Prepara Un Delicioso Pastel De Banana En Sólo 30 Minutos

Por Emmily Maduro Comida 1206 Visitas

¿Sabías que el pastel de banana tiene cientos de propiedades que benefician la salud?

Además del potasio, hidratos de carbono y la fibra, es una de las frutas más recomendadas por su sabor, su gran cantidad de maneras de prepararse y porque es una fruta que no engorda.

En este artículo te enseñaremos a preparar una deliciosa, fácil y sencilla torta de banana que hará que tú, tu familia y tus invitados se “chupen los dedos” y te pidan otra rebanada.

Se hace en el horno y la preparación apenas dura sólo 30 minutos, es un postre ideal para sacarte de un apuro por si llegan visitas inesperadas o para un delicioso postre después de la comida.

¿Cómo preparar este delicioso pastel de banana?

pastel de banana

Para la preparación, usted necesitará los siguientes ingredientes:

  • 100 gramos de mantequilla
  • 3 huevos
  • 300 gramos de harina
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de crema agria
  • 3 bananas (aunque sólo se pida 3, el sabor será significativo debido a esta deliciosa fruta)

Preparación del delicioso pastel de banana:

1.- En primer lugar, debe precalentar el horno, posteriormente deberá hacer masa de galletas de mantequilla, utilizando los huevos, la harina, la mantequilla y la azúcar. Tomando 3 yemas separadas de la clara, mezclarlas con la azúcar y la mantequilla derretida, luego agregar la harina hasta obtener una mezcla densa. Guardar en la nevera mientras se prepararan las bananas.

2.- Pelar y cortar las banas en rodajas, si se desea agregar un sabor más interesante, puede agregarle a las rodajas un poco de azúcar o vainilla.

3.- Acoplar la masa hecha anteriormente en un plato para hornear. No olvide engrasar con un poco de mantequilla o aceite el plato, así evitará que el pastel se pegue.

4.- Ajuste las rodajas de banana sobre la masa de galletas hasta cubrir toda la superficie, luego cepillarlos en la parte superior con la crema agria. Es importante que la crema esté bastante espesa, grasa y ácida. Para contrarrestar el sabor, puede agregarle un poco de azúcar, vainilla o coco en polvo.

5.- Enviar al horno durante unos 20 minutos. Con la clara de los huevos y media taza de azúcar, hacer una crema de aire. Batir con cuidado para mantener las proteínas y saldrá bien en 10 minutos.

6.- Retirar el paste del horno y agregar la crema batida de las claras con el azúcar. Puede agregar unas rodajas extra de bananas, nueves o algún fruto seco de su preferencia. Volver a colocar el pastel en el horno por 3 minutos más.

7.- Retirar del horno, esperar unos minutos a que se enfríe de forma natural y luego picar, servir y disfrutar.

Así de simple y maravillosa es esta dulce receta de pastel de bananas. No dudes en intentarlo y verás que quedará extremadamente divino, comparte con tu familia y tus amigos y dudo que se quieran ir sin probar al menos otro pedazo de este manjar de dioses. Esperamos que lo disfrutes y comparte.

Vía justcoolidea [www.justcoolidea.ru]

Compartir

Comentarios