay una lista de sus frases mas conocidas frases del célebre Gabriel García Márquez

gabriel poeta 3

  1. A los demonios no hay que creerles ni cuando dicen la verdad
  2. Creo que las mujeres sostienen el mundo en vilo, para que no se desbarate mientras los hombres tratan de empujar la historia. Al final, uno se pregunta cuál de las dos cosas será la menos sensata
  3. El amor es tan importante como la comida. Pero no alimenta.
  4. El amor se hace más grande y noble en la calamidad.
  5. Es un gran sueño poder ver la vida desde la muerte.
  6. Escribo porque quiero que me quieran.
  7. Mi sentido de la amistad es tal que recuerda un poco al de los gansters.
  8. La ideas no son de nadie.
  9. Me desconcierta pensar que Dios existe, como que no existe.
  10. No hay medicina que cure lo que cura la felicidad.
  11. Ninguna persona merece tus lágrimas y las que las merezca, nunca te hará llorar.
  12. Ofrecer amistad al que busca amor, es como ofrecer panal que tiene sed.
  13. Yo vivo sólo para que me quieran más mis amigos.
  14. Simplifiquemos la gramática antes de que la gramática termine por simplificarnos a nosotros.
  15. El secreto de una buena vejez es un pacto honrado con la soledad.
  16. Muchos años después, frente al escuadrón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía, habría de recordar aquella tarde remota en la que su padre le llevó a conocer el hielo.
  17. El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga.
  18. El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga.
  19. Pero una noche, dos semanas después de que lo llevaron a la cama, Prudencio Aguilar le tocó el hombro en un cuarto intermedio, y él se quedó allí para siempre, creyendo que era el cuarto real.
  20. Nos volveremos ceniza en esta casa sin hombres, pero no le daremos a este pueblo miserable el gusto de vernos llorar
  21. Dice que se está muriendo por mí, como si yo fuera un cólico miserere.
  22. Macondo, más que un lugar en el mundo es un estado de ánimo
  23. Muriéndose de hambre, sobreviviendo a la rabia, pudriéndose de viejos en la exquisita mierda de la gloria.
  24. La vida es la cosa mejor que se ha inventado.
  25. Sentado contra la claridad metálica y reverbante de la ventana, alumbrando con su profunda voz de órgano los territorios mas oscuros de la imaginación.
  26. El primero de la estirpe está amarrado en un árbol y al último se lo están comiendo las hormigas.
  27. Pero a pesar de su inmensa sabiduría y de su ámbito misterioso, tenia un peso humano, una condición terrestre que lo mantenía enredado en los minúsculos problemas de la vida cotidiana
  28. El día que me sienta mal no me pongo en manos de nadie. Me boto yo mismo en el cajón de la basura.
  29. El escritor escribe su libro para explicarse a sí mismo lo que no se puede explicar.
  30. El periodismo es el mejor oficio del mundo
  31. Estaba demasiado oprimido por los estragos del tiempo para pensar en nadie.
  32. Siempre he creído que lo más hermoso de la creación es una mujer guapa
  33. El éxito no se lo deseo a nadie. Le sucede a uno lo que los alpinistas, que se matan por llegar a la cumbre y cuando llegan, ¿que hacen? Bajar, o tratar de bajar discretamente, con la mayor dignidad posible.
  34. Equivocarse de destino es también un grave error político.
  35. La primera mujer que me fascinó fue la maestra que me enseñó a leer a los cinco años. Pero aquello era distinto. La primera que me inquietó fue una muchacha que trabajaba en la casa. Una noche había música en la casa de al lado, y ella, con la mayor inocencia, me sacó a bailar en el patio. El contacto de su cuerpo con el mío, cuando yo tenía unos seis años, fue un cataclismo emocional del cual todavía no me he repuesto, porque nunca más lo volví a sentir con tanta intensidad, y sobre todo, con semejante sensación de desorden.
  36. Neruda, lo he dicho otras veces, era una especie de rey Midas, todo lo que tocaba lo convertía en poesía
  37. Yo me considero el mejor amigo de mis amigos, y creo que ninguno de ellos me quiere tanto como yo quiero al amigo que quiero menos.
  38. Hasta Dios se va de vacaciones en agosto.
  39. La diabetes es demasiado lenta para acabar con los ricos.
  40. La ilusión no se come -dijo ella -No se come, pero alimenta -replicó el coronel.
  41. La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir.
  42. La pobreza es el mejor remedio para la diabetes.
  43. Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez.
  44. Lo único que llega con seguridad es la muerte.
  45. Ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía.

Espero que te haya gustado esta publicación y sin duda, la obra de Gabriel García Márquez es algo que no se puede pasar por alto.

Compartir

Comentarios