La Meditación Como Forma De Ser Feliz, Eficiente y Satisfacer Desafíos

Por Emmily Maduro ESTILO DE VIDA 777 Visitas

Desde hace tiempo, se ha demostrado científicamente que la meditación promueve los cambios positivos en el cerebro y favorece la conexión de este con el cuerpo.

Las personas que practican la meditación tiene una relación muy bien establecida con su propia felicidad, son más resistentes y desafiantes a la hora de enfrentarse a los problemas y ejercen un mayor control con sus ideas sus pensamientos. Si nunca has intentado la meditación

¿Qué estás esperando para empezar?

meditacion 2

“Es que no tengo tiempo” puede ser la excusa de muchos, ya que estamos en un mundo donde todo va muy rápido y no hay tiempo para nada, sin embargo, meditar solo te puede llevar 12 minutos al día.

El científico e investigador del cerebro Trols Kjaer, describe en su libro “12 minutos al éxito”, que el acto de meditación puede llevarte a ser más feliz, tranquilo y sabio en tan solo un lapso de tiempo de entre 10 a 12 minutos.

Ya que es tiempo suficiente para que el cerebro haga los cambios cualitativos para formar nuevas conexiones neuronales que mejoran la capacidad de comunicarse, la concentración y la cooperación.

Beneficios de la meditación

meditacion 1

Los científicos han descubierto que durante la meditación, se aumentan considerablemente la cantidad de hormonas de la felicidad como la dopamina, la serotonina y la oxitocina.

Al mismo tiempo, reduce la producción de hormonas que generan el estrés como la adrenalina y el cortisol, ya que estas son buenas en dosis limitas, pero en exceso pueden interferir en nuestro sistema inmunológico y puede llegar a afectar a nuestra memoria, en casos extremos puede llegar a causar agotamiento emocional y hasta neurosis.

La meditación también aumenta la densidad en la materia gris o hipocampo de nuestro cerebro, el cual es el responsable de la memoria y el aprendizaje. De igual manera ayuda a la parte del cerebro que se encarga de la auto-conciencia, la compasión y la introspección.

Además, la meditación evita el envejecimiento cerebral. Los que se dedican a la meditación, aumentan las células cerebrales que permite la rápido procesamiento, agiliza la memoria t la comprensión.

Favorece también a la creatividad y a la capacidad del pensamiento no convencional, permite tener más ideas propias y a tomar buenas decisiones de manera más rápida. Incluso hay mejoras en la salud en general, ya que al meditar estamos reduciendo el riesgo de ataques cardíacos y reduce el nivel de ansiedad y preocupación.

¿Cómo podemos meditar?

Entre los diferentes tipos de meditación, el más común es el de la respiración. Este tipo es el más favorable, además que luego de adquirir experiencia, puede meditar en cualquier momento y en cualquier lugar, siempre que lo necesite. Aunque la principal forma de hacerlo es al aire libre, acostado, sentado o en posición de loto.

Algunos lo hacen con música en el fondo. Solo debes encontrar la manera en la que tu cuerpo se sienta más cómodo para meditar.

A continuación podrás leer algunas indicaciones para practicar la meditación:

  • Cierre los ojos y trate de relajarse.
  • Tome tres respiraciones profundas, inhalando por la nariz y exhalando por la boca.
  • Concéntrese en los pulmones y trate de mantener la respiración unos segundos antes de exhalar, cuando exhale imagine que está liberando todo el estrés, ansiedad y otros pensamientos que puedan perjudicarlo.
  • Después de la respiración, concéntrese en las sensaciones centrando sus sentimientos como meta de la meditación. Si tu mente se distrae, vuelva a concentrarse mediante la respiración. Luego verá que con el tiempo no se distraerá.
  • Si lo desea, puede imaginarse en la playa, el campo, la montaña, el espacio, cualquier lugar donde se sienta solo, libre y cómodo.
  • Al terminar, no se precipite a levantarse.
  • Hágalo lentamente, abra los ojos y siéntase alegre, lleno de energía y dispuesto a vivir.

¿No te imaginabas que 12 minutos al día de meditación pudiera ayudarte tanto, verdad? Ahora, vamos a meditar, a relajarnos y a sentirnos mejor con nosotros mismos.

Vía womo  [www.womo.com.ua]

Compartir

Comentarios