Todo Niño Merece Un Padre Maravilloso

Por Emmily Maduro MUJER 1113 Visitas

¿Qué es convertirse en un padre maravilloso?

Convertirse en padre puede ser una de las cosas más hermosas y maravillosas que pueden existir. A pesar los tiempos difíciles donde te levantas a media noche, la falta de privacidad, el desgaste diario, la preocupación, los gastos económicos y la falta de salidas, ser padre es algo que jamás se podrá reemplazar.

Desde el momento en el que la mamá le dice al papá que están esperando un hijo, mientras que a ella le crece el vientre por todo los 9 meses, en él hay un sinfín de pensamientos que pueden ser de miedo o de felicidad.

Todo hombre tiene miedo a la paternidad en algún momento, al no considerarse bueno para ese “papel”, pero al mismo tiempo, ese miedo se convierte en emoción, espera y felicidad.

Ciertamente entre el padre y la madre, según la sociedad, el que siempre tiene temor es él, incluso hay hombres que no soportan la idea y abandonan.

Sin embargo, hay muchos que se encargan de mantener el “título” de padre bien alto, ya que cumplen con todo lo que necesita el hijo y más.

Encontramos, además, ciertos tipos de paternidades que son ideales, como por ejemplo: el consejero, el que ayuda, el que enseña, el que muestra, entre otros.

Al contrario, también hay tipos de paternidad negativa, tales como: el extremo sobreprotector, el que obliga, el que maltrata y más. Siempre dependerá de él decidir qué tipo de papá desea ser para su hijo.

padres para admirar

A continuación podrás ver ciertas cualidades que hacen a un maravilloso padre el mejor hombre del mundo para sus hijos:

Los papás son el perfecto ejemplo a seguir. Los hijos copian acciones, palabras, expresiones y hasta la forma de caminar. Aunque la madre es la que usualmente pasa más tiempo con los hijos (hay casos en los que no), los padres tienen una fuerte influencia en las actitudes de los hijos.

ejemplo a seguir padres

Un maravilloso padre siempre será el perfecto compañero superhéroe de su hijo, también será el gran príncipe y héroe de su hija. Para los niños, los padres son invencibles, y el papá al tener el rol de jefe de la familia, es el hombre más poderoso del mundo.

padre el compañero perfecto

Siempre se ha dicho que la primera educación viene de casa, y ciertamente es así. Si lo hijos ven que los padres se llevan bien, son amables, cariñosos, educados y fieles, son las cualidades que copiarán los hijos.

el mejor amigo tu papa

Un padre que es capaz de compartir su tiempo entre ser hombre, esposo y padres, sin duda será el mejor hombre. Si comparte con su hijo/a, le dedica energía, emociones, momentos y aventuras, ese/a pequeño/a siempre tendrá algo de que reírse, algo que compartir, una aventura que vivir y una historia que contar.

momentos hermosos padres

Comúnmente se ha dicho que las madres son las que educan y regañan, mientras que los padres solo juegan. Hay algo de cierto en eso, pero si los padres demuestran que hay una línea de diferencia entre ser el amigo de su hijo/a, y ser el padre, siempre existirá el juego y el respeto hacia una figura de autoridad.

padre maravilloso

Pero ¿Cuál es realmente el punto de todo?

padres hermosos

Todo niño merece un padre que sea comprensivo, consejero, amigo, líder, ejemplo y más. Ser padre no es sencillo, pero sin duda es la mejor experiencia por la que puede pasar un hombre, desde que sabe que será padre hasta siempre, es un “papel” que nunca se vence.

Vía suburbanmen [www.suburbanmen.com]

Compartir

Comentarios