Cosas que no debes hacer si estás cansado

Por Kailyn Medina ESTILO DE VIDA 1265 Visitas

No hace falta decir que no se debe conducir un vehículo u operar una maquinaria pesada cuando te sientes cansado.

Sin embargo, estos sorprendentes movimientos que verán a continuación se tornan en una mala idea de hacer cuando estás agotado. No debes dejar de tener presente lo peligroso que puede llegar a ser.

Recuerda que lo primero que debes mantener es el principio de cuidarse a ti mismo, sin importar las circunstancias en las que te encuentres, la prudencia puede llegar a salvarte la vida así no lo creas.

No dejes toda tu fuerza en el gimnasio

Entrenar duro cuando estás cansado, es una pérdida de tiempo si no tienes la energía para realizar tu rutina diaria o regular, esto lo dice William Suggs, un entrenador personal certificado y con licencia nutricionista deportivo en la ciudad de Nueva York. En su lugar, si estás cansado busca centrarte en un cardio ligero, como caminar, andar en bicicleta, o la máquina elíptica, que permite que  los brazos te ayuden a impulsar a través del entrenamiento. Si tienes que levantar un poco de hierro, mantente alejado de las  pesas y ve por las máquinas de circuito, que están diseñadas específicamente para protegerse de lesiones, dice Suggs. Recuerda siempre comer una pieza de fruta para que adquieras energía en el pre-entrenamiento.

No ingieras bebidas con cafeína

Beber café durante todo el día puede parecer la mejor manera de ganar energía. Pero no sólo vas a dormir y a sentirte débil una vez que el impulso de la cafeína desaparezca, toma en cuenta que la cafeína tiene una vida media de hasta cinco horas; esto significa que cinco horas después, alrededor de la mitad de lo que se ingiere se mantiene en tu sistema. No sentirás esa oleada de energía, pero tu cerebro sabe que la cafeína está allí, lo que puede afectar su capacidad para dormir por la noche, dice Daniel Barone, MD, un experto en sueño en el Weill Cornell Centro de Medicina del Sueño en Nueva York-Presbyterian Hospital. Su regla de oro es: cortar el consumo de cafeína después de las 13:00 horas, cambia tu taza de la tarde por un chicle de menta con hierbabuena que por si no lo sabías, estimula los nervios en el cerebro responsables de la sensación de estar despierto y alerta.

s

No elijas discutir con tu pareja

Cuando uno está cansado, un desacuerdo leve puede escalar rápidamente y convertirse. La falta de sueño hace que sea más difícil controlar las emociones, según la Universidad de Berkeley y la investigación de Harvard Medical School. Es casi como que sin dormir, el cerebro es incapaz de poner experiencias emocionales en el contexto real y producirlas de una manera controlada, con esto se refiere a dar las respuestas apropiadas, dice el autor del estudio Matthew Walker. Esto puede ocasionar que las cosas con tu pareja se mal interpreten, es por eso que debes evitar los conflictos cuando estés cansado.

Mantén presente estas cosas que no debes hacer si estás cansado, para que puedas evitar cualquiera de las consecuencias.

d

 

Compartir

Comentarios