8 Cosas Que No Sabías Sobre El Mal De Chagas

Por Emmily Maduro ESTILO DE VIDA 1787 Visitas

Todos hablan sobre enfermedades que hay que enfrentarlo son consideradas como comerciales en el sentido de que han armado hasta campañas para recaudar fondos y ayudar a estas personas que han sido afectadas.

Pero ¿Qué pasa con el resto de las enfermedades?, aquellas que no afectan un gran parte de la población pero que se están comenzando a dar a conocer.

El caso que les vamos a comentar hoy es sobre el mal de chagas, no muchos conocen de esta enfermedad a pesar de que ha estado en Latino América desde hace más de 50 años, pero lo que pasa es que como eran muy extraños los casos casi nadie hablaba de esta.

A continuación te mostraremos 8 cosas que no sabías del mal de chagas:

desmayo

¿Quien es el responsable?

Lo primero de lo que vamos a hablar es la forma en la que se contagia, es decir, quien es el pequeño culpable de esta enfermedad.

Es conocido como un parásito cuyo nombre es Trypanosoma cruzi, se encuentra mayormente dentro de los chinches o chipos y pueden ser transmitidos con tan solo una picada.

¿Que es realmente el mal de chagas?

thinking

Es considerado como una enfermedad que ataca al corazón o sistema digestivo de modo que puede ocasionar que la persona quede invalida o en ocasiones de mucho descuido, la muerte.

¿Cuales son los síntomas de esta enfermedad?

omg

Lastimosamente si esta enfermedad no se atrapa a tiempo puede ocasionar síntomas como:

  • Dificultad para tragar
  • Mareo
  • Desmayos
  • Fatiga
  • Dolor en el Pecho

¿Sabías como es el ciclo de transmisión del mal de chagas?

Como si no te consintiéramos lo suficiente, te vamos a mostrar a través de un gráfico como es todo este proceso de infección.

mal de chagas

¿Sabías que hay otra forma de contagiarse sin siquiera estar cerca de ese bichito?

omg2

Si por mala suerte tu mamá posee esta enfermedad y decide traerte a este mundo hay una gran posibilidad de que termines contagiado siendo un recien nacido.

Lo peor de esto es que por ser un bebé estás expuesto ante este tipo de enfermedades y puede que sea mortal a menos que se ataque a tiempo.

Un 12% de personas morían en Latino América por culpa de este pobre hace más de 40 años

chipos

Lo que pasa es que realmente nadie conocía mucho de la enfermedad y por falta de estudios las personas simplemente se morían por complicaciones.

Entonces ¿Odiamos o no a los chipos?

cinco

No, no debemos odiarlo porque la realidad es que el pasa este parasito sin darse cuenta, es decir, el nos pica como todo insecto al cual estamos buscando estripar similar a como las Kardashians chocan los cinco, mas este no busca el infectarnos simplemente defenderse.

Hay algo que todos deben saber y no sabemos como se lo vayan a tomar

glen triste

Este parásito del cual hemos estado hablando durante todo este artículo, lamentandolo mucho ya vive en la mayoría de nosotros.

Lo que pasa es que no ha reaccionado en el transcurso de nuestro crecimiento, sin embargo se ha comprobado a través de numerosos estudios que muchas personas ya portan el parásito en su sangre.

Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo con tus seres queridos, nunca sabes quien pueda sufrir de esta enfermedad y ande por ahí buscando matar chipos.

Compartir

Comentarios