Conoce La Hermosa E Inusual Ciudad Sant’Agata De’ Goti

Por Kailyn Medina Cultura 514 Visitas

Entre Benevento y Nápoles, en la orilla del río de montaña Martorana en Italia, se encuentra la hermosa e inusual ciudad de Sant’Agata De’ Goti. Con este curioso nombre que hace referencia a la patrona de la ciudad y a una colonia de godos que se establecieron en ella.

¿Cuál es la belleza de la ciudad Sant’Agata De’ Goti?

Si usted desea visitar un lugar de valioso interés, esta colonia sin duda te dejará bastante satisfecho. Puede que sea un lugar más de todos los que existen y se pueden visitar, donde varios se encuentran también en Italia, pero pasear por las estrechas calles que están rodeadas de grandes y hermosas casas medievales, es un placer y una impresión inigualables. Es una ciudad única y con gran atractivo para los turistas que deseen conocer lugares extraordinarios.

La historia detrás de una ciudad hermosa

Conoce La Hermosa E Inusual Ciudad Sant’Agata De’ Goti 3

El origen de esta ciudad es muy difícil de imaginar y precisar, ya que es muy antigua y aun no se ha llegado a concluir la edad de sus casas, calles y muros. Incluyendo al nombre, los historiadores no han dado con la fecha en la que fue construida.

Se sugiere que por las construcciones de las murallas que se llevaron a cabo de la mano de los godos, fue que se le agregó al nombre de la ciudad el nombre “De’ Goti”.

Según los historiadores y estudiosos de la ciudad, su nombre “Sant’Agata” tiene su posible desde el siglo VI, sin embargo, esa información no ha sido certificada.

Debido a la forma del relieve en la que se encuentra la ciudad, muchos estudiosos han comparado ese fenómeno con las pirámides de Giza, estableciendo una investigación a fondo por medio de excavaciones. Cuando la ciudad es vista desde un satélite, se puede determinar esa forma. Sin embargo, no ha sido probada esta teoría aún.

Una que otra curiosidad de la ciudad Sant’Agata De’ Goti

Conoce La Hermosa E Inusual Ciudad Sant’Agata De’ Goti 2

Entre las curiosidades que giran en torno a esta maravillosa ciudad podemos mencionar algunos como: ha sido sede de diversos sets de rodajes para películas italianas e internacionales, en el año 2004 fue galardonada por el Club Turista Italiano con el sello de Bandera “Bandera Naranja” el cual aún posee, en el 2011 fue la sede de la etapa numero 7 del Giro de Italia y desde el 2012 fue considerada como una de las ciudades más hermosas del mundo.

Entre los lugares culturales que podemos disfrutar en esta ciudad está el Museo Diocesano de la Iglesia de Santa María de Carmine, inaugurado en 1996 por el cardenal Joseph Ratzinger y lo podemos encontrar en la iglesia barroca de Carmín.

Entre lo que se conserva allí, esta el patrimonio artístico que incluye los materiales de diversas iglesias dañadas por el terremoto de 1980.

También es el hogar de la Iglesia de la Annunziata que combina arte del siglo XVI y el Barroco, con la imagen de la anunciación en piedra en la puerta principal. La iglesia de Sant’Angelo in Muculanis con su maravillosa fachada de épocas medievales.

Sin duda es una de las más hermosas e históricas ciudades del mundo, que esconde un maravilloso secreto entre sus muros y calles. No temas en conocer lugares nuevos cada vez que viajes, y menos si la ciudad tiene tanta belleza en su estructura como en su historia.

Vía travelask [www.travelask.ru]

Compartir

Comentarios