Joven que supera la anorexia utiliza las redes sociales para ayudar a otros

Por Kailyn Medina ESTILO DE VIDA 984 Visitas

Te presentamos a Megan Jayne. Tiene apenas 22 años de edad, es una mujer de Colchester, Essex, y lamentablemente ha tenido problemas con la anorexia durante varios años.

Pero ahora ha llegado el momento de compartir fotos de sus “rollos de la panza y su celulitis” en todas las redes sociales con el claro fin de inspirar a otras mujeres a amar sus cuerpos  de alguna evitar o prevenir que esta enfermedad siga haciendo de las suyas.

Todo comenzó de la siguiente manera, Jayne primero sufrió de problemas de imagen corporal a la edad de cinco años, y fue diagnosticada con anorexia nerviosa a la edad de 14, al punto de llegar a pesar sólo 70 libras.sobreviviente a la anorexia

Una historia digna de contar

sobreviviente de la anorexia

Al momento de llegar a ese alarmante peso para su edad, pasó un verano en una institución psiquiátrica para jóvenes antes de ser hospitalizada. Su estado era tan grave, que los médicos le dijeron que tenía sólo unas semanas para vivir, por lo que prescribió toda la alimentación por sonda y reposo absoluto en cama.

Luego, a la edad de 16, Jayne decidió cambiar su vida y empezó a comer más. Dentro de un año, casi triplicó su peso corporal, pero sus “demonios internos” todavía estaban allí para intentar devorar su paz y felicidad, ella decidió ser fuerte y combatir todas esas voces internas que le decían que regresara a esa atroz enfermedad y continuó haciendo dieta durante cinco años después.

A los 21 años, la ex anoréxica finalmente aprendió a amar su propio cuerpo, y tomo la iniciativa de comenzar a publicar fotos de su transformación en Instagram, con el fin de promover la mayor positividad y optimismo con la aceptación de cada cuerpo. Ahora, Jayne tiene más de 97.000 seguidores, y su objetivo es ayudar a que se sientan bien consigo mismo.

Además de eso, recientemente lanzó su sitio web, BodyPosiPanda, que anima a otros a amarse a sí mismos, con defectos y todo. El lema del sitio de Jayne es simple: “Tu propósito, sea lo que sea, es mucho más que tu apariencia externa.”

Saber que tienes que parar

sobreviviente a la anorexia

Una de las cosas más difíciles en la vida es aceptar que algo malo te está pasando, mucho más aun es el tener el coraje de hacer algo al respecto. Es aquí donde comienza probablemente una de las luchas más fuertes, la lucha contigo mismo.

La única manera de mejorar ante esta enfermedad, es querer estar sano, entender por completo que tu vida no es saludable en lo absoluto y que corres el riesgo de un día no aguantar mas, cuando comprendas lo grave que puede ser la situación, sentirás una alarma, sigue tu instinto de protección,  aférrate a la idea de querer mejorar y no dejarte dominar por esas fuerzas malignas que te llevan a estar enferma o enfermo, busca ayuda con tus familiares o directamente con especialistas.

No te decaigas, nunca es tarde para ser feliz, recuérdalo.

Vía (viraltide)

Compartir

Comentarios