Conoce El Futuro Del Vehículo De Auto-Conducción

Por Kailyn Medina CREATIVIDAD 1025 Visitas

Cuanto más avanza la tecnología, más preguntas van surgiendo desde el interior de las mentes más brillantes hasta las más comunes que esperan nuevos inventos.

El vehículo que se conduce por sí solo es una de esas constantes incógnitas. Sin embargo, es algo que se ha intentado antes con un gran éxito, pero tienen el problema de ser demasiado costosos o nada prácticos para el uso común. Eso está por cambiar.

Los creadores y desarrolladores de estos autos están realizando cambios significativos que consisten en usar la más alta tecnología en todos los aspectos de sus creaciones.

Los ajustes importantes son intentos de empujar los límites al máximo, logrando que hasta la última pieza de tecnología sea un gran cambio que favorezca a los autos y a los propietarios.

A pesar de los avances tecnológicos que se están utilizando en la creación total de estos automóviles, siempre se tienden a presentar ciertos obstáculos que impidan su desarrollo como se es deseado.

Sin embargo, en el Reino Unido, la KPMG hizo un estudio donde se estima que estos autos podrían prevenir hasta 2.500 muertes por accidentes en autopistas y carreteras.

La maravilla y defectos del vehículo del futuro

carro moderno

Muchos de los autos de la actualidad tienen determinadas funciones que son automáticas, como por ejemplo: las alarmas y sensores de proximidad para estacionarse, funciones de freno automático en caso de emergencias, entre otros. Se plantea que estos autos de conducción propia podrían estar en el mercado alrededor del año 2019, pero estos autos tiene la necesidad de tener un conductor dentro, ya que no todas las funciones no serán enteramente automáticas.

En cambio, los autos que serán completamente autónomos, que no es necesario que haya una persona dentro, no existirá hasta mucho tiempo y muchos estudios después.

Las empresas automovilísticas (como la Mercedes Benz que se ha mostrado bastante interesada e involucrada) también se verán altamente favorecidas con este proyecto que va avanzando sin mirar atrás.

El plan de las personas es comprar un auto que usarán hasta que este tenga una cantidad considerable de kilometraje y posteriormente, cambiarlo por un modelo nuevo.

En el caso de estos vehículos de auto-conducción se manejará como el caso del iPhone, en el cada año se introducirá un auto nuevo con mejoras en las características y otras que el público “necesita”.

carro increible

El plan que se desea llevar a cabo con estos vehículos de auto-conducción esta individualizado por cada empresa automovilística, donde todas quieren instalar parte de su tecnología y estilo.

Obviamente al pensar en el proyecto, se puede pensar de la misma forma en que Google puede ser el que impulse las nuevas ideas.

Aunque puede llegarse a pensar que Google quizás no pueda con toda la demanda de todas las empresas que quieren un poco de esta idea que se está llevando a cabo.

La tecnología del vehículo de auto-conducción de Google (como correctamente podría ser llamado) contará con la tecnología y los avances al que está sometido Google desde que empezó a abarcar más cosas que lo convirtieron en algo más que un simple buscador.

El auto podría contar con la autonomía de detectar los obstáculos del camino, además de tener la facilidad que otorga el sistema cartográfico de “Google Maps”.

Ahora te queremos preguntar, ¿Estarías dispuesto a adquirir uno de estos autos? ¿Confiarías en los avances tecnológicos con los que podría contar el vehículo de auto-conducción? O, ¿eres de los que piensan que lo mejor de tener un carro es conducirlo?

Vía (begrizly)

Compartir

Comentarios