15 Cosas Que Los Abuelos Nunca Deberían Hacer

Por Kailyn Medina CURIOSIDADES 1092 Visitas

Entre todas las figuras paternas para un niño, los abuelos son de gran importancia para su influencia y educación. Siempre se ha pensado que los abuelos tienden a consentir a sus nietos y, en términos coloquiales, “darles lo que ellos quieran”.

Sin embargo, te presentamos una lista de cosas que los abuelos nunca deberían hacer para evitar un mal ejemplo o algunas fallas en la educación de sus propios nietos.

abuelos

Ignorar las etiquetas de las redes sociales

En la actualidad y aunque no sea muy creíble, hay muchos abuelos que se han adaptado a la tecnología hasta el punto de tener una cuenta en Facebook o Instagram.

Sin embargo, lo que no se debe hacer es evitar de publicar asuntos personales que envuelvan a los nietos, es decir, estados, anécdotas o fotos que pueden ser vergonzosas.

Sugerir el nombre del bebé

Esta acción para los padres es un paso muy importante y personal. Escuchar sugerencias que no tengan sentidos para ellos, lo hace más difícil. A los padres no les importa si un tal Carlos le quitó la novia al abuelo en la adolescencia.

Comprar regalos importantes sin consultar con los padres

Regalos de gran magnitud e importancia no deben ser dados a los nietos sin la previa aceptación de los padres, ya que estos son los que saben el método de educación que usan con su hijo.

Estar presente en la sala de parto

Una cosa es que sean invitados por los padres, otra muy diferente es querer inmiscuirse en la sala de parto por su propia cuenta. Esto puede causar presiones injustificadas a los padres.

Forzar creencias en los nietos

Aunque parezca que es parte de la educación, no se debe forzar creencias políticas ni religiosas, ya que los nietos tienen derecho a escoger su propia inclinación.

Dejar los padres fuera

No hay nada peor para los padres que no saber dónde están sus hijos, por eso siempre deben estar al tanto si los abuelos los sacan a pasear o se quedan con ellos mientras los padres no están.

Favoritismo

Los abuelos puede que no se den cuenta de esto, pero al hablarles de forma preferencial a unos y a otros no, pueden causar graves problemas a futuro en la psique de sus nietos.

Hacer que las madres se sientan culpables por el método de alimentación

La manera en la que una madre desee amamantar o alimentar de otra forma a su hijo es su elección, las constantes recomendaciones de la abuela son completamente innecesarias.

Aires a la madre y ropa sucia al padre

Si bien es cierto que las historias de los abuelos sobre el pasado de los padres puede ser divertido, se debe ser cuidadoso con lo que se cuenta, ya que podría motivar la desobediencia y la falta de respeto de los nietos hacia sus padres.

Promover la culpa

Decir: “Yo soy la única de esta casa que ha pasado por tanto en su vida y sigo viva después de tantos años, pero si ustedes prefieren pasar la navidad sin mí, está bien. Pueden irse de viaje sin llevar.” Una acción que nunca debe ocurrir.

Ignorar las reglas de alimentación establecidas

Si los padres tienen a sus hijos en una dieta establecida donde, por ejemplo, la leche, los dulces, la comida chatarra está prohibida, no es una gran idea romper esas reglas.

Hablar mal de algún miembro de la familia

Sin importar que tan frustrado puedan estar los abuelos sobre la vida de un hijo, o algún familiar cercano, nunca debe ser expresado en frente de los nietos.

Romper las reglas en secreto

Hacer que los nietos rompan las reglas que son establecidas por mamá y papá es un terrible ejemplo para los nietos, además de revocar la autoridad de los padres.

Comparar los nietos entre sí

Si un nieto es mejor estudiante o atleta que otro, no es necesario mencionalo en frente de ellos, eso sembrará la competencia y el desprecio entre ellos.

Sorprender a los padres con nuevos cortes de cabello

Como se dijo anteriormente con los regalos importantes, se debe consultar primero a los padres con respecto al corte de cabello, ya que eso es muy importante para los niños.

abuelitos 2

Espero que te haya gustado nuestro artículo, si eres abuelo toma en cuenta estos grandes consejos, si eres padre haz que tus padres lo sepan, de esta manera se pueden evitar grandes problemas en la familia.

Vía (popsugar)

Compartir

Comentarios